El 26 de Julio de 2017 el Ayuntamiento de Los Corrales de buelna ha publicado en el BOC el Anuncio de convocatoria para constituir bolsas de empleo de personal laboral temporal o funcionario interino de diversas categorías.

Bolsas de Empleo Oposiciones Corrales de Buelna Cantabria

Bolsas-de-Empleo-Oposiciones-Corrales-de-Buelna-Cantabria-academia-preparacion-preparadores-3catorce-santander Bolsas de Empleo Oposiciones Corrales de Buelna Cantabria

Vamos a resumir en este artículo las BASES CONJUNTAS DE LA CONVOCATORIA PARA CONSTITUIR BOLSAS DE EMPLEO DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL O FUNCIONARIO INTERINO, PARA DIVERSAS CATEGORÍAS DEL AYUNTAMIENTO DE LOS CORRALES DE BUELNA

_

Bolsas de Empleo Oposiciones Corrales de Buelna Cantabria

Las categorías profesionales objeto de la convocatoria son las siguientes:

a) Administrativo.

b) Auxiliar Administrativo.

c) Oficial Conductor.

d) Oficial de Oficios Varios (albañilería, mantenimiento y reparaciones).

e) Peón de Oficios Varios (limpieza, albañilería, mantenimiento, etc.).

f) Monitor de actividades de tiempo libre.

Las pruebas selectivas y bolsa resultante, con independencia de que las Bases determinan de forma conjunta la convocatoria, se llevarán a cabo de forma separada para cada categoría profesional y se formará una bolsa separada, también, por cada categoría.

Las funciones a desarrollar serán las que corresponden a tareas propias de las categorías convocadas.

El sistema selectivo, será el de concurso- oposición, atendiendo a la conveniencia de que el personal de las bolsas cuente con conocimientos y experiencia en los cometidos y tareas que se les encomienden, dada la naturaleza y temporalidad de las funciones.

Condiciones de los aspirantes. Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los requisitos o condiciones siguientes:

a) Ser español o nacional de un estado miembro de la Unión Europea o de un Estado al que, en virtud de Tratado Internacional celebrado por la Unión Europea y ratificado por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos que ésta se halla definida en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, o tener la residencia en España o cumplir el resto de los requisitos que a tales efectos determina el artículo 57 del RDL 5/2015.

b) Estar comprendido, en la fecha de la convocatoria, entre los dieciséis y los sesenta y cinco años de edad.

c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, Comunidades Autónomas o las Entidades Locales, ni haber sido objeto de despido disciplinario como personal laboral de las Administraciones públicas para el ejercicio de funciones similares, ni hallarse incapacitado ni inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas o prestar servicios en las mismas.

d) Estar en posesión de las titulaciones académicas y profesionales correspondientes, a saber:

d.1) Para Administrativo: Bachiller, Técnico, o equivalente.

d.2) Para Auxiliar Administrativo: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o equivalente.

d.3) Para Oficial Conductor y Oficial de Oficios Varios: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o equivalente.

d.4) Para Peón: Certificado de Escolaridad o equivalente.

d.5) Para Monitor de Actividades de Tiempo Libre: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o equivalente.

e) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

f) Requisito adicional para Oficial Conductor: Estar en posesión del permiso de circulación de la clase C.

g) Requisito adicional para Monitor de Tiempo Libre: Estar en posesión de la titulación de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, conforme a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley de Cantabria 4/2010, de 6 de julio, de Educación en el Tiempo Libre.

Los requisitos anteriores deberán cumplirse por los aspirantes al momento de formular su solicitud y, en todo caso, al momento de terminar el plazo de presentación de instancias.

Presentación de instancias y documentos acreditativos de los méritos, y publicación de anuncios. Las instancias solicitando tomar parte en las pruebas selectivas, en las que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas, se dirigirán a la Sra. alcaldesa- Presidenta de este Ayuntamiento y se presentarán en el modelo del Anexo II de las presentes Bases, en el Registro General, en el plazo de DIEZ (10) días naturales, contados a partir del siguiente al que aparezca la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria. Las presentes Bases y anuncio de convocatoria, se publicarán en el Tablón de Anuncios y en la página web del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna.

Ejercicios de la fase de oposición.

La fase de oposición, de carácter obligatorio y que tendrá carácter eliminatorio, estará compuesta por los siguientes ejercicios:

a) Plazas de Administrativo:

— Primer Ejercicio.- Consistirá en la realización de una prueba teórica, tipo Test, de 50 preguntas con 4 respuestas alternativas de las que sólo una será válida, y que versarán sobre el temario que fi gura en el anexo I, apartado a) de las presentes Bases. Esta prueba tendrá una duración máxima de 60 minutos.

— Segundo Ejercicio.- Consistirá en la realización de una prueba práctica consistente en la resolución de uno o varios supuestos determinados por el Tribunal, sobre los cometidos y tareas propias de la categoría y con relación al contenido del temario aplicable para la misma. La duración del ejercicio será dispuesta por el Tribunal atendiendo al contenido de la prueba a realizar. Dichos ejercicios tendrán carácter eliminatorio, por lo que para la realización del segundo ejercicio será necesario haber superado el primero.

b) Plazas de Auxiliar Administrativo:

— Primer Ejercicio.- Consistirá en la realización de una prueba teórica, tipo Test, de 50 preguntas con 4 respuestas alternativas de las que sólo una será válida, y que versarán sobre el temario que fi gura en el anexo I, apartado b) de las presentes Bases. Esta prueba tendrá una duración máxima de 60 minutos.

— Segundo Ejercicio.- Consistirá en la realización de una prueba práctica consistente en la resolución de uno o varios supuestos determinados por el Tribunal, sobre los cometidos y tareas propias de la categoría y con relación al contenido del temario aplicable para la misma. La duración del ejercicio será dispuesta por el Tribunal atendiendo al contenido de la prueba a realizar. Dichos ejercicios tendrán carácter eliminatorio, por lo que para la realización del segundo ejercicio será necesario haber superado el primero.

c) Plazas de Oficial Conductor:

— Primer Ejercicio.- Consistirá en la realización de una prueba teórica, tipo Test, de 25 preguntas con 4 respuestas alternativas de las que sólo una será válida, y que versarán sobre el temario que fi gura en el anexo I, apartado c) de las presentes Bases. Esta prueba tendrá una duración máxima de 30 minutos.

— Segundo Ejercicio.- Consistirá en la realización de una prueba práctica de conducción y conocimiento mecánico, que se determinará por el Tribunal, el cual indicará la duración de la misma atendiendo al contenido de la prueba a realizar. Dichos ejercicios tendrán carácter eliminatorio, por lo que para la realización del segundo ejercicio será necesario haber superado el primero.

d) Plazas de Oficial de Oficios Varios:

— Primer Ejercicio.- Consistirá en la realización de una prueba teórica, tipo Test, de 25 preguntas con 4 respuestas alternativas de las que sólo una será válida, y que versarán sobre el temario que fi gura en el anexo I, apartado d) de las presentes Bases. Esta prueba tendrá una duración máxima de 30 minutos.

— Segundo Ejercicio.- Consistirá en la realización de una prueba práctica propia de los cometidos u oficios a desempeñar, que se determinará por el Tribunal, el cual indicará la duración de la misma atendiendo al contenido de la prueba a realizar. Dichos ejercicios tendrán carácter eliminatorio, por lo que para la realización del segundo ejercicio será necesario haber superado el primero.

e) Plazas de Peón de Oficios Varios:

— Único Ejercicio.- Consistirá en la realización de una prueba teórica, tipo Test, de 25 preguntas con 4 respuestas alternativas de las que sólo una será válida, y que versarán sobre el temario que figura en el anexo I, apartado e) de las presentes Bases. Esta prueba tendrá una duración máxima de 30 minutos.

f) Plazas de Monitor de Actividades de Tiempo Libre:

— Primer Ejercicio.- Consistirá en la realización de una prueba teórica, tipo Test, de 25 preguntas con 4 respuestas alternativas de las que sólo una será válida, y que versarán sobre el temario que figura en el anexo I, apartado f) de las presentes Bases. Esta prueba tendrá una duración máxima de 60 minutos.

— Segundo Ejercicio.- Consistirá en la realización de una prueba práctica consistente en la resolución de uno o varios supuestos determinados por el Tribunal, sobre los cometidos y tareas propias de la categoría y con relación al contenido del temario aplicable para la misma.

La duración del ejercicio será dispuesta por el Tribunal atendiendo al contenido de la prueba a realizar.

PROGRAMA DE TEMAS APLICABLES A LOS EJERCICIOS DE LA OPOSICIÓN

temario-oposiciones-academia-corrales-cantabria Bolsas de Empleo Oposiciones Corrales de Buelna Cantabria
temario-oposiciones-preparacion-3catorcecorrales-cantabria Bolsas de Empleo Oposiciones Corrales de Buelna Cantabria
temario-oposiciones-corrales-cantabria Bolsas de Empleo Oposiciones Corrales de Buelna Cantabria
temario-oposiciones-auxiliar-administrativo-corrales-cantabria Bolsas de Empleo Oposiciones Corrales de Buelna Cantabria
temario-oposiciones-administrativo-corrales-cantabria Bolsas de Empleo Oposiciones Corrales de Buelna Cantabria