Elaboraremos juntos una colección inmejorable de Unidades didácticas para infantil

Unidad-didactica-infantil Unidad didactica infantil

Toda Unidad didactica infantil tiene que tener una estructura lógica y una serie de puntos que el tribunal considera imprescindible.

¡Además tiene que ser única e interesante para causar un buen impacto!

¡La trabajaremos en grupo e individualmente para afrontar esta parte de la oposición con las máximas garantías!

Una vez superada la primera fase (Temario + Supuestos Prácticos), abordamos la segunda fase de la oposición. Esta prueba consta de dos partes:


PARTE A

Presentación + defensa de una programación didáctica de infantil
La programación didáctica hará referencia al currículo de un área, materia o módulo relacionados con la especialidad por la que se participa. Esta programación se corresponderá con un curso escolar de uno de los niveles o etapas educativas en el que el profesorado de esa especialidad tenga atribuida competencia docente para impartirlo. La programación elaborada por el aspirante deberá presentarse y ser defendida ante el Tribunal en el momento que establezca la Administración educativa convocante.


PARTE B

Preparación y exposición oral de una unidad didáctica de infantil
La unidad didáctica será elaborada por el aspirante y podrá estar relacionada con la programación presentada o elaborada a partir del temario oficial de la especialidad.

En el primer caso, el aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica de entre tres extraídas al azar por él mismo, de su propia programación.

En el segundo caso, el aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica de un tema de entre tres extraídos al azar por él mismo, del temario oficial de la especialidad.

Para la preparación y exposición de la unidad didáctica el aspirante podrá utilizar el material auxiliar que considere oportuno y que deberá aportar él mismo, así como un guión o equivalente que deberá ser entregado al Tribunal al término de aquella.

Desde la primera sesión comenzaremos a estructurar y preparar cada una de las unidades didácticas de infantil.

Creemos que el trabajo en grupo es muy enriquecedor pero obviamente se trata de una competición así que habrá una parte de trabajo con un enfoque individual entre tú y nosotros como preparadores. Respetaremos tus añadidos originales para conservar la máxima originalidad y frescura en tu unidad didactica infantil

¡Al finalizar el curso tendrás una colección estupenda de unidades didácticas, las cuales serán única y con las que terminaremos de convencer al tribunal para lograr nuestra plaza!