En el día de hoy, el Ayuntamiento de Villlaescusa ha publicado en el BOC la Bases Tecnico Educacion Infantil Villaescusa Cantabria

_

Aprobación de las bases para la selección, por el sistema de concurso, de dos Técnicos Superiores en Educación Infantil para el curso escolar 2017-2018.

Bases-Tecnico-Educacion-Infantil-Villaescusa-Cantabria-3catorce-academia-oposiciones-santander Bases Tecnico Educacion Infantil Villaescusa Cantabria

Vemos como mes tras mes se van publicando distintas oposiciones y bolsas de empleo para Técnicos en Educación Infantil en distintos lugares de Cantabria.

En concreto las Bases Tecnico Educacion Infantil Villaescusa Cantabria se resume en estos puntos

Objeto de las bases.

Es objeto de las presentes bases la regulación de la convocatoria publica para la contratación temporal de dos Técnicos Superiores en Educación Infantil para el primer ciclo de educación infantil (2 años) del Colegio Publico Marcial Solana, dentro del marco del Convenio de Colaboración suscrito entre la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Villaescusa y con cargo a la subvención nominativa que anualmente se recibe por este concepto.

La contratación se realizará en régimen de derecho laboral, con carácter temporal, a tiempo parcial y para obra o servicio determinado.

La jornada semanal, en computo global, será de treinta y dos horas y media (32,5), en horario de 08:00 a 14:30 horas de lunes a viernes.

La duración del contrato será la correspondiente al curso escolar 2017/2018, de conformidad con el calendario escolar aprobado al efecto por la Consejeria de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, disfrutándose las vacaciones que correspondan a los trabajadores con arreglo a lo establecido en el citado calendario.

La retribución fi jada por el desempeño de los citados puestos será de 800,00 euros brutos mensuales, incluida la parte proporcional de las pagas extras que les corresponda.

Requisitos de los aspirantes.

a) Ser español o tener la nacionalidad de cualquiera de los estados miembros de la UE o aquellos estados que en virtud de Tratados internacionales celebrados por la UE y ratifi cados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos del artículo 57 del EBEP.

e) Estar en posesión del titulo de Técnico Superior en Educación Infantil, Técnico Especialista en Jardín de Infancia o titulación equivalente, a la fecha de presentación de instancias.

Lugar y Plazo de presentación de instancias.

Las instancias solicitando tomar parte en el presente proceso selectivo irán dirigidas al Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Villaescusa y se presentarán por los interesados en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.

El impreso de instancia se ajustará al modelo oficial que se facilitará en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Villaescusa, en la página web municipal y que figura en el Anexo I de estas bases.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 DIAS HABILES a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Sistema Selectivo.

El procedimiento de selección será el concurso, consistente en la valoración de méritos de los participantes.

Bolsa de empleo.

Todos los candidatos que hayan obtenido una valoración superior a 1 punto y sobre los que no haya recaído propuesta de contratación, pasarán a integrar una lista de reserva o bolsa de empleo por el orden de la puntuación final obtenida.

La lista de reserva o bolsa de empleo, tendrá una duración máxima de hasta el 31 de junio de 2018 y será utilizada para los casos en que proceda realizar contratos temporales para puestos similares en el Colegio Público Marcial Solana siempre que así se acuerde por la Alcaldía de la Corporación, con ocasión, entre otras circunstancias, de bajas médicas, excedencias, vacaciones, licencias, o circunstancias análogas del personal contratado.

Cuando la contratación derivada del primer llamamiento no supere el plazo de 15 días el trabajador se considerará que mantiene su puntuación y posición en la bolsa de empleo a efectos de ser incluido en nuevos llamamientos.

Cuando tras el primero o sucesivos llamamientos, el tiempo de trabajo total prestado supere el plazo 15 días el trabajador pasará a integrarse en el último puesto de la bolsa. El candidato que resulte seleccionado y hubiera sido contratado en primer lugar, una vez finalizada su relación contractual, pasará a integrarse el primero en la bolsa de empleo manteniendo su puntuación y posición resultante del proceso selectivo.

En todo caso, los integrantes de la lista de reserva o bolsa de empleo únicamente serán titulares de una expectativa de derecho a ser contratados temporalmente, por orden de puntuación, para casos de vacantes que lo precisen y mientras no se realice otro procedimiento selectivo para cubrir dicha plaza, ya temporal o en propiedad.