Presentamos las modalidades de nuestros cursos para las

oposiciones subalterno Cantabria 2019 2020

Asociación Profesional de Subalternos del Gobierno de Cantabria

Oferta empleo Público de Cantabria del año 2017+ 2018

(Pendiente saber numero de plazas de 2019 y si se acumularán a las de 2017+2018)

oposiciones-Subalterno-Cantabria-2019-2020 Curso oposiciones Subalterno Cantabria 2019
preparador-oposiciones-administrativo-Cantabria-2020-santander-torrelavega Curso oposiciones Subalterno Cantabria 2019

¿Quiénes serán tus preparadores?

Te ofrecemos una pequeña presentación del equipo de personas que te ayudarán en tu preparación de las oposiciones Subalterno Cantabria 2019 2020

Contamos con un gran equipo de personas plenamente involucradas en tu preparación. Los perfiles son variados pero entre ellos se encuentran Licenciados en Derecho, Graduados en Economía, Psicólogos, funcionarios de la Agrupación Profesional de Subalterno del Gobierno de Cantabria, funcionarios del Cuerpo General Auxiliar del Gobierno de Cantabria, funcionarios del Cuerpo Administrativo del Gobierno de Cantabria, Funcionarios del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, Magistrados-jueces, Procuradores, Expertos en aplicaciones y sistemas informáticos.

Todos los miembros del gran equipo de 3Catorce tienen una gran ilusión y una implicación total en los cursos y con esos distintos perfiles se complementan a la perfección para llegar a controlar toda la oposición.

En cada grupo habrá 1  preparador que es con el que tendrás contacto en las clases y en la plataforma. El hecho de que únicamente 1 persona sea la responsable de tu preparación conlleva la ventaja de que sabrá en todo momento cuál es el nivel del grupo, ajustando el temario a sus necesidades, y no al revés, evitando los casos en los que la falta de comunicación hace que haya temas que no hayan quedado claros y se pase a otros.

oposiciones-administrativo-Cantabria-2020 Curso oposiciones Subalterno Cantabria 2019

¿Qué fechas se manejan para las oposiciones para subalternos del Gobierno de Cantabria?

El 18 de Septiembre de 2019, La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha informado de que se publicará a partir de diciembre las primeras convocatorias para la Administración General del Gobierno de Cantabria y además de las fechas prevista para la ejecución de la Oferta de Empleo Público del Ejecutivo regional, cuyos primeros exámenes se celebrarán en abril, de 2020 en el caso de los cuerpos generales y, en junio, las pruebas selectivas de los cuerpos de administración especial, ambos correspondientes al personal funcionario.


¿Qué número de plazas hay para las oposiciones para subalternos del Gobierno de Cantabria?

Según la oferta pública de empleo de estabilización y reposición del año 2017 y 2018, el numero total de plazas para el cupo general en acceso libre será de 13 a lo que habrá que añadir 15 plazas reservadas para personas con discapacidad intelectual.

Además Fernández Viaña ha adelantado en dicha comparecencia que a partir de ese momento se iniciará la negociación del decreto de la oferta de empleo público para 2019, que el Gobierno espera aprobar antes de que finalice el año con la posibilidad de que pueda ejecutarse con las de anteriores ejercicios. Así que pueden aumentar el numero de plazas


¿En qué consiste las oposiciones para subalternos Cantabria que se celebrarán en 2020?

Hay que esperar a la convocatoria que como explicamos anteriormente está prevista para Diciembre de 2019.

Basándonos en la convocatoria de las plazas de la OPE 2015+2016 el proceso consistiría en estos 2 ejercicios.

Primer ejercicio. Eliminatorio: El primer ejercicio consistirá en responder por escrito a un cuestionario de cien preguntas con cuatro respuestas alternativas, más cinco de reserva para posibles anulaciones, siendo sólo una de ellas correcta, sobre los contenidos del programa de materias comunes.

Segundo ejercicio. Eliminatorio: Consistirá en responder por escrito a un cuestionario de cincuenta preguntas con cuatro respuestas alternativas, más dos de reserva para posibles anulaciones siendo sólo una de ellas correcta, sobre los contenidos del programa de materias específicas.

(PUEDE HABER MODIFICACIONES EN ESTA CONVOCATORIA)

academia-oposiciones-administrativo-Cantabria-2020-santander-torrelavega Curso oposiciones Subalterno Cantabria 2019

Detalles de nuestros cursos para las oposiciones Subalterno Cantabria

Tenemos varias modalidades de cursos en la actualidad.

En muchas de ellas es común el uso complementario (no en todos los cursos, consultar) de una plataforma online accesible desde movil, tablet u ordenador en donde se van colgando los temarios, anexos y leyes relacionadas, cientos de test para practicar que son se evalúan automáticamente y además existe un contacto con tu preparador-tutor para resolver las dudas que te vayan surgiendo mientras se va estudiando en casa.

El equipo de preparadores que está detrás de esas clases y  sus materiales correspondientes ya os lo hemos presentado con anterioridad. Garantía total de calidad de enseñanza y de dominio de la materia.

Contamos con un temario propio preparado por nuestros docentes que se irá entregando clase a clase. Este temario está constantemente siendo actualizado para recoger toda novedad que pueda afectar a la prueba.

Si quieres empezar a prepararte en Octubre podemos ofrecerte las siguientes modalidades de cursos

Siempre que haya plazas disponibles

  • Curso Intensivo en Santander

    Comenzamos en Otoño de 2019 un curso intensivo para las oposiciones que se celebrarán en Abril de 2020.

    Las clases teóricas se impartirán durante las tardes de los lunes en una de nuestras aulas del centro de Santander. El temario se entrega en papel en el aula a medida que avanzamos en el curso y además se irán entregando una interesante y amplia batería de test para la práctica del alumno. Además, contarás con acceso a una plataforma online para que estés en contacto con la preparadora toda la semana y tener acceso a test auto-corregibles.

  • Curso 100% Online

    Contamos con un curso 100% Online para las personas que no puedan desplazarse hasta Santander, tengan dificultad de horarios o simplemente prefieran estudiar a su ritmo en su casa.

    Para estos casos, contamos con un curso 100% Online donde tienes a tu disposición todo el material para estudiar a tu ritmo, que obviamente no será el de un curso en grupo.

    El curso incluye:

    • Temario propio compuesto por la legislación editada por equipo docente.
    • Numerosos test agrupados por temas, por bloques, de repaso, simulacros…
    • Sistema de mensajería para preguntar dudas al equipo docente.

    El material del curso se estructura de la siguiente manera:

    Preparación del Primer Examen:

    • 4 bloques de temario
    • 1 bloque de Repaso y Simulacros del primer examen.

    Preparación del Segundo Examen:

    • 2 bloques de temario
    • 1 bloque de Repaso y Simulacros del segundo examen.

    Se pueden abrir los bloques al ritmo que se desee, no hay problema en ir de mes en mes abriendo un bloque, o abrir varios a la vez… (Consultar condiciones)

    En el curso se potencia enormemente los test, todos son interactivos para hacer desde movil, tablet u ordenador y una vez que se terminan se auto-corrigen para saber inmediatamente el resultado del mes.

    En este curso ponemos a tu disposición unos 400 test, sin duda la mayor batería de test que puedas encontrar en la actualidad

    Además a través de esa plataforma, estarás en contacto con tu tutor a través del sistema de mensajería para consultar las dudas que te vayan surgiendo durante tu estudio.

    ¿Quieres ver un video para hacerte una idea?

    Te mostramos un video del curso Online del cuerpo general auxiliar ya que la estructura es la misma

temario-oposiciones-administrativo-Cantabria-2020-santander-torrelavega Curso oposiciones Subalterno Cantabria 2019

La Orden PRE/28/2019, de 24 de abril, por la que se hacen públicos los programas de las pruebas selectivas para el ingreso, mediante oposición libre, en los Subgrupos A1, A2, C1, C2 y en la Agrupación Profesional de Subalternos, así como en las categorías profesionales de los grupos 1, 2 y 3 indica que este es el temario al que tendrás que enfrentarte en este curso y en la oposición

MATERIAS COMUNES

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales. Las garantías de los derechos fundamentales y las libertades públicas. La suspensión de los derechos y libertades.

Tema 2. Las Cortes Generales. El Gobierno y la Administración en la Constitución. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales.

Tema 3. La organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas: constitución y Estatutos de Autonomía. La Administración Local: provincias, municipios y otras entidades locales.

Tema  4. El Estatuto de Autonomía para Cantabria. La etapa preautonómica en Cantabria. Aprobación y promulgación del Estatuto de Autonomía para Cantabria. Las sucesivas reformas del Estatuto.

Tema  5. El Estatuto de Autonomía para Cantabria: Las instituciones de autogobierno. El Parlamento. El Presidente. El Gobierno y la Administración. Las competencias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Tema  6. Los órganos de gobierno y administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria: estructura administrativa y régimen jurídico.

Tema  7. El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Eficacia y efectividad del acto administrativo. Los recursos administrativos: concepto y clases.

Tema  8. El procedimiento administrativo: concepto y clases. El procedimiento administrativo común: iniciación, ordenación, instrucción y terminación del procedimiento.

Tema  9. La documentación administrativa. Análisis de los principales documentos: instancia, certificado, anuncio, informe, resolución, comunicación y notificación. Formación de un expediente.

Tema  10. El personal funcionario al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas.

Tema  11. Derechos y deberes de los funcionarios. Sistema de retribuciones. Incompatibilidades. Régimen disciplinario.

Tema  12. Políticas de igualdad de género. Políticas contra la violencia de género. Normativa vigente. Discapacidad y dependencia.

Tema  13. La protección de datos. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales: Principios de protección de datos; derechos de las personas; responsable y encargado del tratamiento. Delegado de protección de datos en las Administraciones Públicas.

MATERIAS ESPECÍFICAS

Tema 1. Las Consejerías del Gobierno de Cantabria: órganos principales, centros dependientes y su ubicación física. Entidades adscritas o dependientes de las Consejerías y su ubicación física.

Tema 2. La organización administrativa española. Dependencias de la Administración estatal en Cantabria. Relación, principales funciones y ubicación física.

Tema 3. La organización judicial española. Los órganos judiciales en la Comunidad Autónoma de Cantabria: enumeración, principales cometidos y ubicación física.

Tema 4. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. La prevención de los riesgos laborales en el ejercicio de las funciones propias del personal perteneciente al Cuerpo General Subalterno.

Tema 5. Almacenamiento y movimientos de material. Traslado de carga. La prevención de riesgos laborales en el manejo de cargas.

Tema 6. La atención al ciudadano. Recepción y telefonía. Vigilancia y control a las personas que accedan a las dependencias del Gobierno regional. Reuniones y actuaciones de comunicación: preparación de locales y materiales. Normas de protocolo.

Tema 7. Trabajos con materiales y maquinaria de oficina. Reprografía. Destrucción de documentación. Ensobrado. Etiquetado. Guillotinado. Encuadernación. Grapado. Taladrado. Tipos de papel.

Tema 8. La notificación de documentos administrativos. Práctica de la notificación. Correspondencia: tipos de envíos. Franqueo. Certificados. Acuses de recibo. Telegramas. Reembolsos. Giros.

3catorce-oposiciones-administrativo-Cantabria-2020-santander-torrelavega Curso oposiciones Subalterno Cantabria 2019
  • Preparadores

    Estamos orgullosos de ser el mejor equipo de preparadores de oposiciones para la asociación profesional de subalternos de Cantabria.

    Compuesto por funcionarios de distintas especialidades que hemos obtenido nuestra plaza en recientes convocatorias y con el apoyo jurídico de expertos en legislación.

    Todos estamos en esta aventura por nuestra pasión docente, estamos convencidos de nuestra manera de hacer las cosas y obtendremos en esta convocatoria los mejores resultados de la región.

  • Clases presenciales en grupos reducidos o 100% Online

    Las clases se organizan 1 día a la semana para optimizar el tiempo de estudio y los desplazamientos. Está el curso organizado para que la cantidad de materia que se ve en clase sea la optima para estudiar el resto de la semana. Además, tendrás una plataforma online con numerosos test y con contacto con tu preparadora toda la semana.

    La opción de cursos 100% Online es perfecta para personas con dificultad de compaginar horarios y /o desplazamientos y personas que prefieren ir a un ritmo propio en vez del ritmo que marca una preparación grupal.

  • Material actualizado en todo momento

    Partimos de el mejor material (algunos sacamos nuestra plaza con él) y además lo hemos mejorando enormemente considerando los enfoques de las convocatorias pasadas y con todas las actualizaciones que se han ido produciendo.

    Nuestros test son elaborado con una enorme cantidad de preguntas para ofrecer una batería muy amplia con nivel real de examen.

  • Somos líderes en Cantabria en resultados

    Convocatoria tras convocatoria en las distintas oposiciones que se celebran obtenemos los mejores ratios en porcentaje de aprobados frente a numero de alumnos presentados de la región.

    Los resultados no son más que un reflejo de la suma de: nuestro compromiso + el compromiso de nuestros alumnos + gran calidad de materiales + calidad de profesorado + sistema de clases intensivas en grupos reducidos.

    ¡No hay trucos!