Publicadas las bases para constituir una

Bolsa Empleo Personal de Limpieza Medio Cudeyo

Bolsa-Empleo-Personal-de-Limpieza-cantabria-academia-3catorce-santander Bases Bolsa Empleo Personal de Limpieza Medio Cudeyo

Condiciones de los aspirantes.

Para poder participar en el proceso selectivo, a la fecha de la terminación del plazo de pre- sentación de solicitudes establecido en las bases, se deberán reunir los siguientes requisitos:

— Ser español o tener nacionalidad de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea, o de aquellos Estados que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajado- res, de conformidad con la Ley 17/1993, de 23 de diciembre, en su redacción dada por Ley 55/1999, de 29 de diciembre, sin prejuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Estatuto Básico del Empleado Público.

— Tener cumplidos los dieciséis años de edad en la fecha de la convocatoria y no exceder de la edad máxima de jubilación.

— Estar en posesión del título de Certificado de Escolaridad o equivalente, expedido por el Estado Español o debidamente homologado. Igualmente, en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

— No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el desempeño de las correspondien- tes funciones.

— No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni encontrarse inhabilitado, por sentencia firme para el desem- peño de funciones públicas.

— Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto de trabajo.

Todos los requisitos anteriores deberán reunirlos los aspirantes en la fecha en que finalice el plazo para la presentación de instancias.

Plazo de presentación de instancias.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez (10) días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de Cantabria, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y la página web. Los sucesivos anuncios se harán públicos en el Tablón de Edictos y en la página Web del Ayuntamiento.

Proceso de selección.

La selección de personal se realizará mediante convocatoria pública que consistirá en la difusión en los términos establecidos en estas Bases, de las plazas ofertadas.

El proceso constará de las siguientes fases:

— Oposición

— Concurso

a) FASE DE OPOSICIÓN (máximo 10 puntos).

La fase de oposición consistirá en la realización de una prueba carácter eliminatorio y obli- gatorio para los aspirantes.

Los aspirantes serán convocados en llamamiento único, siendo excluidos de la oposición quienes no comparezcan, salvo causa de fuerza mayor debidamente acreditada y libremente apreciada por el Tribunal.

En cualquier momento el Tribunal podrá requerir a los opositores para que acrediten su personalidad.

Los candidatos deberán acudir provistos de NIF o, en su defecto, pasaporte o carné de conducir.

El ejercicio de las pruebas será obligatorio y eliminatorio, calificándose hasta un máximo de 10 puntos, siendo eliminados los aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos.

El ejercicio de esta fase de oposición será el siguiente:

PRIMER EJERCICIO: Examen teórico sobre el temario que figura como Anexo I (máximo 10 puntos).

La puntuación del ejercicio será de 0 a 10, siendo imprescindible una puntuación de 5 para superarla.

El ejercicio consistirá en responder a veinte preguntas tipo test de sobre el contenido se- ñalado en el Anexo I.

Cada respuesta incorrecta restará el 50% del valor de una respuesta correcta, no puntuán- dose las no contestadas.

La duración máxima de la prueba será determinada por el tribunal que podrá introducir preguntas de reserva que sustituyen a aquellas preguntas que puedan ser anuladas.

Dicho ejercicio será corregido sin que se conozca la identidad de los aspirantes, excluyén- dose a aquellos candidatos en cuyos ejercicios figuren marcas o signos que permitan conocer la identidad de los mismos.

b) FASE DE CONCURSO DE MÉRITOS (máximo 6 puntos).

Esta segunda fase consistirá en una valoración de méritos alegados y acreditados por cada aspirante, tal y como se establece a continuación.

El Tribunal de Selección calificará y puntuará únicamente los méritos acreditados docu- mentalmente que hayan sido aportados antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes

El baremo a utilizar para el proceso de selección es el siguiente:

1. Experiencia profesional (Máximo 4 puntos)

— Por cada mes completo de prestación de servicios en plazas de limpieza en cualquier Administración Pública:

· 0,10 puntos por cada mes completo de servicios prestados. Despreciándose las frac- ciones inferiores al mes.

— Por cada mes completo de prestación de servicios prestados y reconocidos en plazas de limpieza en cualquier Entidad Privada:

· 0,05 puntos por cada mes completo de servicios prestados. Despreciándose las frac- ciones inferiores al mes.

Los servicios prestados a tiempo parcial se reducirán proporcionalmente.

No será objeto de valoración como mérito la experiencia laboral en categorías profesionales distintas a las de limpiador/a y/o en actividades que no sean análogas a los puestos a cubrir.

2. Encontrarse en situación de desempleo inscrito en los Servicios Públicos de Empleo (no se valorará mejora de empleo): 1 puntos

3. Permiso de conducir B: 1 punto.

La convocatoria y los resultados del proceso de selección serán objeto de difusión a través del tablón de anuncios del Ayuntamiento, sito en Plaza del Ayuntamiento, s/n, Valdecilla, y página web del Ayuntamiento de Medio Cudeyo.

Funcionamiento de la Bolsa de Empleo.

A medida que se produzcan necesidades se procederá de la siguiente forma:

El Ayuntamiento se pondrá en contacto telefónico con el aspirante, siguiendo rigurosa- mente el orden establecido en la lista. El aspirante deberá dar una contestación a la oferta de empleo en el plazo de 24 horas. En el caso de que no se pueda localizar a un aspirante después de haber intentado tres llamadas telefónicas en horas distintas y enviado correo electrónico, se procederá a llamar al siguiente aspirante de la lista, siendo el aspirante no localizado colocado en la misma posición que tenía adjudicada originariamente en la lista de espera.

En el caso de que el aspirante rechace la oferta de empleo pasará al final de la lista.

El aspirante que integrado en una lista de espera, sea llamado para cubrir una necesidad y alegue y justifique la imposibilidad de incorporación efectiva por estar trabajando, o incapaci- dad temporal, continuará en la lista de espera en la misma posición que ocupaba inicialmente, si bien no será activado en la lista de espera y llamado para una nueva oferta hasta que el propio aspirante comunique, por escrito, al Departamento de Personal que está disponible por haberse modificado la causa que alegó para no aceptar la oferta de trabajo.

El aspirante que haya sido objeto de contratación, una vez finalizada la prestación será colocado de nuevo en la lista de espera en la misma posición que tenía adjudicada origina- riamente, siempre que la duración del contrato no supere el máximo establecido en el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

TEMARIO

Tema 1: Estructura y características fundamentales del Municipio de Medio Cudeyo.

Tema 2: Conceptos generales de limpieza. Suciedad: origen y eliminación. Los suelos: clasificación y sus tratamientos a efectos de limpieza.

Tema 3: Sistemas de limpieza. Barrido de suelos. Barrido húmedo. Fregado con mopa. Limpieza de mobiliario. Limpieza de cristales.

Tema 4 Limpieza de centros públicos. Limpieza en áreas administrativas, limpieza de equipos informáticos. Limpieza en almacenes, talleres y exteriores. Limpieza de aseos públicos.

Tema 5. Herramientas y útiles básicos de limpieza.

Tema 6. Productos químicos en la limpieza y sus propiedades. Normas generales sobre productos.

Tema 7. Prevención de riesgos laborales en los trabajos de limpieza. Riesgos específicos. Protección personal, higiene y ergonomía, limpieza en altura y prevención de accidentes.

Bolsa Empleo Personal de Limpieza cantabria academia 3catorce santander