Aprobada la oferta empleo publico Cantabria con

370 plazas de funcionarios y personal laboral

Aprobada-la-oferta-empleo-publico-Cantabria-con-370-plazas-de-funcionarios-y-personal-laboral Aprobada la oferta empleo publico Cantabria con 370 plazas de funcionarios y personal laboral

El acuerdo se ha adoptado en la reunión del Consejo de Gobierno, en la que el Ejecutivo también ha autorizado subvenciones por importe de 2,1 millones de euros

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2018 y la oferta de estabilización, que ha sido posible gracias a la tasa de reposición adicional contemplada en los Presupuestos Generales del Estado. En total serán 370 nuevas plazas para funcionarios y personal laboral, que contribuirán a reducir la interinidad en la Administración de la Comunidad Autónoma.

La aprobación de la Oferta de Empleo Público ha sido uno de los principales acuerdos de la reunión del Consejo de Gobierno, en la que el Ejecutivo autonómico ha autorizado también subvenciones por importe superior a los 2,1 millones de euros para propiciar acciones de mejora de la empleabilidad promovidas por los entes locales y entidades sin ánimo de lucro.

La oferta de empleo público consta de 153 plazas: 91 para funcionarios y 62 para personal laboral. Y la oferta de estabilización está dotada con 217 plazas: 119 de funcionarios y 98 de laborales.

La oferta de estabilización responde a tasa de reposición adicional recogida como novedad en los Presupuestos Generales del Estado para reducir la interinidad en el empleo público.

En cuanto a las subvenciones aprobadas, se concedieron ayudas para acciones de mejora de la empleabilidad, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, por importe de 2.144.848 euros. De la cantidad total, 1.149.025 euros son para acciones promovidas por entidades locales y 995.822 para entidades sin ánimo de lucro.

También se aprobaron subvenciones por importe de 300.000 euros para financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida de trabajadores de las unidades de apoyo a la actividad profesional en centros especiales de empleo.