En marcha nuestro

Curso oposicion guardia civil 2018

Curso-oposicion-guardia-civil-2018-3catorce-academia-santander-cantabria Curso oposicion guardia civil 2018

Preparadores Curso oposicion guardia civil 2018

Nuestro equipo de preparadores está formado por miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad con un amplio abanico de formación universitaria y especializada en la temática que se va a impartir en las clases.

Contamos con formación entre nuestros docentes

  • Grado en Derecho
  • Grado en Trabajo Social
  • Grado en Criminología
  • Grado en Psicología
  • Grados en Ingenierías varias
  • Grado en Ciencias del deporte (INEF)

Además todos ellos cuentan con amplia experiencia impartiendo clases de preparación de oposiciones en sus respectivas especialidades.

Detalles del Curso oposicion guardia civil 2018

Preparación Primera prueba

La primera prueba, que en la convocatoria de 2016 y 2017 se realizó a primeros de julio (no así en 2015 ) incluye el examen de idioma extranjero, ortografía, conocimientos y test psicotécnico.

Es una prueba dura ya que dado el volumen de aspirantes que se presentan la nota de corte para pasar a la segunda fase suele ser bastante alta. Por lo tanto requiere una preparación muy especial en todos los aspectos de la prueba.

Nuestro preparador es miembro de la guardia civil, licenciado en derecho (lo cual le confiere una capacidad extraordinaria para el enfoque legislativo) y graduado en trabajo social (lo que hace que sea un excelente motivador y enfoque las clases de una forma psicológicamente muy interesante) además tiene un alto nivel de inglés certificado por la escuela oficial de idiomas para poder ayudar a nuestros alumnos con el nivel de inglés.

Nuestro preparador ya entró al cuerpo con el formato de oposición actual estando entre los 100 primeros de España y siendo el numero 2 de Cantabria en aquella convocatoria con lo que el conocimiento de la oposición es total, mas aún si contamos su formación actual.

Las clases se imparten con temario propio, en grupos muy reducidos y por lo tanto son clases muy intensas al ser el grupo tan pequeño.

Clases tan reducidas generan una dinámica muy interesante y muy productiva para el alumno, donde las propias dudas que surgen a los alumnos se solucionan sobre la marcha y sirven como elemento de debate y para fijar conceptos entre el resto de alumnos, concepto que no se puede conseguir en aulas con más alumnos.

Estas clases son 1 dia a la semana, para así facilitar que la gente lo pueda compaginar con su trabajo o vida familiar, si hiciese falta. En esas 4 horas damos conocimientos suficientes para que el alumno le dedique el resto de la semana a estudiar.

Además lo complementamos con una plataforma online en donde tenemos además del temario, cientos de test, ampliaciones de temario,…para ir trabajando durante la semana a la vez que se estudia.

Además de las propias clases, complementamos la formación con jornadas especiales de técnicas de estudio, técnicas de relajación, trucos y manejo de psicotécnicos problemáticos tipo examen, ect,… todo ello impartido por nuestro equipo de psicólogos y profesores del centro.

Preparación Segunda prueba

Una vez superada la primera prueba, pasan a la segunda fase de la oposición los alumnos que estén por encima de la nota de corte (incluyendo baremo) que se establezca.

Obviamente cada año en función del número de plazas y de las notas de los mejores alumnos se sitúa la nota de corte más alta o más baja.

Esta segunda prueba se suele realizar en la primera quincena de septiembre, e incluye test de personalidad, entrevista de personalidad, pruebas físicas y reconocimiento médico.

Preparación Física

Las clases físicas las impartimos 2 días a la semana conjuntamente con alumnos de otros cuerpos policiales.

Nuestro preparador es miembro de las FFCCSS y licenciado en INEF.

Además de las propias sesiones en grupo, preparamos planning de trabajo físico individual para complementar las sesiones en los apartados que se estime conveniente de cada alumno.

Psicólogo

Por otro lado está el test de personalidad y la entrevista de personalidad.

Para preparar estas dos pruebas nos apoyamos en los  psicólogos de nuestro que también forman parte de cuerpos policiales, con lo cual la preparación es óptima.

Nuestra tasa de aptos en entrevistas psicológicas está por encima del 90%, datos que evidencian la calidad de la preparación