Publicado en el BOC

Bases Integracion Social Mancomunidad Saja y Corona 2019

Bases-Integracion-Social-Mancomunidad-Saja-y-Corona-2019 Bases Integracion Social Mancomunidad Saja y Corona 2019

Claves Bases Integracion Social Mancomunidad Saja y Corona 2019

  • 2 plazas de Técnico Superior en Integración Social en régimen laboral temporal + bolsa de empleo
  • Sistema selectivo: concurso-oposición
  • Requisito titulación: Técnico Superior en Integración Social 
  • Fase de Oposición:
    • Supuestos prácticos relativos a materias relacionadas con las funciones a desarrollar, propuestos libremente por el Tribunal, tanto respecto a su número como a su naturaleza. Tiempo máximo: 90 minutos. Puntuación máxima: 6 puntos
  • Funciones a desarrollar:
    1. Intervención directa en el domicilio en casos de familias con menores en riesgo de desprotección y desprotección moderada siguiendo las directrices de dicho Plan de intervención en domicilio, enmarcado en el plan de caso elaborado por el equipo técnico de Servicios Sociales de La Mancomunidad Saja-Corona.
    2. Coordinación con equipo técnico de Servicios Sociales de la Mancomunidad Saja-Corona en el ámbito de menores en riesgo de desprotección y desprotección moderada.
    3. Cuando se produzca una derivación al Programa, los técnicos Municipales de Servicios Sociales acordarán una reunión con el equipo responsable del Programa para informar  y acordar sobre el Plan de intervención en domicilio con los objetivos y pauta de actuaciones a realizar.
    4. Observación de la realidad y dinámica familiar para completar el proceso de evaluación de plan de intervención general. Se informará a los técnicos Municipal de Servicios Sociales de las incidencias y necesidades de los usuarios, que hayan sido detectadas y que requieran de una intervención adicional a la realizada.
    5. Acompañamiento y supervisión de habilidades educativas puestas en marcha en el
      domicilio por los padres y madres, en el marco de una relación de confianza con los
      miembros de la familia.
    6. Complementar y apoyar las funciones parentales. Asesoramiento y orientación personal y familiar.
    7. Aportar a la familia conocimientos, habilidades, apoyo y supervisión en tareas domésticas, higiene, hábitos de cuidado y actividades de ocio. Asistencia a los  padres/madres en el manejo adecuado de la economía familiar.
    8. Acompañamiento en lo relativo a la participación e integración en la Comunidad.
    9. Evaluación continua del plan de intervención en el domicilio y elaboración de informes de seguimiento de cada plan de caso individual con la periodicidad marcada por los técnicos de los Servicios Sociales de la Mancomunidad Saja-Corona.
    10. Con carácter general, durante la vigencia del contrato se entregará una Memoria general de las actividades desarrolladas con una periodicidad semestral; debiendo presentar otras memorias o documentación relacionada con el Servicio cuando así se le requiera por parte del equipo de Servicios Sociales.
    11. Y cualquier otra función o tarea análoga propia de su categoría que le sea encomendada
      en el desarrollo del Programa de Intervención Familiar.