bolsa-tecnico-educacion-infantil-Cantabria-Suances bolsa tecnico educacion infantil Cantabria Suances

Claves de las bases y convocatoria para la constitución de una bolsa de empleo tecnico educacion infantil Cantabria

  • Objeto: la formación de una bolsa de empleo para contratar a una persona como Técnico de Educación Infantil, estando sometido a la legislación de personal laboral no permanente. Se utilizará la bolsa para el Curso Escolar 2021-222, si bien será susceptible de prórroga para el curso siguiente, previa resolución expresa
  • Requisitos:
    • a) Poseer la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Estatuto básico del Empleado Público.
    • b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
    • c) Tener cumplidos dieciséis años, y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
    • d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas y disponer de las condiciones para la obtención de un certificado negativo de delitos de naturaleza sexual.
    • e) Poseer la titulación Técnico Superior en Educación Infantil o titulación equivalente de
      Técnico Especialista en Jardín de Infancia o Técnico Especialista en Educación Infantil, rama
      Servicios a la Comunidad, o de Maestro con la especialidad de Educación Infantil o el título de Grado equivalente, expedidos por el Estado Español o debidamente homologado. Igualmente, en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
    • f) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
    • g) Haber abonado los derechos de examen. Estarán exentos del pago, los interesados que se encuentren inscritos en la Oficina de Empleo correspondiente, lo que se deberá de cumplir desde al menos, el día antes de la publicación de estas bases en el BOC, lo que se acreditará mediante un informe de los periodos de inscripción
  • Plazo de presentación de solicitudes: del 27 de julio al 5 de agosto de 2021
  • Procedimiento de selección: Oposición y consistirá en un ejercicio único dividido en 2 partes:
    • Una primera parte consistente en la resolución/contestación de preguntas/supuestos, relacionados con las funciones que van a desarrollar señalados s y con el temario.
      • Tiempo máximo de 60 minutos.
      • Esta prueba se puntuará de 0 a 10 puntos, debiendo obtenerse un mínimo de 5 puntos para realizar la segunda parte de este ejercicio.
    • La segunda parte consistirá en una entrevista, con las 10 personas que hayan obtenido mayor puntuación, que consistirá en mantener un diálogo con los miembros del tribunal sobre cuestiones vinculadas a las funciones del puesto, pudiéndose efectuar entre otras, preguntas relativas a formación, trayectoria profesional, adecuación de la persona al puesto, responsabilidad, compromiso, organización, disponibilidad, dinamismo, actitud, aptitud…
      • Puntuación máxima: 3, debiéndose obtener al menos 1 punto.

Temario bolsa de empleo tecnico educacion infantil Cantabria

TEMA 1.- Las necesidades básicas en la infancia. Programación, diseño, implementación de intervenciones para la adquisición de hábitos de autonomía personal. Organización de espacios y recursos.

TEMA 2.- El modelo lúdico, la planificación, implementación y evaluación de proyectos y actividades de intervención lúdico-recreativos. La planificación, implementación de estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión y comunicación. Selección de recursos.

TEMA 3.- La planificación e implementación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito sensorial y motor. El desarrollo socioafectivo. Planificación, implementación y evaluación de la intervención en el desarrollo afectivo y social. Psicología evolutiva del niño.

TEMA 4.- Habilidades sociales. Estrategias y técnicas que favorezcan la relación social y la comunicación. Dinamización de trabajo en grupo. Evaluación de la competencia social y de los procesos de grupo. Programación de estrategias en los trastornos de conducta y conflictos más frecuentes. Implementación de estrategias de resolución de conflictos y toma de decisiones. Primeros auxilios

TEMA 5.- Niveles de intervención del Técnico Superior en Educación Infantil. El trabajo en equipo. Coordinación multiprofesional e interdisciplinar. Interacción con las familias

A continuación facilitamos el anuncio completo del BOC de la bases y convocaotria de la bolsa de empleo tecnico educacion infantil Cantabria del Ayuntamietno de Suances

bolsa tecnico educacion infantil Cantabria Suances