Convocatoria segundo ejercicio Auxiliar Administrativo Gobierno de Cantabria

segundo ejercicio Auxiliar Administrativo Gobierno de Cantabria

El pasado Viernes, 20 de Enero  de 2017, se publicó en la pagina del Gobierno de Cantabria la Convocatoria para el segundo ejercicio Auxiliar Administrativo Gobierno de Cantabria

  • Anuncio del Tribunal calificador de las pruebas selectivas para el ingreso, mediante oposición libre, en el Cuerpo General Auxiliar en el que se fija la fecha y el lugar de realización del segundo ejercicio eliminatorio.

    Número convocatoria:

    2016/04.

    Descripción:

    Anuncio del Tribunal calificador de las pruebas selectivas para el ingreso, mediante oposición libre, en el Cuerpo General Auxiliar de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en el que se fija la fecha y el lugar de realización del segundo ejercicio eliminatorio.

Los aspirantes que ha superado el primer ejercicio eliminatorio quedan convocados para la realización del segundo ejercicio, que tendrá lugar el viernes 24 de febrero de 2017, a las 17:00 horas, en la Facultad de Derecho. Los aspirantes deberán acudir provistos del Documento Nacional de Identidad en vigor a las aulas que se indican a continuación, donde se llevará a cabo el llamamiento a las 16:45 horas:

 

AULA 1A. Planta nivel menos dos

 

Desde: ACUÑA RIAÑO, ESTHER

Hasta: ESCALERA RUILOBA, JOSE JAIME DE LA

 

AULA 1B. Planta nivel menos dos

 

Desde: ESPINOSA GOMEZ, LETICIA

Hasta: GUTIERREZ MONGE, NURIA

 

AULA 2. Planta nivel menos dos

 

Desde: GUTIERREZ OLMEDO, CRISTINA

Hasta: MORA LAVIN, ANA CAROLINA

 

AULA 3. Planta nivel menos dos

 

Desde: MORENO PORRAS, AMANDA

Hasta: RENEDO GARCIA, JOSE ANTONIO

 

AULA 8. Planta nivel menos uno

 

Desde: REVENGA PEÑA, PATRICIA

Hasta: VILLACORTA GONZALEZ, LEONOR

Yéndonos a las bases el segundo ejercicio será el siguiente
Eliminatorio: El segundo ejercicio consistirá en responder por escrito a un cuestionario de veinticinco preguntas con cuatro respuestas alternativas, más dos de reserva para posibles anulaciones, siendo sólo una de ellas correcta, sobre el contenido completo del programa de materias específicas que figura como anexo en la Orden PRE/34/2016, de 28 de junio. El tiempo para la realización de esta prueba será de sesenta y cinco minutos. La puntuación que se otorgará a cada respuesta correcta será de 0,40 puntos, restándose de la puntuación total así obtenida, 0,10 puntos por cada respuesta incorrecta. Las respuestas en blanco y aquellas que contengan más de una alternativa no se valorarán. Este ejercicio se valorará de 0 a 10 puntos, siendo necesarios 6 puntos para su superación.

Este es el temario en cuestión

MATERIAS ESPECÍFICAS

TEMA 1.- Introducción al Sistema Operativo: el entorno Microsoft Windows XP. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: ventanas, iconos, menús contextuales y cuadros de diálogo. El escritorio, la barra de tareas y el menú inicio.

TEMA 2.- El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Mi PC y el Explorador de Windows. La gestión de las barras de herramientas y los menús. La impresión de documentos.

TEMA 3.- Procesadores de textos: Microsoft Word 2003. Principales funciones y utilidades. Edición, formato e inserción. Las barras de herramientas.

TEMA 4.- Gestión de las Tablas en el procesador de Texto Word 2003. Plantillas. Combinación de correspondencia.

TEMA 5.- Hojas de cálculo: Microsoft Excel 2003. Principales funciones y utilidades. Conceptos básicos: libros, hojas, celdas. Las barras de herramientas. Fórmulas y funciones. Gráficos. La introducción y gestión de datos.

TEMA 6.- Correo Electrónico y Microsoft Outlook. Conceptos elementales y funcionamiento. Las cuentas de correo, configurar cuentas de correo. Componer y enviar correo. Recibir y gestionar correo. La libreta de direcciones. Lista de carpetas. Lista de contactos. Lista de tareas. Calendario.

TEMA 7.- La Red Internet: origen, evolución y estado actual. Conceptos básicos sobre protocolos y servicios en Internet. Navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús de Internet Explorer y sus funciones.

¡Mucha suerte a todos!

(En especial a nuestros alumnos que pasaron a esta segunda fase)




 

Si tu intención es prepararte para unas oposiciones la mejor manera es acudir a nuestras clases particulares. ¿Cuales son los motivos?

-Preparadores con titulación académica adecuada y amplia experiencia como opositor y como formador de opositores. Esto es una garantía para tu estudio porque la persona que te guía tiene empatía con tu situación y te sabe orientar en todos los campos de una oposición y no simplemente explicarte un temario. Todo tiene mas complejidad y hay estrategias mas efectivas que simplemente estudiarte un temario.

-Clases con número reducido de alumnos para tener un trato personalizado y adecuado. Nuestras clases tienen un numero muy limitado de alumnos porque nos gusta controlar los avances de los alumnos, conocerlos, adaptarnos a ellos, a sus circunstancias, orientarles lo mejor posible, y eso en clases grandes y masificadas no se consigue

-Temario propio, adecuado al nivel previo de la clase. No impartimos clases con libros estándar que son difíciles de aprender y muy costosos sino que los preparadores tienen un temario propio que van  actualizando según va cambiando la normativa y adaptan al nivel de cada clase e incluso al nivel de cada alumno con partes del temario reforzadas cuando algún alumno se “atasca” en algún tema. Por supuesto ese temario lo compartimos con nuestros alumnos.

-Horario optimizado para compatibilizarlo con trabajo u otras actividades. Las clases son optimizadas para que puedan ser cursadas por alumnos con carga de trabajo o que concilian la vida familiar.

-Nuevas instalaciones en el Centro de Santander junto al Instituto Santa Clara. En unas modernas instalaciones recién reformadas donde poder impartir clases cómodamente al estar en un espacio tranquilo y agradable.

-Precio asequible y ajustado. Porque enfocamos el estudio de unas oposiciones como una carrera de fondo no queremos que el precio de las clases suponga un lastre para la economía de nuestros alumnos y que pueda ser asumido sin dificultad el tiempo que quieran estar con nosotros.

Te invitamos a que navegues por las paginas de nuestra web para seguir informándote de nuestro método o que nos contactes y te resolveremos las dudas por teléfono en el 942 305 255 o en el mail academia@3catorce.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.