Elaboraremos juntos una colección inmejorable de Programas de intervencion audicion y lenguaje AL

PLAN-DE-ACTUACION-AL Programas de intervencion audicion y lenguaje AL

Todo programa de intervención o unidad didáctica en audición y lenguaje AL tiene que tener una estructura lógica y una serie de puntos que el tribunal considera imprescindible.

¡Además tiene que ser única e interesante para causar un buen impacto!

¡La trabajaremos en grupo e individualmente para afrontar esta parte de la oposición con las máximas garantías!

Una vez superada la primera fase (Temario + Supuestos Prácticos), abordamos la segunda fase de la oposición. Esta prueba consta de dos partes:

PARTE A

Presentación + defensa de un plan de actuación de audición y lenguaje AL

La programación didáctica será un plan de actuación para un año académico en Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Especial, desarrollando un supuesto concreto referido al alumnado que presente graves retrasos o trastornos de la comunicación y del lenguaje, que deberá basarse en las necesidades y peculiaridades de un alumno/a a elección del candidato refiriéndose a un único curso escolar.

La programación elaborada por el aspirante deberá presentarse y ser defendida ante el tribunal en el momento que establezca la administración educativa convocante.

PARTE B

Preparación y exposición oral de una unidad didáctica o programa de intervención.
El plan de actuación deberá organizarse en programas de intervención, que oscilarán entre diez y quince, referidos cada uno de ellos a ámbitos de intervención con el alumnado, que se desarrollarán preferentemente a través de las áreas instrumentales.

En esta parte B el aspirante elegirá un programa intervención de entre tres extraídos al azar por él mismo y lo expondrá ante el tribunal.

Desde el inicio del curso comenzaremos a estructurar y preparar nuestro plan de actuación con el fin de tenerlo terminado a la finalización del mismo.

A su vez iremos trabajando en los programas de intervención que individualmente se irán revisando y proponiendo mejoras para que tu material sea único.

¡Al finalizar el curso tendrás una colección estupenda de programas de intervención, los cuales serán únicos y con los que terminarás de convencer al tribunal para lograr tu plaza!