Bases y Convocatoria

bolsa Tecnico Educacion Infantil Santoña

Bases-y-convocatoria-bolsa-Tecnico-Educacion-Infantil-Santoña Bases y convocatoria bolsa Tecnico Educacion Infantil Santoña

Claves de las bases y convocatoria  bolsa Tecnico Educacion Infantil Santoña

  • Objeto: creación de una bolsa de empleo de Técnicos en Educación Infantil para aulas de 2 años
  • Duración de la bolsa : dos cursos escolares (2019/2020 – 2020/2021)
  • Titulacion requerida: Título de Técnico Superior en Educación Infantil (Ciclo Formativo de Grado Superior) o Técnico Especialista en Jardín Infancia (FP II)
  • Plazo instancias: del 27 de agosto al 3 de septiembre
  • Proceso selectivo:
    • Fase 1 – Concurso de méritos
    • Fase 2 – Oposición: Test de 50 preguntas
  • Temario:
    • TEMA 1.- La Constitución Española de 1978: estructura y contenido.
    • TEMA 2.- La organización Municipal. El Ayuntamiento Pleno. El Alcalde. La Junta de Gobierno Local. Los órganos complementarios.
    • TEMA 3.- Derechos y deberes de los empleados públicos locales. Incompatibilidades. Régimen disciplinario
    • TEMA 4.- Didáctica de la educación infantil.
    • TEMA 5.- Autonomía personal y salud infantil.
    • TEMA 6.- Expresión y comunicación.
    • TEMA 7.- Desarrollo cognitivo y motor.
    • TEMA 8.- El juego infantil y su metodología.
    • TEMA 9.- Desarrollo socioafectivo.
    • TEMA 10.- Habilidades sociales.
    • TEMA 11.- Intervención con familias y atención a menores en riego social.
    • TEMA 12.- Primeros auxilios.
    • TEMA 13.- Psicología evolutiva de la infancia y adolescencia según Piaget y Vigotsky. El aprendizaje social.
    • TEMA 14.- Etapas y ciclos del sistema educativo. Personas con necesidades especiales: la educación especial. Recursos que ofrece la escuela a los alumnos con necesidades educativas especiales.
    • TEMA 15.- Factores que influyen en el crecimiento y desarrollo físico del niño.
    • TEMA 16.- La figura del Auxiliar Educador. Coordinación y trabajo en equipo con el  conjunto de profesionales del centro de trabajo y su repercusión en la calidad de vida de los residentes. Relación con las familias. Demandas actuales de la infancia y adolescencia.
    • TEMA 17.- Funciones del Auxiliar Educador en los distintos ámbitos de trabajo: educativos, residenciales, ocupacionales, albergues, campamentos juveniles y tiempo libre. Control y seguimiento de las personas a su cargo.
    • TEMA 18.- Características básicas de las personas con las siguientes discapacidades: Psíquicas, motóricas, cerebrales, plurideficientes, visuales, auditivas y con trastorno de la personalidad. Problemas que plantean. Su cuidado en el centro.
    • TEMA 19.- Actividades creativas en la educación de personas con características especiales. Habilidades físicas, conocimiento del cuerpo, movimiento y equilibrio.
    • TEMA 20.- Objeto y principios básicos de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Principios de la acción preventiva; condiciones de trabajo y riesgos profesionales; concepto de salud y factores de riesgo; daños derivados del trabajo. Conocimientos básicos sobre planes de emergencia y evacuación. El trabajo en equipo.
    • TEMA 21.- Atención a la diversidad, interculturalidad, educación no formal, alumnos
      con necesidades educativas especiales en preescolar.
    • TEMA 22.- Organización y Funcionamiento de un Centro de Educación Infantil y del Sistema educativo.