¿Como son las Oposiciones Subalterno Cantabria?

Cuerpo General subalterno del Gobierno de Cantabria

Oposiciones-Subalterno-Cantabria-academia-oposiciones-santander-3catorce Oposiciones Subalterno Cantabria

¿Qué fechas se manejan para las oposiciones para subalternos del Gobierno de Cantabria?

El 18 de Septiembre de 2019, La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha informado de que se publicará a partir de diciembre las primeras convocatorias para la Administración General del Gobierno de Cantabria y además de las fechas prevista para la ejecución de la Oferta de Empleo Público del Ejecutivo regional, cuyos primeros exámenes se celebrarán en abril, de 2020 en el caso de los cuerpos generales y, en junio, las pruebas selectivas de los cuerpos de administración especial, ambos correspondientes al personal funcionario.


¿Qué número de plazas hay para las oposiciones para subalternos del Gobierno de Cantabria?

Según la oferta pública de empleo de estabilización y reposición del año 2017 y 2018, el numero total de plazas para el cupo general en acceso libre será de 13 a lo que habrá que añadir 15 plazas reservadas para personas con discapacidad intelectual.

Además Fernández Viaña ha adelantado en dicha comparecencia que a partir de ese momento se iniciará la negociación del decreto de la oferta de empleo público para 2019, que el Gobierno espera aprobar antes de que finalice el año con la posibilidad de que pueda ejecutarse con las de anteriores ejercicios. Así que pueden aumentar el numero de plazas


¿En qué consiste las oposiciones para subalternos Cantabria que se celebrarán en 2020?

Hay que esperar a la convocatoria que como explicamos anteriormente está prevista para Diciembre de 2019.

Basándonos en la convocatoria de las plazas de la OPE 2015+2016 el proceso consistiría en estos 2 ejercicios.

Primer ejercicio. Eliminatorio: El primer ejercicio consistirá en responder por escrito a un cuestionario de cien preguntas con cuatro respuestas alternativas, más cinco de reserva para posibles anulaciones, siendo sólo una de ellas correcta, sobre los contenidos del programa de materias comunes.

Segundo ejercicio. Eliminatorio: Consistirá en responder por escrito a un cuestionario de cincuenta preguntas con cuatro respuestas alternativas, más dos de reserva para posibles anulaciones siendo sólo una de ellas correcta, sobre los contenidos del programa de materias específicas.

(PUEDE HABER MODIFICACIONES EN ESTA CONVOCATORIA)