En el día de hoy, el Ayuntamiento de Valdeolea ha publicado en el BOC la Bases y convocatoria para

Bolsa Trabajo Tecnico Educacion Infantil

Bases-Bolsa-Trabajo-Tecnico-Educacion-Infantil-en-Valdeolea Bases Bolsa Trabajo Tecnico Educacion Infantil en Valdeolea

PRIMERO.- Objeto de la convocatoria:

Es objeto de la presente convocatoria la elaboración de una bolsa de trabajo de Técnico Auxiliar de Educación Infantil para el Aulas de Preescolar (2 años) del Colegio Público de Mataporquera, financiada con cargo a una subvención nominativa concedida por resolución del consejero de Educación, Cultura y Deporte de 25 de abril de 2018. La subvención concluye el 31 de diciembre de 2018.

Considerando que las funciones propias del puesto de trabajo se encuentran sujetas al curso escolar y estando previsto el inicio del mismo el próximo 7 de septiembre, y de conformidad con el artículo 33 de la ley 39/2015 se aplicará al presente procedimiento la tramitación de urgencia.

SEGUNDO. Modalidad del Contrato.

La modalidad de contratación es la de contrato de duración determinada a tiempo parcial regulada por el artículo 15 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

La jornada de trabajo será de veinticinco horas semanales prestadas de lunes a viernes, con los descansos establecidos por la ley. No obstante, y previa realización de los trámites legalmente exigibles, podrá modificarse la jornada de trabajo con la correspondiente variación proporcional de retribuciones.

TERCERO.- Condiciones de admisión de aspirantes

Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones o circunstancias : Maestro/a especialista en Educación Infantil, Técnico Especialista en Jardín de Infancia (FP 2o grado), Técnico Superior de Educación Infantil (Ciclo Formativo de grado superior), personal habilitado al amparo de la Orden de 11 de enero de 1996 por la que se homologan cursos de especialización para el profesorado de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y de habilitación para los profesionales del primer ciclo de Educación Infantil, Personal acreditado al amparo de la Resolución de 11 de noviembre de 1994 de la Dirección General de Centros Escolares del MEC sobre las titulaciones mínimas de los profesores de Centros Docentes creados a instancias de Corporaciones Locales y Comunidades Autónomas. Las equivalencias de los títulos alegados que no tengan carácter oficial deberán justificarse por el interesado. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación

CUARTO.- Plazo de solicitudes y Documentación a presentar.

Las solicitudes requiriendo tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso, en las que los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases generales, para la plaza que se opte se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Valdeolea y se presentarán en el por cualquiera de los medios regulados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, en el plazo de diez días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria

SÉPTIMO.- El sistema de acceso será el Concurso Oposición.

1.-Fase de Oposición. De carácter obligatorio y eliminatorio. Consistirá en la realización de un ejercicio teorico-práctico relacionado con las funciones propias de la categoría profesional convocada, pudiendo adoptar tanto la forma de un examen escrito con temas a desarrollar como un cuestionario con respuestas alternativas. La duración y contenido del mismo será determinado por el Tribunal momentos antes del comienzo de la prueba. Si el tribunal lo estima conveniente, podrá acordar la lectura pública de este ejercicio.

Se calificará de 0 a 10 puntos, siendo preciso obtener para superar el ejercicio y no ser eliminado, una puntuación mínima de 5 puntos.

2.-Fase de Concurso. Los aspirantes que obtengan las diez mejores calificaciones en la fase de oposición pasarán a la fase de concurso y se les valorará los méritos previstos a continuación. La puntuación máxima en esta fase no excederá de 5 puntos.

OCTAVO.- Relación de Aprobados y Bolsa de Trabajo,

1.- Una vez terminada la calificación de los aspirantes, el Tribunales harán pública la relación de aprobados por orden de puntuación en el tablón de edictos del Ayuntamiento. Dicha relación se elevará al Presidente de la Corporación para que proceda a la aprobación de la bolsa de trabajo.
Aquellos candidatos que hubieran superado la fase de oposición, pero no hayan accedido a la de concurso, también se integrarán en la bolsa de trabajo por orden de puntuación.

2.- La bolsa que mantendrá durante su vigencia hasta la finalización del proyecto, esto es, hasta el 30 de junio de 2019. No obstante, si en el ejercicio 2019, se volviera a conceder una subvención nominativa al Ayuntamiento de Valdeolea por parte del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento, mediante resolución de la Alcaldía, podrá prorrogar por una sola vez la vigencia de la bolsa de trabajo, extinguiéndose en todo caso el 30 de junio de 2021.

En este supuesto, el aspirante contratado cuyo contrato se extinguiera por la finalización del programa se reincorporará a la bolsa de trabajo en el puesto que le correspondiera.