Comenzamos nuestro nuevo

Curso psicotecnicos policia nacional entrevistas personalidad psicologo

Curso-psicotecnicos-policia-nacional-entrevistas-personalidad-psicologo-3catorce-cantabria-santander-preparador Curso psicotecnicos policia nacional entrevistas personalidad psicologo

SESIONES INDIVIDUALES ENTREVISTA PSICOLOGO

Antes de comenzar con nuestra preparación grupal realizamos unas sesiones individuales previas con uno de nuestros psicólogos para explicarte el biodata, hacer un perfil de personalidad y conocernos.
Sabiendo cuál es el perfil de tu personalidad podremos trabajar en aquellos aspectos que sean necesarios por lo tanto esta parte es fundamental.
Lo importante en la prueba de entrevista con el psicólogo es que puedas demostrar lo mejor de ti, sin cambiar lo esencial, pero aprendiendo cómo tienes que decir lo que piensas y manejando tu lenguaje no verbal para no caer en contradicciones entre lo que dices y como lo dices .
No se puede preparar esta fase de forma general, cada persona es un mundo y tiene que “mejorar” algo concreto.

SESIONES GRUPALES 

 
Una vez hemos hechas estas sesiones individuales el aspirante ya tiene una noción de todo el proceso y de donde partimos y hacia donde queremos llegar y el equipo psicológico del centro ya conoce en parte al alumnos, entonces  entramos en el trabajo en grupo.
 
Las primeras semanas combinamos psicotécnico y entrevista-biodata en nuestras sesiones ya que tenemos tiempo hasta las pruebas y así por un lado preparamos toda la parte de personalidad y por otra vamos trabajando psicotécnicos para poder practicar fuera de clase.
En estas sesiones se explican destrezas de psicotécnico y el resto del tiempo se hacen entrevistas de personalidad.
Como el grupo es pequeño, en unos días todos los alumnos habrán hecho al menos una entrevista y habrán visto las del resto de compañeros.
Una vez terminada la “ronda” volvemos a empezar, pero el psicólogo que además es policía ya irá afinando mas la entrevista para trabajar los puntos mas “débiles” detectados de cada alumno y por otro lado los alumnos con su experiencia propia y la de ver a los compañeros ya irán mejorando la puesta en escena. 
 
Por supuesto algo diferencial e imprescindible respecto a otros preparadores es que dominamos totalmente el área de la entrevista al ser el preparador responsable psicólogo, policía y criminólogo, así que os iremos proponiendo casos prácticos y situaciones habituales, simulando a las que os pondrán en la entrevista, y de esa manera de una forma natural los alumnos van mejorando en este aspecto.
 
Las entrevistas se graban y están a disposición del alumno por si quiere repasar fuera del aula dichos aspectos.

Trabajaremos antes de nada el biodata, por supuesto, en el que también es muy importante saber como contestar, puesto que en el examen hay un tiempo determinado y no queremos que te quedes sin recursos ese día.

Lo trabajaremos tantas veces como sea necesario que os familiaricéis con el formato y para que seáis consciente del porque de dichos cuestionarios.

Volviendo a los psicotécnicos, hasta la prueba  vamos a ir viendo todos los psicotécnico desde 0.

Empezamos con destrezas individuales, continuamos con resolución de omnibus adaptados a la prueba para terminar con simulacros y exámenes reales de examen.

Además tenemos una plataforma online cargada con miles de ejercicios de psicotécnico, posiblemente una de las plataformas mas completa de España.

Pero no solo es necesario hacer muchos, también trabajaremos las estrategias de respuesta y trucos para ganar en rapidez, el día del examen todo cuenta.


PREPARADOR ENTREVISTA PSICÓLOGO

 

El preparador responsable de esta prueba es además de psicólogo, policía y criminólogo.

Ha sido miembro de varios tribunales y ha sido el responsable de realizar entrevistas en numerosos procesos de selección.

Como las entrevistas se graban, habitualmente las visualizan otros miembros del equipo psicológico por si pudiéramos “afinar” alguna cosa, incluso a veces otro psicólogo (no relacionado con la actividad policial) nos acompaña para simular aún mas la entrevista real.