¿Como son las Oposiciones Subalterno Cantabria?

Cuerpo General subalterno del Gobierno de Cantabria

Oposiciones-Subalterno-Cantabria-academia-oposiciones-santander-3catorce Oposiciones Subalterno Cantabria

¿Qué fechas se manejan para las oposiciones para subalternos del Gobierno de Cantabria?

A fecha 8 de Enero de 2020, fue publicada en el BOC la covocatoria. El plazo para presentar las instancias: 9 al 28 de Enero.

La fecha prevista para la celebracion del primer examen subalterno Cantabria es: 17 de mayo de 2020 (para el turno general) y 15 de mayo de 2020 (para el turno de discapacidad intelectual)

¿Qué número de plazas hay para las oposiciones para subalternos del Gobierno de Cantabria?

Sumando las ofertas de empleo de estabilización y reposición de los años 2017, 2018 y 2019, el numero total de plazas para el cupo general en acceso libre será de 15 a lo que habrá que añadir 18 plazas reservadas para personas con discapacidad intelectual.

¿En qué consiste las oposiciones para subalternos Cantabria que se celebrarán en 2020?

Las proximas oposiciones subalterno Cantabria se van a desarrollar por procedimiento de concurso-oposción: 60% oposición (pruebas) y 40% concurso.

La fase de oposición consta de 2 ejercicios, todos de carácter obligatorio y eliminatorio (convocatoria 2020)

Primer ejercicio. Eliminatorio: Test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas, más cinco de reserva para posibles anulaciones, siendo sólo una de ellas correcta, sobre el contenido completo del programa de materias comunesTiempo: 90 minutos. Puntuación máxima será de 10 puntos, siendo necesario obtener 6 puntos para superar la prueba.

Segundo ejercicio. Eliminatorio: Test de 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas, más dos de reserva para posibles anulaciones, siendo sólo una de ellas correcta, sobre el contenido completo del programa de materias específicasTiempo: 45 minutos. La puntuación máxima será de 20 puntos, siendo necesario obtener 12 puntos para superar la prueba.