Publicadas en el BOC las nuevas bases para la constitucion de una

bolsa Tecnico Educacion Infantil Medio Cudeyo Cantabria

nuevas-bases-para-la-constitucion-de-bolsa-Tecnico-Educacion-Infantil-Medio-Cudeyo-Cantabria nuevas bases para la constitucion de bolsa Tecnico Educacion Infantil Medio Cudeyo Cantabria

Claves de las nuevas bases para la constitucion de bolsa Tecnico Educacion Infantil Medio Cudeyo Cantabria

  • Objeto: creación de una bolsa de empleo que permita la contratación temporal no permanente de Técnicos Auxiliares de Educación Infantil del Aula de dos años del CEIP Marqués de Valdecilla, según las necesidades que justifi cadamente tenga el Ayuntamiento de Medio Cudeyo
  • Requisito de titulación: Técnico Superior en Educación Infantil o equivalente
  • Plazo de presentación de solicitudes: del 22 al 31 de julio
  • Proceso selectivo: concurso-oposición
    • Fase de Oposición (máximo: 10 puntos):
      • 1 ejercicio obligatorio y eliminatorio, que consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 5 preguntas (100 minutos)
    • Fase de Concurso (máximo: 5 puntos)
      • Experiencia profesional (máximo: 3 puntos)
      • Formación (máximo: 2 puntos)
  • Temario:
    • Normativa estatal y autonómica aplicable al primer ciclo de Educación Infantil.
    • Modelos de atención a la infancia según el sector de intervención.
    • Las funciones del técnico en educación infantil. Niveles de intervención.
    • La pareja pedagógica y la coordinación con el equipo de educación infantil. El trabajo en equipo.
    • Actitudes y hábitos referidos al descanso, higiene y actividad infantil.
    • El sueño.
    • Enfermedades infantiles más frecuentes.
    • Actitudes fundamentales referidas a la alimentación.
    • El momento del cambio de pañales, el control de esfínteres, el aseo y el vestido.
    • Prevención de accidentes, primeros auxilios y socorrismo infantil.
    • El juego en el desarrollo del niño/a en educación infantil. Tipos de juego. Importancia del juego. El juego como medio de educación y recurso didáctico.
    • La literatura infantil. El cuento: su valor educativo.
    • Psicomotricidad y lenguaje.
    • Atención a la diversidad, interculturalidad, alumnos con necesidades educativas especiales en el primer ciclo de educación infantil.
    • Actuación con las familias. Orientación y apoyo.