Abiertas matriculas para nuestro nuevo

Curso Intensivo para segundo y tercer ejercicio de las oposiciones policia local Santander

2-y-3-ejercicio-oposiciones-policia-local-Santander. Curso Intensivo 2 y 3 ejercicio oposiciones policia local Santander

¿En que consiste el segundo ejercicio de las oposiciones policia local Santander?

El segundo ejercicio de las oposiciones policia local Santander consiste en un cuestionario de 50 preguntas, de las cuales 20 serán sobre el callejero de la ciudad, organismos oficiales, edificios singulares y monumentos de interés. Además se incluyen itinerarios tanto peatonales como para vehículos.

Las otras 30 preguntas estarán relacionadas con 9 ordenanzas del Ayuntamiento de Santander

Ordenanza municipal sobre la protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales.

Ordenanza municipal de Vados.

Ordenanza municipal de venta ambulante o no sedentaria en el municipio de Santander.

Ordenanza municipal reguladora de la ocupación del dominio público municipal mediante mesas, sillas veladores e instalaciones análogas.

Ordenanza limitadora de estacionamiento.

Reglamento regulador del servicio de Auto-taxi en el término municipal de Santander.

Ordenanza sobre tenencia de perros y otros animales domésticos.

Ordenanza de circulación del Excmo. Ayuntamiento de Santander.

Ordenanza municipal de Gestión de Residuos Urbanos y Limpieza Varia.

¿Como preparamos este segundo ejercicio?

Para la preparación de este ejercicio nuestros docentes han confeccionado una gran cantidad de preguntas tipo test, entre las cuales se han recopilado e incluido preguntas de exámenes de años anteriores.

Además para la mejor comprensión del alumno en el callejero, edificios oficiales, monumentos e itinerarios, combinaremos las sesiones teóricas en el aula, con trabajo de campo las calles de la ciudad guiados por el preparador, de esta manera se consigue un mayor perfeccionamiento la formación del aspirante.

Cabe señalar también, que el trabajo del aula tendrá el apoyo de nuestra plataforma online para lograr una mayor comprensión del temario.

¿En que consiste el tercer ejercicio de las oposiciones policia local Santander?

El tercer ejercicio consiste en la resolución de uno o varios supuestos sobre el temario del segundo ejercicio.

¿Como preparamos este tercer ejercicio?

Para la preparación de este ejercicio se utilizan los conocimientos ya adquiridos en el anterior ejercicio de la oposición, que servirán como base sólida para asentar una estructura y estrategia de examen de este tipo, que es de desarrollo.

Llegados a este punto de la oposición el profesorado es consciente de que este ejercicio es el que puede servir Para diferenciar a unos opositores de otros (como así sucedió en la última convocatoria). Por lo tanto para su preparación es fundamental el poder adaptar la resolución del examen, de la manera más completa posible, al tiempo del que dispone el aspirante para la resolución del mismo.

Nuestros preparadores se encargarán de dar a nuestros alumnos las herramientas, conocimientos y estrategias necesarias para conseguir adaptar la resolución de la totalidad del ejercicio de la manera más eficiente, teniendo en cuenta la limitación de tiempo para la resolución del mismo, maximizando de esta forma los resultados a obtener.

Para todo esto, se han confeccionado distintos supuestos de diferentes dificultades y desarrollos, entre los cuales figuran preguntas de años anteriores.

¿Quien se encarga de la preparación de esta parte de la oposición?

Nuestro equipo de preparadores está formado por miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad con un amplio abanico de formación universitaria y especializada en la temática que se va a impartir en las clases.

Contamos con muy diversa formación entre nuestros docentes, en su gran parte miembros con plaza de la policia local de diversos ayuntamientos

  • Grado en Derecho
  • Grado en Criminología
  • Grado en Psicología
  • Grado en Economía
  • Grados en Ingenierías varias
  • Grado en Ciencias del deporte (INEF)

Además todos ellos cuentan con amplia experiencia impartiendo clases de preparación de oposiciones en sus respectivas especialidades.

En este ejercicio, el preparador principal es Policía Local en Santander quien ha superado la oposición a la que se enfrentan nuestros alumnos hace relativamente poco tiempo.