Comienza la ejecución de la Oferta de Empleo Público Gob. Cantabria

Oferta de Empleo Público Gob. Cantabria

El Gobierno de Cantabria comienza la ejecución de su Oferta de Empleo Público

Ayer se celebró la prueba del Cuerpo Técnico Superior y en diciembre se cerrarán los primeros exámenes para acceder a las plazas de personal funcionario, a las que aspiran 5.500 personas

Santander – 29.10.2016

Las  primeras pruebas de la Oferta de Empleo Público (OEP) del Gobierno de Cantabria han comenzado ya, con la celebración en el día de ayer del primer examen para acceder al Cuerpo Técnico Superior, rama Jurídica, de personal funcionario, sin que se produjera ningún tipo de incidencia.

Se cumple así el calendario de ejecución de la Oferta de Empleo Público que presentó el pasado julio el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno, Rafael de la Sierra, en el que avanzó que las primeras pruebas para acceder a las plazas de personal funcionario de los cuerpos generales en la Administración tendrían lugar en el último trimestre del año.

Tras la realización de la primera prueba para cubrir las 5 plazas del Cuerpo Técnico Superior, el 18 de noviembre tendrá lugar el examen del Cuerpo de Gestión (4 plazas). El 26 de noviembre será el turno del Cuerpo Administrativo (9 plazas) y el 3 de diciembre, el de la Agrupación Profesional de Subalternos (8 plazas). Finalmente, el 17 de diciembre se celebrará la primera de las pruebas del Cuerpo General Auxiliar, también las reservadas al turno de discapacidad (13 plazas en total).

A todos estos puestos de personal funcionario optarán más de 5.500 personas para cubrir un total de 39 puestos de trabajo. Las plazas con más aspirantes a los cuerpos generales de funcionario son Auxiliar administrativo, más de 2.000 solicitudes; la Agrupación de Subalternos, más de 1.600, y Administrativo, cerca de 1.200 solicitudes.

La OEP de 2015 y 2016 que ha comenzado a ejecutarse ahora está compuesta por un total de 183 plazas de turno libre, más 47 más de promoción interna, la gran mayoría correspondiente a la Oferta del presente ejercicio, con la que se busca reducir la temporalidad y recuperar los efectivos perdidos en los últimos años.

La Oferta tiene especial atención a las personas con discapacidad, que verán facilitado su acceso a la Función Pública con la reserva del 7 por ciento de las plazas: el 5 por ciento para discapacidad general y el 2 por ciento para discapacidad intelectual, distribuidas entre el turno libre y la promoción interna.

El Gobierno ha primado igualmente la especialización y profesionalización de los puestos de trabajo  y las áreas más importantes en el seno de la Administración Autonómica. También ha ofertado un gran número de plazas de promoción interna, con el objetivo de facilitar la carrera profesional de los funcionarios.

Plazas de funcionario y laboral

En la OEP de 2016 para personal funcionario, dentro del Grupo A1, se ofertan 21 plazas, 18 de ellas de diferentes especializadas; otras 21 del Grupo A2, 17 de distintas especialidades del Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios; 18 plazas son del grupo C1, que incluyen 6 del Cuerpo de Técnicos Auxiliares del Medio Natural, y 13 del C2, del Cuerpo General Auxiliar. Se convocan 8 plazas de Subalternos. En total, 81 plazas de funcionarios.

Respecto al personal laboral, se convocan 71 plazas: 2 del grupo 1 (técnico superior de Educación Infantil); 55 del grupo 2 (operarios de montes y de carreteras, conductor de consejero, técnico de planta hidrológica y auxiliar de enfermería), y 14 plazas del grupo 3, todas ellas pertenecientes a la categoría de empleado de servicios.

Dentro de la OEP de 2015, se incluyen 15 plazas del grupo A1: Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas (1); Cuerpo de Letrados (2); Cuerpo Técnico Superior, rama jurídica (3), y Cuerpo Facultativo Superior en las especialidades de Arquitecto (3), Ingeniero de Caminos (2), Ingeniero Industrial (1) y Licenciado en Psicología (3).

En el grupo A2, se convocarán 2 plazas del Cuerpo Técnico de Finanzas y otras siete del Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios (Maestro Educador, 4 plazas, y Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, tres plazas). Dentro del personal funcionario se incluyen otras cuatro plazas de Técnicos Auxiliares del Medio Natural (grupo C1).

En personal laboral, la Oferta del pasado año incluye plazas para las categorías de Operario de Montes (1), Operario de Carreteras (1) y Técnico de Planta Hidrológica (1).

Artículo Original 

 

Esta es la información que os dimos previamente sobre la Oferta de Empleo Público Gob. Cantabria

​Os informamos que esta misma mañana la Directora de Función Pública nos ha comunicado la modificación de las fechas de examen de los siguientes cuerpos:

Fecha del primer examen del Cuerpo General Auxiliar 17 de diciembre

Fecha del primer examen de Subalternos Funcionarios:3 de diciembre.

Nos explica que se intercambian las fechas exámenes oposiciones por un tema de disponibilidad de aulas para el exámen

El resto de fechas se mantienen igual:
Cuerpo Técnico Superior : 28 de Octubre 2016
-Cuerpo de Gestión: 18 Noviembre 2016
-Cuerpo Administrativo: 26 Noviembre 2016

Segundo examen (según tribunal) a partir de enero 2.017

Resto de cuerpos:a partir de Enero 2.017

Personal laboral: aunque en un principio la Directora de Función Pública hablaba de que podían convocarse en el segundo semestre del 2017, sobre el mes de septiembre,  una vez concluidos los procesos de pormoción Interna y concursos de los laborales, nos puntualiza que harán todo lo posible por adelantar los plazos y poder convocar laborales en marzo o abril de 2017.

 




 

Si está interesado en nuestros cursos ponte en contacto con nosotros y te contamos los horarios de los que disponemos con alguna plaza disponible.


Si tu intención es prepararte para unas oposiciones la mejor manera es acudir a nuestras clases particulares. ¿Cuales son los motivos?

-Preparadores con titulación académica adecuada y amplia experiencia como opositor y como formador de opositores. Esto es una garantía para tu estudio porque la persona que te guía tiene empatía con tu situación y te sabe orientar en todos los campos de una oposición y no simplemente explicarte un temario. Todo tiene mas complejidad y hay estrategias mas efectivas que simplemente estudiarte un temario.

-Clases con número reducido de alumnos para tener un trato personalizado y adecuado. Nuestras clases tienen un numero muy limitado de alumnos porque nos gusta controlar los avances de los alumnos, conocerlos, adaptarnos a ellos, a sus circunstancias, orientarles lo mejor posible, y eso en clases grandes y masificadas no se consigue

-Temario propio, adecuado al nivel previo de la clase. No impartimos clases con libros estándar que son difíciles de aprender y muy costosos sino que los preparadores tienen un temario propio que van  actualizando según va cambiando la normativa y adaptan al nivel de cada clase e incluso al nivel de cada alumno con partes del temario reforzadas cuando algún alumno se “atasca” en algún tema. Por supuesto ese temario lo compartimos con nuestros alumnos.

-Horario optimizado para compatibilizarlo con trabajo u otras actividades. Las clases son optimizadas para que puedan ser cursadas por alumnos con carga de trabajo o que concilian la vida familiar.

-Nuevas academias en el Centro de Santander. En unas modernas instalaciones recién reformadas donde poder impartir clases cómodamente al estar en un espacio tranquilo y agradable.

-Precio asequible y ajustado. Porque enfocamos el estudio de unas oposiciones como una carrera de fondo no queremos que el precio de las clases suponga un lastre para la economía de nuestros alumnos y que pueda ser asumido sin dificultad el tiempo que quieran estar con nosotros.

Te invitamos a que navegues por las paginas de nuestra web para seguir informándote de nuestro método o que nos contactes y te resolveremos las dudas por teléfono en el 942 305 255 o en el mail academia@3catorce.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.