Después del verano

Arrancamos nuestro nuevo Curso oposiciones secundaria fisica y quimica Cantabria

Curso-oposiciones-secundaria-fisica-y-quimica-Cantabria Curso oposiciones secundaria fisica y quimica Cantabria
preparador-oposiciones-secundaria-fisica-quimica-cantabria-2020 Curso oposiciones secundaria fisica y quimica Cantabria

¿Quién será tu preparador de la primera prueba (temario y práctico)? Te ofrecemos en unas lineas un extracto de su CV para que observes el alto nivel

Puestos de trabajo desempeñados en la actualidad

  • Profesor funcionario de Física y Química.
  • Profesor asociado en la Universidad de Cantabria.

Reciente  experiencia opositora

  • Aprobado con plaza en la primera convocatoria a la que se presentó Puntuación total en el concurso-oposición: 8,4738.
  • Máxima calificación de todos los tribunales en la primera prueba (calificación global: 9,3304): tanto en el tema (9,9667) como en los prácticos (8,6940).

Sólida formación disciplinar y didáctica, con premios de carácter nacional

Formación y premios disciplinares (científico-técnicos): Ingeniería y Bachillerato

  • Ingeniero Químico, con formación universitaria en ambas disciplinas de la especialidad: Física (como Ingeniero) y Química (por el tipo de Ingeniería: Ingeniero Químico). Universidad de Cantabria, 2010. Calificación media: 9,86: 40 matrículas de honor, 6 sobresalientes y 1 notable.
  • Premio Nacional de Fin de Carrera de Educación Universitaria, curso académico 2009-2010, rama de Ingeniería y Arquitectura, por el mejor expediente académico en Ingeniería Química de España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013.
  • Premio Futura (al mejor expediente académico de la licenciatura de química o cualquier otra titulación relacionada con la ciencia y la tecnología químicas en España) en los III Premios Suschem Jóvenes Investigadores Químicos. SusChem España-Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible, 2011.
  • Premio Extraordinario Fin de Carrera en Ingeniería Química, curso académico 2009-2010, de la Universidad de Cantabria. 2011.
  • Premio Solvay por el Trabajo Fin de Carrera. Universidad de Cantabria, 2011.
  • I Premio Responsible Care al mejor Proyecto Final de Carrera en Ingeniería Química-Tecnología en España. FEIQ, FEIQUE, y CODDIQ, 2010.
  • Premio Especial IBM en el 7º Certamen Universitario Arquímedes (certamen nacional de investigación universitaria). Ministerio de Ciencia e Innovación, 2008.
  • Premio Extraordinario de Bachillerato. Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, 2005.
  • Medalla de Plata en la XVIII Olimpiada Nacional de Química. Ministerio de Educación y Ciencia, Universidad de Oviedo, RSEQ y ANQUE, 2005.
  • Medalla de Oro en la XLI Olimpiada de Matemáticas en Cantabria. Comité Local de Cantabria de la Olimpiada de Matemática, 2005.
  • Medalla de Oro en la XIV Olimpiada de Química en Cantabria. Comité Local de Cantabria de la Olimpiada Internacional de Química, 2005.

Formación y premios disciplinares (científico-técnicos): Doctorado y Máster

  • Doctor en Ingeniería Química y de Procesos. Universidad de Cantabria, 2014. Sobresaliente cum laude con mención internacional.
  • Premio extraordinario de doctorado en el área de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Cantabria. 2016.
  • Máster en Ingeniería Química “Producción y Consumo Sostenible. Universidad de Cantabria, 2011. Calificación media: 9,79.
  • Premio Solvay por el Trabajo Fin de Máster. Universidad de Cantabria, 2012.

Formación pedagógica y reconocimientos relacionados

  • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Especialidad de Física y Química. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2016. Calificación media: 9,37.
  • Premio a la excelencia en los estudios de máster universitario 2015/2016 del Consejo Social de la UNED. 2017.
  • Acreditado como profesor contratado doctor y profesor de universidad privada. 2014.
  • Diploma de Innovación Docente de la Universidad de Cantabria. 2013.
  • Más de 1200 h en cursos de formación permanente y perfeccionamiento docentes relacionados con la psicopedagogía, nuevas tecnologías…


¿Quién será tu preparadora de la segunda prueba (programación y unidades didácticas)? 

Una programación personal y bien elaborada es la clave para aprobar la oposición.

Es funcionaria de carrera en la especialidad de orientación educativa, con un extenso bagaje profesional en el ámbito docente en educación secundaria obligatoria y el bachillerato, además de haber desempeñado tareas docentes como profesora asociada en la Universidad del País Vasco.

Posee amplia experiencia como preparadora de oposiciones en diferentes especialidades.

Se encargará de ayudaros a elaborar vuestra programación con el objetivo de que conseguir que elaboréis un programación personal que marque la diferencia frente al resto de candidatos.

supuestos-oposiciones-secundaria-fisica-quimica-cantabria-2020 Curso oposiciones secundaria fisica y quimica Cantabria

¿En qué consiste la oposición de física y química exactamente?

FASE OPOSICIÓN
(
La nota de la fase de oposición será la media de la primera y la segunda prueba. Pondera un 60 %)

Primera
prueba
Parte 1A
Parte práctica

Se califica de 0 a 10 puntos

Consiste en un examen de Resolución de problemas sobre la aplicación de conceptos, leyes y teorías científicas de Física y Química

Se dispone de 4 horas para este prueba

Nota mínima para hacer media: 2,5 puntos

Nota 1A
Parte 1B
Desarrollo de un tema

Se califica de 0 a 10 puntos

De 75 temas posibles numerados, se sacan 5 bolas al azar y hay que desarrollar sólo 1 tema

Se dispone de 2 horas para esta prueba

Nota mínima para hacer media: 2,5 puntos

Nota  1B

La nota de la primera prueba  se calificará de 0 a 10 puntos y será la media aritmética de las notas de la parte 1A  y la parte 1B, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para acceder a la segunda prueba

Segunda
prueba
Parte 2A
Defensa programación didáctica
Consiste en la exposición y defensa de una programación didáctica de un curso escolar. Es un documento de máximo 60 hojas y referido al currículo de la ley educativa vigente

Se dispone de un máximo de 30 min para esta prueba

Nota 2
PARTE 2B
Defensa de una
unidad didáctica
Se elige una unidad didáctica de entre 3 bolas escogidas al azar de la propia programación anterior

Se dispone de un máximo de 45 min para esta prueba

La nota de la segunda prueba se calificará de 0 a 10 puntos, siendo la nota mínima para superarla de  5 puntos

FASE CONCURSO
(pondera un 40%)

Experiencia Docente

Máximo  7 puntos

En este apartado se puntúa el número de años trabajados previamente como docente Nota Concurso
Formación Académica

Máximo 5 puntos

En este apartado se puntúan la posesión de títulos universitarios, títulos de postgrado, doctorados, premios extraordinarios de carrera, certificados de idiomas,…
Méritos

Máximo 2 puntos

En este apartado se puntúan la posesión de cursos de formación permanente, títulos de Máster, dominio de idiomas,…

requisitos-oposiciones-matematicas-cantabria Curso oposiciones secundaria fisica y quimica Cantabria

ejercicios-oposiciones-secundaria-fisica-quimica-cantabria-2020 Curso oposiciones secundaria fisica y quimica Cantabria

PREPARACIÓN PRIMERA PRUEBA

Profesorado

  • Preparación de la primera prueba por un profesor funcionario especialista en Física y Química (ver resumen del CV).
  • Dedicación: Aproximadamente el 85% de las sesiones totales

Materiales a disposición del alumnado

  • Resúmenes en papel de 50 temas personalizados (realizados por el preparador) y ajustados al tiempo disponible: para poder estudiarlos directamente y reproducirlos literalmente.

Enfoque en líneas generales de las sesiones de la primera prueba

  • 1h: Tutoría para resolución de dudas de la sesión anterior y del trabajo del resto de la semana por cada alumno
  • 0,5 h: breve repaso de los temas que se trabajarán en esa sesión, haciendo hincapié las partes más importantes o más complejas de asimilar.
  • 2,5 h: la realización de ejercicios y problemas de Física y Química para la adecuada preparación de la prueba práctica de la oposición.
  • No se es partidario de estudiar todo el temario, por lo que se centrarán los esfuerzos en los 50 temas más importantes: los imprescindibles para poder realizar los prácticos con garantías y tener la adecuada formación científico-técnica para el desarrollo de la labor docente.
    De este modo, hay que tener en cuenta que estudiando esos 50 temas hay más de un 99,6 % de probabilidad de que se haya estudiado al menos uno de los 5 temas entre los que se puede elegir en la primera prueba de la oposición.
  • El esfuerzo en las sesiones se centrará en la realización de ejercicios y problemas de Física y Química, ya que la prueba práctica del primer examen de la oposición suele ser determinante en el resultado del proceso. Así, en la convocatoria de 2018 en Cantabria, poco más del 10 % de los candidatos de Física y Química la aprobaron, y de entre los que aprobaron el primer examen, únicamente el 50 % sacó una calificación mayor a 5 en esta parte práctica.

PREPARACIÓN SEGUNDA PRUEBA

Profesorado

  • Preparación de la segunda prueba por una profesora funcionaria especialista en Didáctica (orientadora educativa en centro público).
  • Dedicación: Aproximadamente el 15% de las sesiones totales .

Materiales a disposición del alumnado

  • Programación didáctica y 10 unidades didácticas de la asignatura de Química de 2º de Bach., realizadas por el preparador de la primera prueba, en formato electrónico (Word y PowerPoint).
  • Normativa aplicable para la elaboración de la programación didáctica y las unidades didácticas en la convocatoria actual y materiales auxiliares que ayuden a dicha preparación.

Enfoque en líneas generales de las sesiones de la segunda prueba 

  • Os facilitaremos las directrices básicas que os permitan elaborar  la programación didáctica, teniendo en cuenta que ésta debe ser personal aunque se base en gran medida en la que os ofrecemos, puesto que si la programación está hecha por vosotros su defensa será más sencilla y las probabilidades de éxito mayores.
  • Os ayudaremos a tomar la decisión adecuada en la elección del curso sobre el que desarrollaréis vuestra programación si esta no es la que se os ofrece como ejemplo, además de facilitaros información específica sobre la normativa básica que debéis conocer para fundamentar adecuadamente vuestra programación (desarrollo curricular y competencias, atención a la diversidad, …), la programación de las unidades didácticas además de los diferentes contenidos que debe incluir la programación.
  • Cada programación didáctica será objeto de una supervisión y corrección personalizada tanto en el marco de las clases presenciales como a través del correo electrónico.
  • Finalmente llevaremos al terreno de la práctica la defensa de vuestra programación, haciendo exposiciones orales con objeto de poder defender de la forma más óptima posible tu programación ante un tribunal.
temario-oposiciones-secundaria-fisica-quimica-cantabria-2020 Curso oposiciones secundaria fisica y quimica Cantabria
  1. Principales concepciones de la ciencia. Los grandes cambios: las revoluciones científicas. La ciencia como un proceso en continua construcción: algún ejemplo en física o en química. Los científicos y sus condicionamientos sociales. Las actitudes científicas en la vida cotidiana.
  2. Momentos claves en el desarrollo de la física y de la química. Principales científicos o grupos de científicos implicados. Problemas físicos y químicos prioritarios en la investigación actual.
  3. Magnitudes físicas y químicas. Sistema internacional de unidades. La medida. Métodos de estimación de la incertidumbre en la realización de medidas y en la determinación de resultados.
  4. Cinemática. Elementos para la descripción del movimiento. Movimientos de especial interés. Métodos para el estudio experimental del movimiento.
  5. Evolución histórica de la relación fuerza-movimiento. Dinámica de la partícula. Leyes de Newton. Principio de conservación del momento lineal. Aplicaciones.
  6. Movimiento de rotación de una partícula. Cinemática y dinámica. Conservación del momento angular. Aplicación al movimiento de los astros.
  7. Dinámica de un sistema de partículas. Momentos lineal y angular. Principios de conservación. Energía de un sistema de partículas. Relación trabajo- energía.
  8. El problema de la posición de la Tierra en el universo. Sistemas geocéntrico y heliocéntrico. Teoría de la gravitación universal. Aplicaciones. Importancia histórica de la unificación de la gravitación terrestre y celeste.
  9. Estática de los cuerpos rígidos. Condiciones de equilibrio. Máquinas. Influencia en el desarrollo social.
  10. Estática de fluidos. Presión atmosférica. Distintos planteamientos en la historia de la ciencia en torno al vacío. Métodos para el estudio experimental de la presión.
  11. Dinámica de fluidos. La ecuación de continuidad. La ecuación de Bernouilli. Régimen laminar y turbulento. Aplicaciones a dispositivos tecnológicos de interés y al funcionamiento del sistema cardiovascular humano.
  12. Gases ideales. Un modelo interpretativo para los gases, teoría cinética. Desviaciones respecto del comportamiento ideal: gases reales. Un modelo para toda la materia. Intercambios energéticos en los cambios de estado.
  13. Física de la atmósfera. Fenómenos atmosféricos. Observación meteorológica. Balance energético terrestre. Papel protector de la atmósfera. Alteraciones debidas a la contaminación. Medidas para su protección.
  14. La energía y su transferencia. Relación trabajo-energía. Principio de conservación de la energía. Evolución en las necesidades energéticas de la sociedad. Repercusiones medioambientales. Energías alternativas.
  15. Energía interna. Calor y temperatura. Desarrollo histórico del concepto de calor. Equilibrio térmico. Propagación del calor. Efectos del calor sobre los cuerpos. Conductores y aislantes. Aplicaciones.
  16. Calor y trabajo en los procesos termodinámicos. Primera ley de la termodinámica. Aplicación a las máquinas térmicas y a las reacciones químicas. Rendimiento energético.
  17. Entropía. Segundo principio de la termodinámica. Cuestiones relacionadas con el segundo principio: orden y desorden, espontaneidad de las reacciones.
  18. Ondas en medios elásticos. Energía que transportan. Fenómenos característicos. Principio de superposición. Métodos experimentales para su estudio. El sonido como ejemplo de ondas longitudinales. Contaminación acústica.
  19. Naturaleza eléctrica de la materia. Electrostática. Discontinuidad y conservación de la carga. Carácter conservativo del campo electrostático. Estudio energético de la interacción eléctrica.
  20. Corriente eléctrica. Circuitos de corriente continua. Conservación de la energía: ley de Ohm. Utilización de polímetros.
  21. Campo magnético. Carácter no conservativo del campo magnético. Generación de campos magnéticos y efectos sobre cargas en movimiento. Aplicación a dispositivos tecnológicos.
  22. Campos eléctricos y magnéticos dependientes del tiempo. Leyes de Maxwel. Inducción electromagnética. Inducción mutua. Autoinducción.
  23. Generación de corrientes alternas. Generadores y motores. Transformadores y transporte de la corriente eléctrica. Influencia de la electricidad en el cambio de las condiciones de vida.
  24. Elementos de importancia en los circuitos eléctricos: resistencias, bobinas y condensadores. Su papel en los circuitos de corriente continua y alterna. Energía almacenada o transformada.
  25. Ondas electromagnéticas. Origen y propiedades. Energía y cantidad de movimiento en las ondas electromagnéticas. Espectros electromagnéticos. Aplicaciones. Medidas de protección cuando ha lugar.
  26. Óptica geométrica. Principio de Fermat. Formación de imágenes en espejos y lentes. Análisis y construcción de los instrumentos ópticos. El ojo y los defectos de la visión.
  27. Óptica física. Propiedades de las ondas luminosas. Observación en el laboratorio. Teoría física del color. Espectrofotometría.
  28. Desarrollo histórico de la unificación de la electricidad, el magnetismo y la óptica.
  29. Limitaciones de la física clásica. Mecánica relativista. Postulados de la relatividad especial. Algunas implicaciones de la física relativista.
  30. Teoría cuántica. Problemas precursores. Límites de la física clásica para resolverlos. Fenómenos que corroboran la teoría cuántica.
  31. Controversia sobre la naturaleza de la luz. Dualidad onda-corpúsculo. Experiencias que la ponen de manifiesto. Interacción radiación-materia. Relaciones de incertidumbre.
  32. Sistemas materiales. Mezclas, sustancias puras y elementos. Transformaciones físicas y químicas. Procedimientos de separación de los componentes de una mezcla y de un compuesto. Lenguaje químico: normas IUPAC.
  33. Teoría atómica de Dalton. Principio de conservación de la masa. Leyes ponderales y volumétricas. Hipótesis de Avogadro. Estequiometría.
  34. Modelos atómicos. Evolución histórica y justificaciones de cada modificación.
  35. El núcleo atómico. Modelos. Energía de enlace. Radiactividad natural. Radiactividad artificial. Aplicaciones de la radiactividad en diferentes campos. Medidas de seguridad.
  36. Fuerzas fundamentales de la naturaleza: gravitatoria, electromagnética, fuerte y débil. Partículas implicadas. Estado actual de las teorías de unificación.
  37. Energía nuclear. Principio de conservación masa-energía. Fisión y fusión nuclear. Su utilización. Situación actual. Problemática de los residuos nucleares.
  38. Partículas elementales. Estado actual de su estudio. Partículas fundamentales constitutivas del átomo. Del microcosmos al macrocosmos. Teorías sobre la formación y evolución del universo.
  39. Sistema solar. Fenómenos de astronomía de posición. Observación y medida en astrofísica. Evolución estelar. Estructura y composición del universo.
  40. Evolución histórica de la clasificación de los elementos químicos. Periodicidad de las propiedades y relación con la configuración electrónica. Estudio experimental de algunas de las propiedades periódicas.
  41. El enlace químico. Aspectos energéticos. Clasificación de los enlaces según la electronegatividad de los átomos que los forman. Estudio del tipo de enlace de acuerdo con las propiedades de las sustancias.
  42. Enlace covalente: orbitales moleculares. Diagramas de energía. Geometría molecular. Estructura y propiedades de las sustancias covalentes.
  43. Fuerzas intermoleculares. Aspectos energéticos. Sólidos moleculares. Justificación de las propiedades anómalas del agua y su importancia para la vida.
  44. Sustancias iónicas. Aspectos energéticos en la formación de cristales iónicos. Reconocimiento y utilización de compuestos iónicos.
  45. Teoría de bandas. Carácter conductor, semiconductor y aislante de las distintas sustancias. Superconductividad. Importancia de los semiconductores y superconductores en las nuevas tecnologías.
  46. Metales. Características de los diferentes grupos. Obtención y propiedades. Compuestos que originan y aplicaciones. Aleaciones. Interés económico de algunas de ellas.
  47. Elementos no metálicos. Características de los diferentes grupos. Obtención y propiedades. Compuestos que originan y aplicaciones.
  48. Elementos de transición. Características y propiedades de los más importantes. Compuestos de coordinación. Teorías sobre su formación.
  49. Disoluciones. Leyes de las disoluciones diluidas. Propiedades coligativas. Disoluciones reales. Disoluciones de electrolitos. Estudio experimental del comportamiento eléctrico de un electrolito.
  50. Cinética de las reacciones químicas. Teorías de choques moleculares y teoría del estado de transición. Velocidad de reacción y factores de los que depende. Métodos prácticos para su determinación.
  51. Características de los fenómenos catalíticos y efectos sobre la energía de activación. Aplicaciones en la industria. Naturaleza y propiedades catalíticas de las enzimas.
  52. Energía y transformaciones químicas. Ecuaciones termoquímicas. Métodos para el cálculo de calores y reacción.
  53. Entropía de un sistema químico. Energía libre de Gibbs y espontaneidad de las reacciones químicas. Relación entre la variación de la energía libre y el equilibrio químico.
  54. Equilibrio químico. Constante de equilibrio. Modificaciones externas de los equilibrios heterogéneos.
  55. Ácidos y bases. Teorías. Medidas del pH. Indicadores. Procedimientos para la realización experimental de una curva de valoración ácido-base. Hidrólisis. Soluciones amortiguadoras. Lluvia ácida y contaminación.
  56. Ácidos inorgánicos de importancia industrial. Obtención, estructura, propiedades y aplicaciones. Normas de seguridad en el uso y transporte de ácidos.
  57. Conceptos de oxidación y reducción. Reacciones redox. Algún proceso redox de interés industrial (pilas y cubas electrolíticas, corrosión y formas de evitarla, metalurgia y siderurgia).
  58. Principales procesos químicos en el agua y en el aire. Influencia en el medio ambiente. El agua, recurso limitado: contaminación y depuración. Procedimientos para determinar la contaminación del agua y del aire.
  59. Química del carbono. Estructura y enlaces del carbono. Nomenclatura. Isomería. Comprobación experimental de la actividad óptica.
  60. Tipos de reacciones orgánicas. Mecanismos de reacción. Análisis de casos característicos.
  61. Métodos utilizados en la identificación de compuestos orgánicos: análisis cualitativo y cuantitativo. Análisis estructural por métodos espectográficos
  62. Hidrocarburos. Características, nomenclatura, obtención y propiedades. Identificación en el laboratorio de alquenos y alquinos.
  63. Química del petróleo. Productos derivados y su utilidad en el mundo actual. Contaminación derivada de su uso y normativa vigente. Comparación, en su utilización como combustible, con el agua y el carbón.
  64. Funciones oxigenadas y nitrogenadas. Características, nomenclatura, obtención y propiedades. Comprobación de sus principales propiedades en el laboratorio. Importancia industrial.
  65. Compuestos aromáticos. El benceno: estructura, obtención y propiedades. Otros compuestos aromáticos de interés industrial.
  66. Compuestos orgánicos de importancia biológica. Composición química y función biológica. Los alimentos y la salud.
  67. Polímeros naturales. Propiedades y aplicaciones. Métodos de obtención de polímeros sintéticos. Utilización en el mundo actual y problemas de reciclado.
  68. Las rocas y los minerales fundamentales del relieve español, propiedades e importancia económica. Geomorfología. El modelado del relieve y los factores que lo condicionan. El suelo, componentes, destrucción y recuperación.
  69. El origen de la Tierra. Estructura y composición de la Tierra. Las teorías orogénicas. La deriva continental. Interpretación global de los fenómenos geológicos a la luz de la teoría de la tectónica de placas.
  70. La Tierra una planeta en continuo cambio. Los fósiles como indicadores. El tiempo geológico. Explicaciones históricas al problema de los cambios. La evolución, mecanismos y pruebas.
  71. El origen de la vida. La teoría celular. La base química de la vida. La célula y sus orgánulos. Las necesidades energéticas, respiración celular y fotosíntesis. La división celular. Los cromosomas y la transmisión de la herencia. Las mutaciones. La sensibilidad celular. Los seres unicelulares.
  72. Los seres pluricelulares. La nutrición autótrofa y heterótrofa. La reproducción sexual y asexual. La percepción de estímulos y la elaboración de respuestas. La diversidad de los seres vivos: los grandes modelos de organización de vegetales y animales. Importancia de los animales y plantas en la vida cotidiana.
  73. Ecología. Poblaciones, comunidades y ecosistemas. Componentes e interacciones en un ecosistema. Funcionamiento y autorregulación del ecosistema. Los principales problemas ambientales y sus repercusiones políticas, económicas y sociales. La educación ambiental.
  74. La salud y la enfermedad. La nutrición y la alimentación humanas. La reproducción y la sexualidad humanas. La relación y la coordinación humana. La salud mental. Los principales problemas sanitarios de la sociedad actual. Los estilos de vida saludables.
  75. El trabajo experimental en el área de ciencias. Utilización del laboratorio escolar. Normas de seguridad.
academia-preparar-oposiciones-fisica-quimica-secundaria-cantabria-2020 Curso oposiciones secundaria fisica y quimica Cantabria
  • Preparadores

    Estamos orgullosos de ser el mejor equipo de preparadores de oposiciones para profesores de Secundaria de Cantabria.

    Compuesto por funcionarios de distintas especialidades que hemos obtenido nuestra plaza en recientes convocatorias o que hemos sido miembros de tribunal o hemos preparado oposiciones.

    Todos estamos en esta aventura por nuestra pasión docente, estamos convencidos de nuestra manera de hacer las cosas y obtendremos de nuevo los mejores resultados de la región.

  • Clases presenciales en grupos muy reducidos

    Las clases se imparten en grupos muy reducidos, alrededor de 15 personas por aula, limitamos los grupos para poder trabajar cómodos, ser muy eficaces y tener un trato personalizado con todos nuestros alumnos para resolver las dudas o ayudar con las dificultades que puedan ir surgiendo.

    Clase Intensiva 1 día a la semana con apoyo de nuestra plataforma online.

  • Material muy trabajado y actualizado en todo momento

    Convocatoria tras convocatoria vamos mejorando nuestro material considerando los enfoques de las convocatorias pasadas y con todas las actualizaciones que se van produciendo.

    Nuestros casos prácticos son seleccionados para ofrecer una batería muy amplia con nivel real de examen y además complementado con preguntas de exámenes anteriores en distintas CCAA.

  • Nuestra plataforma online

    En apoyo a las clases presenciales contamos con una plataforma Online.

    En ella subiremos material de estudio y además el material complementario para ampliar tu campo de estudio, novedades y anuncios,  accesible mediante smartphone, tablet u ordenadores.

  • Somos líderes en Cantabria en resultados

    Convocatoria tras convocatoria en distintas oposiciones obtenemos los mejores ratios en porcentaje de aprobados frente a numero de alumnos presentados de la región.

    Los resultados no son más que un reflejo de la suma de: nuestro compromiso + el compromiso de nuestros alumnos + gran calidad de materiales + calidad de profesorado + sistema de clases intensivas en grupos reducidos.

    ¡No hay trucos!