Aprobadas 78 plazas Oferta Publica Empleo Santander

Aprobadas-78-plazas-Oferta-Publica-Empleo-Santander-2 Aprobadas 78 plazas Oferta Publica Empleo Santander

Entre las nuevas plazas se incluyen 7 destinadas a la Policía Local, otras 7 de Bombero así como tres de vigilante, que serán del turno de discapacidad.

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2018, previa negociación con los representantes sindicales, que contempla 26 nuevas plazas en diferentes servicios municipales y la convocatoria de otras 52 destinadas a la estabilización de empleo temporal en plazas cubiertas en la actualidad por personal interino.

La Policía Local, el Cuerpo de Bomberos y los servicios especiales son los tres departamentos que concentran el mayor número de plazas, con el objetivo de reforzar servicios básicos para la ciudadanía, tal como ha señalado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda.

Una vez más, y como ya se hizo en 2017, la oferta de empleo público de 2018 ejecuta al cien por cien la tasa de reposición permitida por ley, apostando por la mejora de las plantillas y equilibrando las distintas áreas municipales, ha indicado el edil.

De las 26 nuevas plazas, 7 serán para la incorporación de nuevos agentes al cuerpo de la Policía Local, al que ya se han sumado este año 19 agentes y en el que se están realizando también procesos de promoción interna.

También hay 7 plazas de bombero, tres para bombero conductor destinadas al parque santanderino, que también ha visto aumentada su plantilla en esta legislatura.

La oferta se completa con ocho plazas en el área de administración especial: 3 plazas para vigilante (dirigidas a personas con discapacidad), otros 3 para oficios de auxiliar administrativo, 1 de técnico de actividades culturales y 1 de técnico auxiliar de oficina de turismo.

Por lo que respecta a la convocatoria destinada a la estabilización de empleo temporal, con 52 plazas en total, ha destacado las 11 plazas de operario, las 6 de ordenanza, las 5 de oficial, así como las 4 de administrativo o también las 4 de profesor de la banda de música para cada una de sus dos categorías, A y B.

Se completan además con los procesos de promoción interna en curso o próximos a convocarse con los que se facilita al personal municipal la carrera profesional, ha agregado el concejal de Personal y Protección Ciudadana.

Con respecto a las 59 plazas de promoción interna el mayor número, un total de 11, son de administrativo, 9 de profesor de la Banda Municipal de Música y otras 9 de oficial de la Policía Local, a las que se sumarán 4 más que quedarán vacantes en la promoción interna de Subinspectores.

Por último, Nalda ha reiterado la voluntad del equipo de gobierno de seguir buscando acuerdos con los representantes de los trabajadores que permitan reforzar las plantillas dentro de los límites establecidos por la normativa estatal.