Hoy, dia 22 de Enero de 2016 se ha publicado en el boletín oficial de Cantabria las bases que regular la convocatoria mediante concurso oposición del proceso selectivo para formar una bolsa de empleo de auxiliares administrativos en el Ayuntamiento de Piélagos Cantabria.

Las bases de dicha convocatoria se recogen aquí

Vamos a resumir los puntos más importantes

Objeto de la convocatoria. Es objeto de la presente convocatoria la selección de personal para la formación de una bolsa de empleo de Auxiliares Administrativos por el procedimiento de concurso-oposición. Este personal tendrá el carácter de funcionario interino o personal laboral temporal, dependiendo las características del puesto a cubrir y las circunstancias a que diera lugar la necesidad de personal, sea por bajas por I.T. o cualquier otra circunstancia que suponga vacante temporal con reserva de puesto de trabajo, exceso o acumulación de tareas, etc. La citada bolsa de empleo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017, pudiéndose prorrogar anualmente si así fuera estimado por la Alcaldía Presidencia, debiéndose entender automáticamente extinguida de no recaer

 

Presentación de instancias. Las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria, en las que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas, serán presentadas en el Registro General del Ayuntamiento, sito en la Avda. Luis de la Concha, número 66, de Renedo de Piélagos, en el Registro Auxiliar existente en la Ofi cina Municipal de Liencres, o por cualquier otro medio previsto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, durante el plazo de diez días naturales contados a partir del día siguiente al que sea publicada la presente convocatoria en el BOC, así como en el tablón de anuncios y página web del Ayuntamiento de Piélagos.

 

 

Procedimiento de selección.

FASE DE OPOSICIÓN: La fase de oposición tendrá carácter eliminatorio y constará de un único ejercicio con dos partes:

1. Primera parte: Consistirá en contestar por escrito a un test de 60 preguntas relacionadas con el programa. Cada pregunta contará con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una será correcta. Cada respuesta correcta será califi cada con 0,10 puntos y cada respuesta incorrecta será penalizada con 0,05 puntos. La puntuación máxima de esta parte será 6 puntos.

2. Segunda parte: Que sólo se corregirá si se ha aprobado la primera parte, con al menos un tres. Consistirá en la resolución de uno o varios supuestos prácticos, directamente relacionados con el temario.

ANEXO I – Tema 1.- La Constitución Española de 1.978. Principios Generales. Derechos y deberes fundamentales. Tema 2.- Los conceptos de Administración Pública y Derecho Administrativo. Administración del Estado, Autonómica y Local. Tema 3.- El Estatuto de Autonomía. Instituciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Tema 4.- El administrado. Conceptos y clases. Capacidad y circunstancias modificativas. Tema 5.- El acto administrativo. Concepto y clases. Elementos, eficacia y validez. Revisión de los actos administrativos. Tema 6.- La invalidez del acto administrativo. La nulidad y anulabilidad. El principio de conservación del acto administrativo: transmisibilidad, conversión, conservación y convalidación. Tema 7.- Los Recursos Administrativos. Concepto, principios y clases. Tema 8.- Principios generales del procedimiento administrativo. Fases del procedimiento administrativo general. El silencio administrativo. Tema 9.- Procedimiento administrativo local. El registro de entrada y salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos. Comunicaciones y notificaciones. Tema 10.- La responsabilidad de la Administración. Requisitos de su producción. Procedimiento ordinario y abreviado. Tema 11.- El municipio: concepto y elementos. El término municipal. Creación y supresión de municipios. Las entidades de ámbito territorial inferior al municipio Tema 12.- La población. El padrón de habitantes. El empadronamiento. Derechos de los extranjeros. Tema 13.- La organización municipal. Órganos del Ayuntamiento. El alcalde. La Junta de Gobierno Local. El Pleno. Tema 14.- Las competencias municipales. Competencias propias y delegadas. Los servicios mínimos. Tema 15.- Funcionamiento de los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día. Actas y certificaciones de acuerdos. Tema 16.- Ordenanzas y Reglamentos de las Entidades Locales. Clases. Procedimiento de elaboración y aprobación. Tema 17.- Los bienes de las Entidades Locales: clases de bienes. Bienes de domino público y patrimoniales. Las licencias urbanísticas. Tema 18.- El presupuesto General de las Entidades Locales. Estructura presupuestaria. Tema 19.- La función pública local y su organización. Clases de personal. Tema 20.- Derechos y deberes de los funcionarios públicos locales. Régimen disciplinario.

 

FASE DE CONCURSO: Será posterior a la fase oposición, procediéndose a la valoración de los méritos alegados y documentados por los aspirantes que hubieran superado la fase oposición. Se valoraran los siguientes méritos, que serán tenidos en cuenta en su periodo de realización hasta el momento de fi nalización del plazo de presentación de presentación de instancias: 1. Experiencia: Por cada mes de servicios prestados en la Administración Pública como Auxiliar Administrativo, a razón de 0,10 puntos por cada mes completo. Por cada mes de servicios prestados en el sector privado como auxiliar administrativo, a razón de 0,05 puntos por cada mes completo. Los servicios en el sector público se acreditarán mediante certifi cado de la Administración donde haya prestado los servicios, haciendo constar el puesto y funciones desempeñadas. Los servicios prestados en el sector privado, se acreditarán mediante contratos de trabajo, en los que conste la categoría profesional y puesto desempeñado. En el caso de trabajo por cuenta propia, deberá presentarse altas y bajas censales en el Registro de Actividades Económicas de la Agencia Tributaria, o cualquier otro documento que acredite esta circunstancia. En todo caso, para determinar la experiencia será preciso aportar un Informe de Vida Laboral actualizado. La experiencia se valorará como máximo en 2 puntos. 2. Formación: Por haber realizado cursos específi cos de formación en materias directamente relacionadas con la plaza de Auxiliar Administrativo, organizados por organismos públicos, o centros privados homologados para la formación con una duración mínima de 20 horas, a razón de a razón de 0,002 puntos por hora de formación. Se acreditarán los méritos mediante diploma o certifi cado de asistencia original, o copias debidamente compulsadas. La formación se valorará como máximo en 1,5 puntos.

 

 

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