Concurso Oposicion Trabajador Social Pielagos

oposiciones trabajador social academia cantabria 3catorce preparador

Concurso Oposicion Trabajador Social Pielagos Cantabria año 2016

El pasado Viernes 5 de Febrero de 2016 se publicaron las Bases que han de regir el proceso selectivo para la provisión, mediante concurso-oposición en régimen laboral temporal, con carácter interino, de una plaza de Trabajador Social en el Ayuntamiento de Pielagos, Cantabria.

Vamos a hacer un resumen de lo mas importante

Objeto de la convocatoria. Es objeto de la presente convocatoria la selección mediante concurso oposición como personal laboral temporal, con carácter interino, de una plaza de Trabajador Social con el fin de sustituir, durante el periodo de incapacidad temporal, al trabajador social titular con reserva del puesto de trabajo, estando dotada con los haberes correspondientes al grupo A2 (G.C.2), de los regulados en el artículo 7 de la Ley 7/2007, de 12 de abril.

Condiciones de los aspirantes. Los requisitos que habrán de cumplir los aspirantes, son: a) Tener nacionalidad española o estar incurso en alguno de los supuestos previstos en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, por el que se aprueba el Estatuto del Empleado Público. b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. c) Tener cumplidos 16 años, en la fecha de la convocatoria, y no haber cumplido la edad de jubilación. d) Estar en posesión del título de Diplomado en Trabajo Social o Titulación universitaria de grado en Trabajo Social. e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio de la Administración del Estado, de las Comunidades Autónomas o de la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas en los términos establecidos en la Ley 7/2007, de 12 de abril, Estatuto del Empleado Público. Todos los requisitos exigidos deberán ser cumplidos por los aspirantes en la fecha en que fi nalice el plazo para la presentación de instancias solicitando tomar parte en la convocatoria.

Presentación de instancias. Las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria, en las que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas, serán presentadas en el Registro General del Ayuntamiento, sito en la Avda. Luis de la Concha, número 66, de Renedo de Piélagos, en el Registro Auxiliar existente en la Oficina Municipal de Liencres, o por cualquier otro medio previsto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, durante el plazo de diez días naturales contados a partir del día siguiente al que sea publicada la presente convocatoria

FASE DE OPOSICIÓN: La fase de oposición tendrá carácter eliminatorio y constará de dos ejercicios:

1. Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito a un test de 25 preguntas relacionadas con el programa durante un tiempo máximo de 30 minutos. Cada pregunta contará con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una será correcta. Cada respuesta correcta será califi cada con 0,4 puntos y cada respuesta incorrecta será penalizada con 0,2 puntos. Para superar el ejercicio será necesario obtener un mínimo de 5 puntos.

TEMARIO.- Tema 1.- La Constitución Española de 1.978. Principios Generales. Derechos y deberes fundamentales. Tema 2.- El acto administrativo. Concepto y clases. Elementos, eficacia y validez. Tema 3.- El procedimiento administrativo: Iniciación, Ordenación, Instrucción y Finalización. El silencio administrativo. Los recursos administrativos. Tema 4.- La organización municipal. Órganos del Ayuntamiento. El alcalde. La Junta de Gobierno Local. El Pleno. Tema 5.- Las competencias municipales. Competencias propias y delegadas. Los servicios mínimos. Tema 6.- La Ley de Cantabria 1/2004 de 1 de abril, Integral para la Prevención de la Violencia Contra las Mujeres y la Protección a sus Victimas: Protección y asistencia a las víctimas. Prestaciones económicas. Tema 7.- La Ley de Cantabria 2/2007 de 27 de marzo, Derechos y Servicios Sociales: El Sistema Público de Servicios Sociales. Definición y Principios Rectores. Tema 8.- La Ley de Cantabria 2/2007 de 27 de marzo, Derechos y Servicios Sociales: El Sistema Público de Servicios Sociales. Ordenación territorial. Tema 9.- La Renta Social Básica. Tema 10.- La Prestación económica de emergencia social. Tema 11.- Ley de Cantabria 8/2010 de 23 de diciembre, de garantía de derechos y atención a la infancia y la adolescencia: Acción protectora de las Administraciones públicas. Intervención en situaciones de riesgo de desprotección. Tema 12. Ley de Cantabria 8/2010 de 23 de diciembre, de garantía de derechos y atenció2. Segundo ejercicio: Consistirá en la resolución de uno o varios supuestos prácticos, directamente relacionados con el temario, durante un tiempo máximo de 1 hora. La prueba, que necesariamente habrá de ser leída por el opositor ante el Tribunal, será califi cada de 0 a 10 puntos, debiendo obtenerse un mínimo de 5 para su superación. El Tribunal valorará la capacidad de análisis y la aplicación razonada de los conocimientos teóricos a la resolución de los problemas prácticos planteados.

 

Teneis todas las bases publicadas aqui

Como comentábamos en la pagina especifica de oposiciones sociales en la academia 3catorce preparamos las oposiciones para trabajador social, con excelentes resultados.

 

Si tu intención es prepararte para unas oposiciones la mejor manera es acudir a nuestras clases particulares.

¿Que nos hace diferentes?

-Preparadores con titulación académica adecuada y amplia experiencia como opositor y como formador de opositores. Esto es una garantía para tu estudio porque la persona que te guía tiene empatía con tu situación y te sabe orientar en todos los campos de una oposición y no simplemente explicarte un temario. Todo tiene mas complejidad y hay estrategias mas efectivas que simplemente estudiarte un temario.

-Clases con número reducido de alumnos para tener un trato personalizado y adecuado. Nuestras clases tienen un numero muy limitado de alumnos porque nos gusta estar encima de los alumnos, conocerlos, adaptarnos a ellos, a sus circunstancias, orientarles lo mejor posible, y eso en clases grandes y masificadas no se consigue

-Temario propio, adecuado al nivel previo de la clase. No impartimos clases con libros estándar que son difíciles de aprender y muy costosos sino que los preparadores tienen un temario propio que van  actualizando según va cambiando la normativa y adaptan al nivel de cada clase e incluso al nivel de cada alumno con partes del temario reforzadas cuando algún alumno se “atasca” en algún tema. Por supuesto ese temario lo compartimos con nuestros alumnos sin coste.

-Horario optimizado para compatibilizarlo con trabajo u otras actividades. Las clases son optimizadas para que puedan ser cursadas por alumnos con carga de trabajo o que concilian la vida familiar. Son clases que están acompañadas de “deberes” y pruebas para hacer en casa y reforzar durante la semana lo que se imparte en el aula. Es muy dificil que alguien esté absorviendo todos los concepto que se ven en clase, entonces se explican y se enfocan actividades para el resto de la semana completarlos en casa, en la siguiente clase esas actividades se corriguen y se responden las preguntas que han surgido en casa.

-Amplias instalaciones, cómodas, con fácil aparcamiento. En el centro de Los Corrales de Buelna que es una localidad que está en el centro geográfico de Cantabria, para facilitar a todos los alumnos de la región que se acerquen por aqui a preparar sus oposiciones. Los alumnos tienen un especio adecuado de trabajo en un ambiente cómodo.

-Precio asequible y ajustado. Porque enfocamos el estudio de unas oposiciones como una carrera de fondo no queremos que el precio de las clases suponga un lastre para la economía de nuestros alumnos y que pueda ser asumido sin dificultad el tiempo que quieran estar con nosotros.

Te invitamos a que navegues por las paginas de nuestra web para seguir informándote de nuestro método o que nos contactes y te resolveremos las dudas por telefono en el 942 305 255 o en el mail academia@3catorce.es

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.