,

Oposición Auxiliar administrativo Pielagos Cantabria

Hoy, Viernes 4 de Marzo de 2016 se ha publicado en el boletín oficial de Cantabria las Bases que han de regir el proceso selectivo para la provisión, mediante concurso oposición por promoción interna, de dos plazas de Auxiliar Administrativo de Administración General en El Ayuntamiento de Pielagos en Cantabria.  Todo ese temario está incluido en nuestro curso para preparar oposiciones a Auxiliar Administrativo,así que la Oposición Auxiliar administrativo Pielagos es muy interesante para nuestros alumnos.

Las bases de dicha convocatoria se recogen aquí

Como ya comentábamos a todos nuestros alumnos y personas que nos contactan, este año 2016 es la referencia del cambio de dinámicas en cuanto a oposiciones. Cada vez salen mas y mas plazas fruto del aumento de la tasa de reposición y la ausencia de funcionarios en las distintas instituciones por la «sequía» de oposiciones de los últimos años.

Vamos a resumir los puntos más importantes de esta convocatoria

Oposición-Auxiliar-administrativo-Pielagos-3catorce-academia-santander-cantabria Oposición Auxiliar administrativo Pielagos Cantabria

Objeto de la convocatoria.

Es objeto de la presente convocatoria la provisión mediante concurso oposición por promoción interna de dos plazas de Auxiliar Administrativo de Administración General, en ejecución del Plan de Empleo aprobado por el Pleno de 12 de noviembre de 2015, incluida en la Oferta de Empleo del año 2015, publicada en el Boletín Ofi cial de Cantabria de 27 de noviembre de 2015, así como dotada con los haberes correspondientes al grupo C2, de los regulados en el artículo 7 de la Ley 7/2007, de 12 de abril.

Presentación de instancias.

Las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria, en las que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas, serán presentadas en el Registro General del Ayuntamiento, sito en la Avenida Luis de la Concha, número 66, de Renedo de Piélagos, en el Registro Auxiliar existente en la Ofi cina Municipal de Liencres, o por cualquier otro medio previsto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, durante el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al que sea publicada la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Procedimiento de selección.

El sistema selectivo será el de concurso-oposición con posterior entrevista personal. Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en llamamiento único. Salvo casos de fuerza mayor, invocados con anterioridad y debidamente justificados y apreciados por el Tribunal con absoluta libertad de criterios, la no presentación de un aspirante a cualquiera de los ejercicios en el momento de ser llamado, determinará automáticamente el decaimiento de su derecho a participar en el mismo ejercicio y en los sucesivos, quedando excluido, en su consecuencia, del procedimiento selectivo.

FASE DE OPOSICIÓN:Tendrá carácter eliminatorio y constará de dos ejercicios.

1.- Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito a un test de 25 preguntas relacionadas con el programa durante un tiempo máximo de 30 minutos. Cada pregunta contará con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una será correcta. Cada respuesta correcta será califi cada con 0,4 puntos y cada respuesta incorrecta será penalizada con 0,1 puntos. Para superar el ejercicio será necesario obtener un mínimo de 5 puntos.

Tema 1. La Constitución española de 1978: Principios generales. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Tema 2. Los actos administrativos. Concepto, elementos y clases. Términos y plazos. Requisitos. Validez. Eficacia. Notificación y publicación. La nulidad y anulabilidad. Tema 3. El procedimiento administrativo. Fases del procedimiento administrativo común: iniciación, ordenación, instrucción, finalización y ejecución. Tema 4. Los recursos administrativos. Recurso de reposición y recurso de alzada. Recurso extraordinario de revisión. Tema 5. El municipio: concepto y elementos. El término municipal. Tema 6. La población. Especial referencia al empadronamiento. Tema 7. La organización municipal: órganos del ayuntamiento. Las competencias municipales. Tema 8. El personal al servicio de la Administración Local. Clasificación de los funcionarios de carrera. Tema 9. Ordenanzas y Reglamentos de las entidades locales: Clases. Procedimiento de elaboración y aprobación. Los bandos. Tema 10. Procedimiento administrativo local: El registro de entrada y salida de documentos. Requisitos de la presentación de documentos. Comunicaciones y notificaciones. Tema 11. Funcionamiento de los órganos colegiados locales: Convocatoria y orden del día. Régimen de sesiones y acuerdos. Votaciones. Actas y certificaciones de acuerdos. Tema 12. Los Presupuestos locales: concepto, principios y estructura. Elaboración del Presupuesto.

2.- Segundo ejercicio: Consistirá en la resolución de uno o varios supuestos prácticos, directamente relacionados con el temario, durante un tiempo máximo de 1 hora. La prueba, que necesariamente habrá de ser leída por el opositor ante el Tribunal, será califi cada de 0 a 10 puntos, debiendo obtenerse un mínimo de 5 para su superación. El Tribunal valorará la capacidad de análisis y la aplicación razo

— FASE DE CONCURSO:Será posterior a la fase oposición y se valorarán los siguientes méritos:

Experiencia: Por cada mes de servicios prestados en la Administración Pública como agrupación profesional-notificador, a razón de 0,05 puntos por cada mes completo. Los servicios en el sector público se acreditarán mediante certifi cado de la Administración donde haya prestado los servicios, haciendo constar el puesto y funciones desempeñadas. La experiencia se valorará como máximo en 3,5 puntos.

Formación: Por haber realizado cursos específi cos de formación en materias directamente relacionadas con la plaza de ofi cial de obras, organizados por organismos públicos, o centros privados homologados para la formación con una duración mínima de 20 horas, a razón de a razón de 0,005 puntos por hora de formación. Se acreditarán los méritos mediante diploma o certifi cado de asistencia original, o copias debidamente compulsadas. La formación se valorará como máximo en 1,5 puntos.

 

[new_royalslider id=»4″]

Como os contábamos en anteriores publicaciones esta Oposición Auxiliar administrativo Pielagos está siendo preparada por nuestra academia dentro del grupo de trabajo para preparación de oposiciones para auxiliar administrativo.

Este curso se imparte actualmente en nuestro centro de los Corrales de Buelna y desde este mes de Marzo de 2016 estará activo también en nuestro nuevo centro de Santander.

Si tu intención es prepararte para unas oposiciones la mejor manera es acudir a nuestras clases particulares.

¿Que nos hace diferentes?

-Preparadores con titulación académica adecuada y amplia experiencia como opositor y como formador de opositores. Esto es una garantía para tu estudio porque la persona que te guía tiene empatía con tu situación y te sabe orientar en todos los campos de una oposición y no simplemente explicarte un temario. Todo tiene mas complejidad y hay estrategias mas efectivas que simplemente estudiarte un temario.

-Clases con número reducido de alumnos para tener un trato personalizado y adecuado. Nuestras clases tienen un numero muy limitado de alumnos porque nos gusta estar cerca de los alumnos, conocerlos, adaptarnos a ellos, a sus circunstancias, orientarles lo mejor posible, y eso en clases grandes y masificadas no se consigue

-Temario propio, adecuado al nivel previo de la clase. No impartimos clases con libros estándar que son difíciles de aprender y muy costosos sino que los preparadores tienen un temario propio que van  actualizando según va cambiando la normativa y adaptan al nivel de cada clase e incluso al nivel de cada alumno con partes del temario reforzadas cuando algún alumno se “atasca” en algún tema. Por supuesto ese temario lo compartimos con nuestros alumnos sin coste.

-Horario optimizado para compatibilizarlo con trabajo u otras actividades. Las clases son optimizadas para que puedan ser cursadas por alumnos con carga de trabajo o que concilian la vida familiar. Son clases que están acompañadas de tareas y pruebas para hacer en casa y reforzar durante la semana lo que se imparte en el aula.

-Precio asequible y ajustado. Porque enfocamos el estudio de unas oposiciones como una carrera de fondo no queremos que el precio de las clases suponga un lastre para la economía de nuestros alumnos y que pueda ser asumido sin dificultad el tiempo que quieran estar con nosotros.

-Nuevo centro de formación en el centro de Santander que se une a nuestro centro de Los Corrales de Buelna.

Te invitamos a que navegues por las paginas de nuestra web para seguir informándote de nuestro método o que nos contactes y te resolveremos las dudas por telefono en el 942 305 255 o en el mail academia@3catorce.es

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.