Publicadas en el BOC las bases y la convocatoria para la constitución de una

bolsa de empleo tecnicos educacion infantil en Cabezon de la Sal (Cantabria)

bolsa-de-empleo-tecnicos-educacion-infantil-cabezon-de-la-sal-cantabria bolsa de empleo tecnicos educacion infantil cabezon de la sal cantabria

Claves de la convocatoria bolsa de empleo Tecnicos Educacion Infantil del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal (Cantabria)

  • Objeto: la constitución de una bolsa de empleo destinada a cubrir las necesidades que surjan de contratación laboral temporal o nombramientos interinos por las distintas causas o modalidades que al efecto procedan legalmente, para plazas/puestos de Técnico Superior de Educación Infantil, en las actividades y servicios que presta el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal a través de su personal para las Aulas de 2 años, en los Centros educativos del municipio y en el marco de los convenios de colaboración suscritos con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria para el primer ciclo de educación infantil.
  • Sistema selectivo: Concurso con entrevista
  • Plazo de inscripción: del 5 al 9 de agosto
  • Funciones y cometidos a desarrollar y dependencia funcional:
    • La relación de funciones, cometidos y tareas a desarrollar serán las propias de dicha actividad profesional, en la categoría correspondiente y según el régimen previsto para la plantilla municipal de dicho Ayuntamiento en la especialidad de referencia.
    • Con carácter general dichas funciones serán las que conllevan atender a los alumnos tanto en los periodos previos y posteriores al horario escolar como durante el periodo intermedio entre las sesiones de mañana y tarde y cuantos otros periodos resulten precisos por razón del servicio y la atención adecuada a los alumnos en tanto se encuentran bajo la dependencia, cuidado o custodia del Educador. Además, deberán realizar cualquier otra función enmarcada
      dentro de las tareas profesionales de su categoría.
    • Durante el desarrollo de su trabajo y en el ejercicio de sus funciones y cometidos los Técnicos de Educación Infantil se situarán bajo la dependencia funcional del equipo directivo del centro educativo en el que realizan sus cometidos, debiendo atender las orientaciones, requerimientos e instrucciones que sean dispuestas por dicho equipo, dando cumplimiento y efectividad a las mismas.
    • En todo caso, la actividad del Técnico de Educación Infantil se llevará a efecto de conformidad con los criterios de funcionamiento y organización que se hayan dispuesto para las aulas de educación infantil en el Centro escolar en donde llevan a cabo la actividad. y cualesquiera otras.
    • Además, serán de aplicación a la actividad de los Técnicos de Educación Infantil el régimen de horario y funcionamiento, periodos docentes, etc., establecidos, vigentes o aplicables por el Centro escolar correspondiente, para las aulas de educación infantil a que se encuentren vinculados en el ejercicio de sus contenidos y tareas.
  • Requisitos:
    • Ser español o nacional de un estado miembro de la Unión Europea o de un Estado al que, en virtud de Tratado Internacional celebrado por la Unión Europea y ratificado por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos que ésta se halla definida en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, o cumplir el resto de los requisitos que a tales efectos determina el artículo 57 del RDL 5/2015. En el caso de extranjeros con residencia legal en España, únicamente se generará el derecho a ser contratado como personal laboral, en los supuestos en los que se aplique dicho sistema de contratación.
    • Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder de la edad máxima prevista para la jubilación forzosa de los empleados públicos.
    • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, Comunidades Autónomas o las Entidades Locales, ni haber sido objeto de despido disciplinario como personal laboral de las Administraciones públicas para el ejercicio de funciones similares, ni hallarse incapacitado ni inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas o prestar servicios en las mismas.
    • Estar en posesión de la titulación de Técnico Superior en Educación Infantil o Técnico Especialista en Jardín de Infancia. La equivalencia de los títulos alegados que no tengan el carácter general, deberán justificarse por los interesados. Igualmente, en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación en España.
    • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
    • Disponer de las condiciones para la obtención del certificado negativo de delitos de naturaleza sexual o no padecer enfermedad que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
  • Fase de concurso de méritos:
    • Formación académica o profesional (hasta un máximo de 4,00 puntos)
    • Experiencia profesional (hasta un máximo de 6,00 puntos)
  • Fase de entrevista:
    La entrevista constituye una única prueba, que se realizará en unidad de acto con cada aspirante. Se puntuará de 0 a 10 puntos, y constará de dos partes:

    • Parte de entrevista curricular.- El Tribunal conversará y preguntará al aspirante sobre los contenidos de su curriculum vitae aportado, con el fin de corroborar su contenido y la mayor o menor amplitud y contenido de sus apartados. La puntuación máxima por este apartado será de hasta 3 puntos.
    • Parte de entrevista sobre actitudes e idoneidad.- En esta parte de la entrevista el Tribunal conversará con el aspirante sobre las tareas del puesto y podrá hacerle preguntas con el fin de valorar los conocimientos del mismo sobre la infancia, práctica docente e innovación educativa que tengan aplicación en relación a las tareas y cometidos del puesto. Este apartado se valorará con 7 puntos.

A continuación puedes consultar las bases de la convocatoria al completo

bolsa de empleo tecnicos educacion infantil cabezon de la sal cantabria