Tal y como venimos anunciando desde hace días, en el BOC del día de hoy, 26 de Enero de 2018, se publica la

Convocatoria Oposiciones Operario de montes

Convocatoria-Oposiciones-Operario-de-montes-Cantabria-3catorce-academia-oposiciones-santander Convocatoria Oposiciones Operario de montes
CERRADO GRUPO ESPECÍFICO

No se vende el temario ni nuevo curso específico debido a la cercanía del examen.

EMPEZAMOS GRUPO LEGISLATIVO

En Febrero comenzamos nuevo grupo para preparar el examen de legislación (común)

Detalles de la Convocatoria Oposiciones Operario de montes Cantabria referidas a la OPE 2015-2016

Numero de Plazas - OPE 2015 - 2016

Se convocan para su cobertura por personal laboral fi jo de nuevo ingreso un total de diecisiete (17) plazas pertenecientes a la categoría profesional de Operario de Montes de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, grupo de clasificación 2, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público para los ejercicios 2015 y 2016.

Plazo presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días naturales contados desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el “Boletín Oficial de Cantabria”.

Titulación necesaria

Tener cumplidos dieciséis años y estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la formalización del contrato.

Proceso Selectivo

El procedimiento selectivo para la cobertura de las plazas convocadas será el de oposición

La oposición consta de tres ejercicios, todos ellos de carácter obligatorio y eliminatorio.

Primer ejercicio.

Se realizará en dos fases, ambas eliminatorias.

Primera fase. Consistirá en responder por escrito un cuestionario de cuarenta preguntas con cuatro respuestas alternativas, más cinco de reserva para posibles anulaciones, siendo solo una de ellas correcta. Las preguntas versarán sobre los temas recogidos en el Anexo I de la Orden PRE/34/2016, de 28 de junio.

El tiempo para la realización de esta prueba será de cincuenta minutos,

Este ejercicio se valorará de 0 a 10 puntos, siendo necesarios 5 puntos para su superación.

Segunda fase. Consistirá en la realización del Test de Cooper en pista de atletismo. Se trata de una prueba de resistencia dirigida a evaluar la capacidad física, respiratoria y cardiovascular del aspirante.

La calificación a otorgar será de APTO o NO APTO.

Segundo ejercicio.

Consistirá en resolver por escrito uno o varios supuestos prácticos y/o ejercicios de identificación visual relativos a los temas recogidos en el Anexo I de la Orden PRE/34/2016, de 28 de junio.

Si el Tribunal considera necesario el empleo de calculadora para la resolución del ejercicio, el propio Tribunal será el encargado de facilitársela a los aspirantes.

En la calificación de este ejercicio se valorará la preparación y correcta aplicación de los conocimientos teóricos del aspirante a la resolución de los problemas prácticos planteados.

El tiempo para la realización de esta prueba será de noventa minutos.

La puntuación máxima a obtener en este ejercicio será de 10 puntos, siendo necesarios 5 puntos para su superación.

Tercer ejercicio.

Consistirá en responder por escrito a un cuestionario de cuarenta preguntas con cuatro respuestas alternativas, más dos de reserva para posibles anulaciones, siendo sólo una de ellas correcta, sobre el contenido del programa

El tiempo para la realización de esta prueba será de cincuenta minutos.

Este ejercicio se valorará de 0 a 8 puntos, siendo necesarios 4 puntos para superarlo.

Para superar el proceso selectivo será necesario que la puntuación total obtenida conforme a los criterios señalados anteriormente, alcance un mínimo de 14 puntos.

Para superar el proceso selectivo será necesario que la puntuación total obtenida conforme a los criterios señalados anteriormente, alcance un mínimo de 10 puntos.

Calendario de Pruebas

El lugar y la fecha de realización del primer ejercicio eliminatorio se anunciará mediante resolución del Consejero de Presidencia y Justicia, que será publicada en el Boletín Oficial de Cantabria y se podrá consultar asimismo en la dirección de Internet del Gobierno de Cantabria: www.cantabria.es.

Nota: En la última reunión del comité de empresa, la Directora de Función Pública indicó que los exámenes se estarán celebrando en marzo o como tarde a primeros de abril ya que los tribunales ya están formados

Bolsa de Espera - Interinos

Concluido el proceso selectivo, se procederá a la confección de una lista de espera para la cobertura, con carácter temporal, de las vacantes que se puedan producir así como para la sustitución de trabajadores con derecho a reserva de puesto, constituida por aquellos aspirantes que, habiendo superado, al menos, el primer ejercicio eliminatorio de que consta el proceso selectivo no obtuvieran plaza como personal laboral fijo por no encontrarse, en razón a la puntuación global obtenida en aquél, dentro de la relación definitiva de aprobados

El orden de inclusión en la lista será el que resulte de la puntuación obtenida en las pruebas superadas; en primer lugar, se incluirán los aspirantes que hayan superado los dos ejercicios de la oposición; en segundo lugar, si fuera necesario, aquéllos que hubieran superado un ejercicio de la oposición.

La validez y eficacia de la lista de espera cesarán automáticamente una vez sea publicada en el Boletín Oficial de Cantabria la resolución de un nuevo proceso selectivo para el acceso a la categoría profesional Técnico Superior en Educación Infantil.