¿Como es la Oposición Policia Local Santander?

Lo primero que uno se pregunta cuando se plantea preparar unas oposiciones a Policia Local es, ¿ Como es la oposición?

El proceso selectivo para ingreso en la Policia Local de Santander basado en las bases publicadas en el BOC el 11 de Diciembre de 2017 es el siguiente


1.Primer ejercicio. Consistirá en contestar un cuestionario tipo test de 50 preguntas que versarán sobre los temas que figuran en el anexo III.

Este ejercicio se valorará de cero a diez puntos, quedando eliminados aquellos aspirantes que no alcancen los cinco puntos.


2. Segundo ejercicio. Consistirá en contestar un cuestionario tipo test de 50 preguntas que versarán sobre los temas que figuran en el anexo IV.

Este ejercicio se valorará de cero a diez puntos, quedando eliminados aquellos aspirantes que no alcancen los cinco puntos.


3. Tercer ejercicio. Consistirá en realizar por escrito, durante un período máximo de una hora, uno o varios supuestos prácticos propuestos por el Tribunal basado en los contenidos del anexo IV del programa.

Se puntuará de cero a diez puntos, quedando eliminados aquellos aspirantes que no superen los cinco puntos.


4. Cuarto ejercicio. Psicotécnico. Los aspirantes se someterán a un Test Psicotécnico dirigido a comprobar la capacidad profesional del aspirante para el puesto al que opta.

Será necesario obtener la calificación de Apto, siendo eliminados quienes no obtengan dicha calificación.


5. Quinto ejercicio. Aptitud física.

Pruebas.

1. Subir a brazo por cuerda lisa.

2. Salto vertical.

3. Carrera de velocidad sobre 50 metros.

4. Carrera de resistencia sobre 1000 metros.

5. Salto horizontal.

6. Natación.


6. Sexto ejercicio. Reconocimiento médico practicado por facultativos que se designen al efecto. Se realizarán cuantas pruebas clínicas, analíticas y complementarias, o de otra clase, se consideren necesarias para comprobar que el opositor no está incurso en el cuadro médico de inutilidades que figura en el Anexo I.

Los aspirantes serán calificados como “aptos” o “no aptos”.