Las oposiciones para el Servicio Cantabro de Salud se convocarán en los próximos días

Real ha señalado que Sanidad ha convocado todas las OPE del Servicio Cantabro de Salud que estaban pendientes, en concreto las de 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.

OPE-servicio-cantabro-de-salud-oposiciones-cantabria-3catorce-academia-santander Las oposiciones para el Servicio Cantabro de Salud se convocarán en los próximos días

El Gobierno de Cantabria convocará «en los próximos días» la OPE del Servicio Cantabro de Salud (SCS) correspondiente a 2017.

Así lo ha anunciado este lunes, en declaraciones a los medios de comunicación, la consejera de Sanidad, María Luisa Real, quien ha señalado que su departamento ha convocado todas las OPE que estaban pendientes, varias de ellas correspondientes a la pasada legislatura, en la que gobernaba el PP.

Real ha enumerado que se han convocado ya las oposiciones del Servicio Cantabro Salud de 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 y en los «próximos días» -ha dicho- se hará lo propio con la de 2017.

También ha explicado que el Ministerio de Sanidad, que dirige Dolors Montserrat, está intentando coordinar una OPE de «consolidación» con todas las comunidades autónomas, algo que «está en fase de conversaciones».

Precisamente, Real ha sido cuestionada por los medios de comunicación por la carta que hace unos días remitió a la ministra expresándole, entre otros asuntos, su preocupación por la «insuficiencia» de profesionales médicos, una misiva que, según ha revelado, no ha tenido respuesta.

Sin embargo, ha explicado que el objetivo de la carta no era obtener una respuesta sino que lo que en ella se demandaba era que esta cuestión se abordase en una convocatoria urgente del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.