Convocatoria 30 plazas pediatras y matronas en Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

30 plazas pediatras y matronas cantabria santander academia 3catorce

En el Boletín Oficial de Cantabria de hoy, 24 de mayo de 2016, se convocan pruebas selectivas para el acceso, mediante el sistema de concurso‐oposición, a plazas de las siguientes categorías en las Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria:

12 Matronas (11 plazas turno de acceso libre y una plaza de promoción interna).

5 Pediatras (turno libre)

13 Pediatras‐Puericultores (turno libre)

En total 30 plazas pediatras y matronas para Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria

El plazo de presentación de solicitudes es del 25 de mayo al 24 de junio de 2016.

Estas plazas están pendientes desde la OPE (Oferta pública de empleo) de 2014

Os dejamos aqui las convocatorias

Orden SAN/20/2016, de 12 de mayo, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso, mediante el sistema de concurso-oposición, a plazas de la categoría estatutaria de Facultativo Especialista de Área de Pediatría en las Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Orden SAN/21/2016, de 12 de mayo, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso, mediante el sistema de concurso-oposición, a plazas de la categoría estatutaria de Pediatría-Puericultura de Área y en E.A.P. en las Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Orden SAN/22/2016, de 12 de mayo, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso, mediante el sistema de concurso-oposición, a plazas de la categoría estatutaria de Matrona en las Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

En total se convocan 30 plazas pediatras y matronas en Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Según el diario montañes de esta forma Sanidad sigue dando salida a las oposiciones que tiene atrasadas desde hace año. En junio se realizará por fin el examen de la oferta de empleo público de 2012, un total de 17 plazas: once de facultativos especialistas de área (tres de Urología y tres de Neumología; dos de Endocrinología y Nutrición, y una de Cirugía Cardiovascular, Alergología y Análisis Clínicos) y seis de psicólogos clínicos.

A estas de 2012, se suman las 13 relativas a la convocatoria de 2013, las 30 convocadas ahora de 2014 y las 85 de 2015, aunque cada una se encuentra en una parte diferente de tramitación.

A la espera de que la Consejería cuantifique cuál será la oferta de empleo de 2016, las organizaciones sindicales ya hacen sus propias cuentas. Apuntan incluso que podrían superarse las 200 plazas, toda vez que la tasa de reposición de las jubilaciones en el caso del personal sanitario se ha elevado al 100%.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.