Arrancamos nueva edición del

Curso Legislación Oposiciones ayuntamiento Santander Cantabria

Curso-Legislación-Oposiciones-ayuntamiento-Santander-Cantabria-1 Curso Legislación Oposiciones ayuntamiento Santander Cantabria

El nuevo Curso Legislación Oposiciones ayuntamiento Santander Cantabria contará con un preparador que es funcionario de la rama administrativo y además experto en legislación tanto autonómica como regional, el cual ha superado varias oposiciones tanto locales como regionales.

Durante varias semanas iremos viendo los 9 temas que enumeraremos a continuación en clases con numero reducido de alumnos, sesiones celebradas 1 día a la semana.

A día de 11 de Mayo de 2018 hay en marcha los siguientes procesos de Oposiciones ayuntamiento Santander Cantabria

Tanto estos procesos como otros futuros tienen una parte legislativa general que en el caso de Cuerpos A2 (Técnicos) son 6 temas y en el caso de Cuerpos A1 (Licenciados) son esos 6 temas ampliados con otros 3 temas mas.

Educador, Arquitecto Técnico o Trabajador Social tienen este temario

Tema 1.- La Constitución Española de 1978. Estructura y contenido. La Reforma de la Cons- titución. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión.

Tema 2.- Organización municipal. Especial referencia a los municipios de Gran Población. Las competencias y servicios municipales.

Tema 3.- Funcionamiento de los órganos colegiados locales: convocatoria y orden del día. Actas y certificados de acuerdos.

Tema 4.- Los empleados públicos: concepto y clases. Organización de la función pública local. Derechos y deberes. Incompatibilidades y régimen disciplinario.

Tema 5.- Principios generales del procedimiento administrativo. Dimensión temporal del procedimiento administrativo: días y horas hábiles. Computo de plazos. Recepción y registro de documentos. Fases del procedimiento administrativo general. El silencio administrativo.

Tema 6.- El Estatuto de Autonomía de Cantabria. Antecedentes históricos de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Aprobación y promulgación del Estatuto de Autonomía para Cantabria.

Técnico Superior Informática  o Especialista en Higiene Industrial tiene además estos 3 temas.

7-. La responsabilidad de la administración pública. La responsabilidad de las autoridades y funcionarios.

8-. Los contratos administrativos. Concepto y clases. La selección de los contratistas. Dere- chos y deberes del contratista y de la administración.

9-. Presupuestos de las entidades locales: principios, integración y documentos de que constan. Proceso de aprobación del presupuesto local. Ejecución y liquidación del presupuesto. Las ordenanzas fiscales.