Bolsa de empleo para brigada de obras en Suances. Oposiciones Suances 2016

oposiciones suances obras cantabria 2016 academia 3catorce corrales

Con fecha 3 de diciembre se a publicado en el BOC las bases y convocatoria para las pruebas selectivas para la formación de una bolsa de empleo para puestos de oficial adscritos a la brigada de obras municipal en regimen laboral temporal. El proceso es concurso-oposición y se celebrará durante los años 2016 y 2017. Como ya comentábamos se celebrarán Oposiciones Suances 2016 al igual que en muchos otros ayuntamiento de Cantabria

Teneis 20 dias naturales, hasta el 24 de diciembre de 2015, nochebuena

Las bases están aqui

Requisitos de los aspirantes

Para poder participar en el proceso selectivo, a la fecha de la terminación del plazo para la presentación de instancias establecido en las bases, se deberán reunir los siguientes requisitos: a) Ser español o tener la nacionalidad de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea, o de aquellos estados que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratifi cados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, de conformidad con la Ley 17/1993, de 23 de diciembre, en su redacción dada por Ley 55/1999, de 29 de diciembre, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Estatuto básico del Empleado Público. b) Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa. c) Estar en posesión del titulo de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente, expedido por el estado español o debidamente homologado. Igualmente, en caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación. d) Estar en posesión de los permisos de las clases B y C. e) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones. f) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier de las administraciones públicas, ni encontrarse inhabilitado, por sentencia fi rme para el desempeño de las funciones públicas. g) Haber abonado los derechos de examen. Estarán exentos del pago de esta tasa, los interesados que se encuentren inscritos en la ofi cina de empleo correspondiente, lo que se deberá de cumplir desde al menos, el día antes de la publicación de estas bases en el BOC, lo que se acreditará mediante un informe de los periodos de inscripción. Las solicitudes para tomar parte en este proceso, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, sito en Plaza de Viares 1, CP 39340, en horario de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes, una vez publicadas las Bases en el Boletín Ofi cial de Cantabria, durante el plazo de 20 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio en el BOC e irán dirigidas al Presidente de la Corporación municipal.

 

 

Suerte a todos los que os presenteis y ya sabeis que podeis contar con nosotros para preparar estas pruebas

 

El Procedimiento de selección es el siguiente.

El sistema selectivo constará de una fase de concurso y otra de oposición.

Fase de concurso. La fase de concurso tiene por objeto valorar los méritos (superación de exámenes y prestación de servicios) de cada aspirante, conforme al sistema de calificación establecido en estas bases. Se valorará únicamente los méritos de los aspirantes que hayan aprobado la fase de oposición. Se valorarán los siguientes méritos, que serán tenidos en cuenta en su periodo de realización hasta el momento de fi nalización del plazo de presentación de instancias: a) Haber superado exámenes en pruebas selectivas de oposición o concurso oposición para el acceso a plazas de Ofi cial, como funcionario o personal laboral, en la Administración Local. No se admitirá como mérito, la superación de pruebas de Ofi cial, derivadas de procesos convocados al amparo de subvenciones concedidas por otras administraciones o entidades, para la realización de programas públicos de formación y/o promoción de empleo. Se acreditará mediante certifi cación del correspondiente Ayuntamiento, donde se hubiera convocado el proceso selectivo, detallando el lugar donde se publicaron las bases y los ejercicios que se superaron, a razón de 0,25 puntos por cada ejercicio aprobado, con un máximo de 1,5 puntos. b) Haber prestado servicios como Ofi cial, en la Administración Local, como funcionario o personal laboral, a razón de 0,25 puntos por cada mes, con un máximo de 1,5 puntos. Se acreditarán los extremos referidos en este apartado del siguiente modo: En el caso de personal laboral se aportarán: los contratos de trabajo (originales o copias compulsadas), el alta y baja de este trabajador en la Seguridad Social y el informe de vida laboral que lo refl eje, de manera que si no se presentan los documentos citados no se valorarán por el Tribunal. En el caso de funcionarios se aportará el acta de toma de posesión y de cese, el alta y baja de este trabajador en la Seguridad Social y el informe de vida laboral que lo refl eje. Todos los documentos serán originales o fotocopias compulsadas, de manera que si no se aportan los mismos, en el plazo inicial de presentación de instancias, salvo causa justifi cada y acreditada documentalmente por el aspirante, no serán tenidos en cuenta en la valoración.

Fase de oposición La fecha, hora y lugar de la celebración del primer ejercicio se dará a conocer con la publicación de la lista defi nitiva de admitidos y excluidos. Una vez comenzado el proceso selectivo, el resto de las pruebas se anunciaran en el tablón de edictos municipal y en la página web.cuyo fin deberán de ir provisto del DNI o documento equivalente. Los aspirantes serán convocados para la realización de los ejercicios en llamamiento único, quedando excluidos del proceso selectivo quienes no comparezcan, salvo casos de fuerza mayor debidamente acreditados y apreciados libremente por el Tribunal. Se realizará dos ejercicios que tendrán el carácter de eliminatorios. Primer ejercicio. Constará de dos partes. La primera parte consistirá en la realización de operaciones/problemas en los que se realicen operaciones de cálculo (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, porcentajes y quebrados). La puntuación máxima de esta parte será de 10 puntos. No se permite el uso de calculadoras de ningún tipo. La duración de esta parte del ejercicio será de un máximo de media hora. La segunda parte consistirá en contestar por escrito 25 preguntas tipo test con respuestas alternativas de las cuales una sola será la correcta, durante el plazo máximo de media hora; las mismas versarán sobre contenidos de cultural general, del municipio y funciones del puesto de trabajo. Cada pregunta correcta tendrá un valor de 0,40 puntos y cada pregunta incorrecta restará a razón de 0,25 puntos, siendo la puntuación máxima en esta parte de 10 puntos y debiendo obtenerse al menos 5 puntos. La nota de este ejercicio será la media aritmética de la suma de las puntuaciones de ambas partes, si bien no se corregirá la segunda parte, en el caso de que no se obtenga un 5 en la primera parte. Para poder realizar el segundo ejercicio, será necesario obtener un mínimo de 5 puntos. Segundo ejercicio. Consistirá en la realización de una o varias pruebas prácticas consistentes en responder realizar durante un tiempo máximo de una hora, a una serie de cuestiones/trabajos determinados por el Tribunal, los cuales tendrán relación con los trabajos que vayan a desempeñar. Se califi cará a los aspirantes de 0 a 10 puntos, restando, en su caso, las respuestas o trabajos incorrectos, en la medida que determine el Tribunal, lo que se comunicará a todos los aspirantes con carácter previo a la realización de este ejercicio. Serán eliminados aquellos participantes que no obtengan un mínimo de 5 puntos. La puntuación de la fase de oposición estará determinada por la suma de las puntuaciones correspondientes a ambas partes del ejercicio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.