Cada vez hay más cursos y talleres que enseñan a estudiar; pero ni los planes de estudio de Primaria ni los de Secundaria se detienen en ello.  Las Técnicas de Estudio son tan necesarias como olvidadas y muchas veces explican la diferencia entre el éxito y el fracaso académico.

El alumno las va adquiriendo a lo largo de los cursos gracias a la experimentación, a la prueba de ensayo-error; pero para cuando quieren llegar a dominarlas a muchos ya les ha comido la desesperación.

«Hay jóvenes que invierten muchas horas de estudio pero no tienen las pautas necesarias para que ese tiempo se traduzca en rendimiento de verdad», lamenta Raquel Gutiérrez, nueva directora del Sistema de Orientación de la Universidad de Cantabria (Soucan).

Dicen los expertos que no existe una fórmula mágica para alcanzar el éxito en un examen, pero sí que hay pasos que conviene seguir si realmente se busca un buen resultado.

Lo más importante es la planificación del trabajo.

Es indispensable que haya tiempo para estudiar y repasar.

Organizar el material de estudio es fundamental, así como conocer todo acerca de la naturaleza del examen, si es tipo test, de desarrollo, etc.

Dormir adecuadamente y tomar descansos en el periodo de trabajo ayuda a rendir mejor.

La actitud positiva contribuye a ahuyentar el miedo a la página en blanco.

Artículo completo del diario montañes



Técnicas-de-Estudio-academia-3catorce-cantabria-300x200 Técnicas de Estudio en Academia 3catorce

En 3catorce estamos totalmente de acuerdo con este articulo.

Nuestros profesores centran nuestra metodología no solamente en la resolución práctica de dudas por parte del alumno, si no en un conjunto global de dudas, posibles dudas y Técnicas de Estudio.

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo entender el tema que enfrentarte a él y estudiarlo. A veces la dificultad radica ahí y para ello tenemos que seguir unos pasos:

  •        Entender y comprender.
  •        Organizar apuntes.
  •        Aplicar la técnica de estudio que mejor nos venga.
  •        Estudiar.

Nuestras clases se imparten en grupos reducidos y homogéneos para poder hacer frente a todos estos aspectos.

Nos centramos en cada alumno y en sus necesidades en concreto.

Disponemos de profesionales de la educación y de material propio.

Impartimos clases a nivel de educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachiller. 

Te invitamos que navegues por nuestra web para encontrar mas información sobre nuestro método, Técnicas de Estudio o nuestras clases en general y si necesitas mas información puedes llamarnos sin compromiso a los teléfonos de contacto o escribirnos al email [email protected] y estaremos encantados de ofrecerte una solución adaptada a tus necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta