Comenzamos el año 2018 con un nuevo curso legislativo para las

Oposiciones Personal Laboral Cantabria OPE 2015 2016

Curso-Legislativo-Oposiciones-Personal-Laboral-Cantabria-OPE-2015-2016 Curso Legislativo Oposiciones Personal Laboral Cantabria OPE 2015 2016

Detalles Curso Legislativo Oposiciones Personal Laboral Cantabria OPE 2015 2016

Preparadores Titulares: Licenciados en derecho con experiencia en la preparacion de opositores para el gobierno de cantabria y habiendo superado anteriores procesos.  Garantía total de calidad de enseñanza y de dominio de la materia.

Resto de equipo de apoyo formado por licenciados en derecho, graduados en psicología, licenciados en economía,…con experiencia muy amplia en preparación de opositores.

Clase Intensiva 1 día a la semana.

Clases con grupos de alumnos muy reducidas, limitamos los grupos para poder trabajar cómodos, ser muy eficaces y tener un trato personalizado con todos.

Temario propio preparado por nuestra docente que se irá dando clase a clase, basado en el temario con el que consiguió la plaza y con las modificaciones necesarias por actualizaciones y para adaptarlo al nivel inicial de la clase.

Plataforma Online con cientos de test y material adicional. Incluye sistema de mensajería para estar en contacto el resto de la semana con los preparadores

A que Oposiciones Personal Laboral afecta este curso

La oferta de empleo publico de 2015 tiene 3 plazas para personal laboral del gobierno de Cantabria.

En concreto se ofertan plazas para las siguientes categorías

OPERARIO DE MONTES

OPERARIO DE CARRETERAS

TÉCNICO DE PLANTA HIDROLÓGICA

La oferta de empleo publico de 2016 tiene 71 plazas para personal laboral del gobierno de Cantabria.

En concreto se ofertan plazas para las siguientes categorías

TÉCNICO SUPERIOR EDUCACIÓN INFANTIL

OPERARIO DE MONTES

OPERARIO DE CARRETERAS

CONDUCTOR DE CONSEJERO

TÉCNICO DE PLANTA HIDROLÓGICA

AUXILIAR DE ENFERMERÍA

EMPLEADO DE SERVICIOS

Estas plazas se unirán y se convocarán PREVISIBLEMENTE en ENERO 2018.

EXÁMENES A PARTIR DE MARZO 2018

Previsión Proceso Oposiciones Personal Laboral Cantabria

La última convocatoria que se ha hecho de personal laboral es la de Operario de Montes de Agosto de 2012. Ahí vimos que los procesos eran de este tipo

El procedimiento selectivo para la cobertura de las plazas convocadas será el de oposición, cuya realización se ajustará a las siguientes particularidades:

a) La oposición será realizada por todos los aspirantes.

b) La elección de vacantes por los aspirantes se efectuará por el orden definitivo de pun- tuación, una vez sumada las puntuaciones obtenidas en cada uno de los dos ejercicios de que consta el proceso selectivo.

OPOSICIÓN.

Eliminatorio:

Consistirá en responder por escrito a un cuestionario de cincuenta preguntas con cuatro respuestas alternativas, más tres de reserva para posibles anulaciones, siendo sólo una de ellas correcta, sobre el contenido del programa

Eliminatorio.

Consistirá en responder por escrito a un cuestionario de cuarenta preguntas con cuatro respuestas alternativas, más dos de reserva para posibles anulaciones, siendo sólo una de ellas correcta, sobre el contenido del programa que figura como anexo II

ESTE ES EL EJERCICIO QUE PREPARAMOS EN ESTE CURSO

Legislativo Oposiciones Personal Laboral Cantabria OPE 2015 2016

El temario comun de las oposiciones personal laboral 2015+2016 es el siguiente

TEMA 1.- Ley 8/1981, de 30 de diciembre, por la que se aprueba el Estatuto de Autonomía para Cantabria: Título Preliminar; Título I: Instituciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria; Título II: Competencias de Cantabria; Título III: Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria; Título VI: La reforma del Estatuto de Autonomía.

TEMA 2.- El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Título I: Objeto y ámbito de aplicación; Título II: Personal al servicio de las Administraciones Públicas; Título III: Capítulo I: (Derechos de los empleados públicos). Capítulo V: (Derecho a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones). Capítulo VI (Deberes de los empleados públicos. Código de conducta). Título VII: Régimen disciplinario.

TEMA 3.- Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Título Preliminar: Objeto y ámbito de la Ley; Título I: El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación.

TEMA 4.- VIII Convenio Colectivo para el personal laboral al Servicio de la Administración de la Comunidad de Cantabria: Título I: Objeto y ámbito de aplicación; Título II: Organización del Trabajo; Título III: Provisión de Vacantes, Selección de Personal y Contratación; Título IV: Formación y Perfeccionamiento del personal; Título V: Clasificación Profesional; Título XIII: Salud laboral.