En el día de hoy se publica en el BOC la

Oferta empleo publico 2017 Cantabria

Oferta-empleo-publico-2017-Cantabria-funcionarios-3catorce-academia-santander Oferta empleo publico 2017 Cantabria
Oferta-empleo-publico-2017-Cantabria-personal-laboral-3catorce-academia-santander Oferta empleo publico 2017 Cantabria

Cuantificación de la oferta de empleo público para el año 2017.

1. En la oferta de empleo público se incluyen necesidades de recursos humanos con asigna- ción presupuestaria que no pueden ser cubiertas con los efectivos de personal existentes, de acuerdo con los criterios y según la composición que se detalla en el articulado y en los Anexos del presente Decreto.

2. La oferta de empleo público para el año 2017, para personal funcionario, detallada en el Anexo I, consta de 76 plazas incluidas en las relaciones de puestos de trabajo que se encuen- tran desempeñadas interinamente, plazas de nuevo ingreso en sectores considerados priori- tarios o que afectan al funcionamiento de los servicios públicos esenciales y que se reparten conforme al siguiente detalle:

— SUBGRUPO A1: 21 plazas.
— SUBGRUPO A2: 20 plazas.
— SUBGRUPO C1: 10 plazas.
— SUBGRUPO C2: 15 plazas.
— AGRUPACIÓN PROFESIONAL DE SUBALTERNOS: 10 plazas.

3. La oferta de empleo público del año 2017, para personal laboral, detallada en el Anexo II, consta de 57 plazas desempeñadas actualmente por personal laboral temporal y que se reparten conforme al siguiente detalle:

– GRUPO 1: 10 plazas.

– GRUPO 2: 47 plazas.

4. En la oferta de empleo público se incluyen igualmente, en el Anexo I y en el Anexo II, según corresponda a personal funcionario o laboral, plazas a las que se hubiesen adscrito los afectados por una resolución judicial de reconocimiento de una relación laboral de carácter indefinido no fijo. Dichas plazas corresponden a los siguientes Cuerpos y Categorías Profesio- nales con los números de puesto que se mencionan:

PERSONAL FUNCIONARIO

— SUBGRUPO A1:
CUERPO TÉCNICO SUPERIOR
Puestos: 5803, 5816, 8028, 8096, 9839, 9840 y 9841.

— SUBGRUPO A2: CUERPO DE GESTIÓN Puestos: 772 y 8035.

— SUBGRUPO C2:
CUERPO GENERAL AUXILIAR
Puestos: 879, 1157, 3570, 4806 y 8043.

PERSONAL LABORAL

GRUPO 1:
Técnico Superior en Educación Infantil. Puestos: 9835, 9836, 9837 y 9838. Técnico Superior Analista de Laboratorio. Puestos: 8401, 8402, 9230 y 9234.

GRUPO 2:

Técnico en Conservación del Patrimonio Natural.

Puestos: 9876, 9877, 9879, 9880, 9881, 9882, 9883, 9884, 9885, 9886, 9887, 9888, 9889 y 9890.

Artículo 3. Procesos selectivos.

Los procedimientos de selección cuidarán especialmente la conexión entre el tipo de prue- bas a superar y la adecuación a los puestos de trabajo que se hayan de desempeñar inclu- yendo, a tal efecto, las pruebas prácticas que sean precisas.

Artículo 4. Planificación de recursos humanos.

La planificación de los recursos humanos en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria se orientará a la atención de los sectores prioritarios, al correcto dimensiona- miento del volumen de efectivos del sector público, a la racionalidad de la distribución de sus recursos humanos, a potenciar la estabilidad en el empleo, así como a la reducción de la tem- poralidad en el sector público.

Artículo 5. Promoción Interna.

Además de las plazas a que se refiere el artículo 2 de este Decreto, durante el año 2017, y con el objetivo de fomentar la promoción interna, se convocarán 5 plazas de promoción interna al Cuerpo General Auxiliar, 17 al Cuerpo Administrativo, 4 al Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios, especialidad Técnico de Gestión de Sistemas, 4 al Cuerpo de Gestión, 6 al Cuerpo Técnico Superior, Rama jurídica y 2 al Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas, dando así cumplimiento al artículo 67 de la Ley de Cantabria 4/1993, de 10 de marzo, de la Función Pública.

Estos procesos selectivos de promoción interna se llevarán a cabo en convocatorias inde- pendientes de las de ingreso.

Se reservará un cupo no inferior al 7% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33 %. Los órganos de selec- ción acordarán las adaptaciones necesarias para asegurar que las personas con discapacidad realizan las pruebas selectivas en condiciones de igualdad con el resto de candidatos.

De las plazas de promoción interna al Cuerpo General Auxiliar, 1 plaza queda reservada para ser cubierta entre personas con discapacidad general; de las plazas de promoción interna al Cuerpo Administrativo, 1 plaza quedará reservada para ser cubiertas entre personas con dis- capacidad general; de las plazas de promoción interna al Cuerpo de Gestión, 1 plaza quedará reservada para ser cubierta entre personas con discapacidad general. Las plazas reservadas que queden desiertas se acumularán a las del turno ordinario de promoción interna.

Artículo 6. Personal de carácter temporal.

1. No se procederá durante el año 2017 a la contratación de nuevo personal temporal ni al nombramiento de funcionarios interinos, salvo en casos excepcionales y para cubrir necesida- des urgentes e inaplazables que se restringirán a los sectores, funciones y categorías profesio- nales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales, con autorización de la Consejería de Presidencia y Justicia.

2. Los contratos para cubrir necesidades estacionales finalizarán automáticamente al ven- cer su vigencia temporal o por la reincorporación de su titular, o por la finalización de la causa que los motivó.

Artículo 7. Personas con discapacidad.

En los procesos selectivos para ingreso en Cuerpos, Especialidades y Categorías profesio- nales, incluidas las correspondientes a la promoción interna, serán admitidas las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con los demás aspirantes. Los órganos de selección acordarán las adaptaciones necesarias para asegurar que las personas con discapacidad reali- zan las pruebas selectivas en condiciones de igualdad con el resto de candidatos.

Del total de la Oferta de Empleo Público se reservará un cupo no inferior al 7% de las va- cantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33 %, correspondiendo un 2% a personas con discapacidad intelectual y el otro 5% a personas con cualquier otro tipo de discapacidad.

Las plazas reservadas para personas con discapacidad podrán convocarse conjuntamente con las plazas ordinarias o de manera independiente, determinando la Consejería de Presiden- cia y Justicia el tipo de convocatoria en cada proceso selectivo, conforme al detalle con que aparecen reflejadas en el Anexo I.

Disposición Adicional Primera Acumulación de procesos selectivos

Por motivos de racionalización y eficacia de los procesos selectivos, se acumularán las pla- zas correspondientes a la Oferta de Empleo Público correspondientes al personal funcionario y laboral para el año 2017 con las que se convoquen en el año 2018, ejecutándose de forma conjunta.

Disposición Adicional Segunda
Página web con información sobre procesos selectivos

Con el objeto de ampliar la difusión de las distintas convocatorias de pruebas selectivas derivadas de la presente oferta de empleo público, en la página web del Gobierno de Cantabria en el apartado Empleo Público y dentro de él, Oferta de Empleo Público, se recogerán de la manera más completa posible, a efectos exclusivamente informativos, cada una de las convo- catorias y los actos que se deriven de ellas, incorporando, cuando ello sea posible y para mayor comodidad de los candidatos, las relaciones de aspirantes admitidos y excluidos, así como las relaciones de aprobados en cada uno de los ejercicios, con indicación de su documento nacio- nal de identidad, apellidos, nombre y, en su caso, fecha y lugar de celebración de los ejercicios.