preparar oposiciones libre cuenta propia preparador academia 3catorce cantabria corrales

En este artículo vamos a abordar una cuestión fundamental cuando nos planteamos como preparar oposiciones, el método de estudio y mas concretamente la opción que escogen algunos opositores de preparar oposiciones por libre.

No puedes empezar a preparar una oposición como «un pollo sin cabeza». Lo primero de todo es definir una estrategia clara, a que oposiciones puedo optar y de esas cuales me puedo preparar. Una vez definido este punto debo pensar en como estudiar dichas oposiciones. Para definir el sistema que mejor te va solo tu puedes hacerlo, ya que tú te conoces, eres el que mejor te conoces y sabes el nivel que tienes respecto a la oposición, el tiempo que tienes disponible, las ganas que tienes, si eres alguien constante o no, si eres alguien metódico o no,…todo influye en la decisión.

Como preparar oposiciones por libre, por tu cuenta

Una oposición se puede sacar por libre, evidentemente. Todas las opciones son válidas en función de la personalidad y capacidad del opositor. Si se opta por preparar oposiciones por libre debemos entender que necesitamos un temario. Para esta opción debemos conseguir un temario de los muchos que hay publicados y se venden en librerías o coger el temario de anteriores convocatorias e ir elaborándonos nuestro propio temario. Esto es lo mas laborioso, pero también lo mas recomendado porque los temarios editados por editoriales de prestigio aunque están bastante adaptados son bastante áridos de estudiar para gente que no está familiarizada con los temas, sobretodo legislativos.Por esto eso puede ser una opción para opositores con formación en derecho o similares y con experiencia.

Además en temarios «comerciales» vienen los temas específicos de cada convocatoria, ya que no es lo mismo una oposicion a administrativo del gobierno de cantabria que de un ayuntamiento. Así que el gasto puede ser doble si no queremos centrarnos en una única oposición.

Evidentemente en esta opción nadie nos va a decir como estudiar, si estamos bien o mal preparados, si estamos descuidando algún tema que suele ser mas importante en las pruebas y que recalcan los examinadores, cuando salen las convocatorias,… somos nosotros los que gestionamos nuestra prueba con las ventajas y desventajas que ello supone.

En el siguiente artículo explicamos la alternativa a preparar oposiciones por libre, que es mediante una academia-preparador

 

Cualquier ampliación de información o duda, estaremos encantaros de ayudaros. Contáctanos!!!

 

[new_royalslider id=»4″]

 

Serie de artículos relacionados con esta entrada

-Introducción, como preparar unas oposiciones

-Tiempo necesario para preparar unas oposiciones.

Método de Estudio. Prepara oposiciones por libre. Preparar oposiciones en academia o con un preparador

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta