En el día de hoy se ha publicado en el BOC la

Oposicion Cantabria Limpiador Valdeolea

Oposicion-Cantabria-Limpiador-Valdeolea-3catorce-academia-santander Oposicion Cantabria Limpiador Valdeolea

BASES REGULADORAS DEL PROCESO SELECTIVO DE UNA PLAZA DE LIMPIADOR/A DE SERVICIOS GENERALES PRIMERA.

Objeto de la Convocatoria y modalidad del contrato

Selección para cubrir una plaza limpiador/a de servicios generales, personal laboral fijo, así como de una bolsa de empleo para la cobertura de vacantes y sustituciones transitorias que eventualmente se puedan producir en los puestos de limpiador/a previstos en la plantilla de personal y vigente valoración de puestas de trabajo

El sistema electivo elegido es el concurso-oposición, atendiendo a la conveniencia de que el personal de las bolsas cuente con conocimientos y experiencia en los cometidos y tareas que se les encomienden.

La modalidad del contrato es la de contrato laboral de duración indefinida (personal fijo) a jornada completa (37,5 horas semanales), con un periodo de prueba de tres meses.

El puesto de trabajo tiene una retribución bruta de 10.480,96 euros anuales.

Condiciones de Admisión de Aspirantes

Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

Estar en posesión de la titulación exigida, certificado de escolaridad o titulación académica equivalente.

Forma y Plazo de Presentación de Solicitudes. Publicidad 1.- Las solicitudes para tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso, en las que los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases generales se dirigirán al AlcaldePresidente del Ayuntamiento de Valdeolea y se presentarán en el registro de este Ayuntamiento o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
Desarrollo de la convocatoria.

La selección se efectuará mediante el sistema de concurso-oposición.

1.-Fase de Oposición. De carácter obligatorio y eliminatorio.

Consistirá en la realización de dos ejercicios relacionados con las funciones propias del puesto convocado.

La valoración de cada uno de los ejercicios será de 0 a 10 puntos en cada uno de ellos de tal manera que los aspirantes que no obtengan cinco puntos en cada uno de ellos quedarán eliminados.

1.1.- Primer ejercicio: Consistirá en la realización de una prueba teórica tipo Test de 50 que versarán sobre el temario del anexo II.

1.2.- Segundo ejercicio: Con los aspirantes que superen la prueba teórica se realizarán una o varias pruebas de carácter práctico determinadas libremente por el Tribunal inmediatamente antes de la realización del ejercicio, relacionados con el temario de la convocatoria y/o con las tareas a desempeñaren el puesto de trabajo, pudiendo revestir la forma de ejercicio escrito que será leído por el Tribunal de Valoración debiendo éste adoptar las previsiones que resultaran oportunas al objeto de garantizar tal anonimato en su fase de ejecución y posterior valoración del mismo.

2.-Fase de Concurso.

A los aspirantes que superen la fase de oposición se les valorará los méritos previstos a continuación.

La puntuación máxima en esta fase no excederá de 5 puntos.

 ANEXO II TEMARIO DEL PROCESO SELECTIVO PARA DE UNA PLAZA DE LIMPIADOR/A DE SERVICIOS GENERALES

Tema 1.- La Constitución Española de 1978. Principios Generales. Los Derechos y Deberes fundamentales y Libertades Públicas de los españoles.

Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de Cantabria.

Tema 3.- La organización municipal. Los órganos necesarios y complementarios. Las competencias y servicios municipales.

Tema 4.- El personal al servicio de las Entidades Locales: clases. Derechos y Deberes de los empleados públicos locales.

Tema 5.- Competencias matemáticas y lingüísticas básicas.

Tema 6.- Conceptos generales de limpieza y fichas generales de suelos. Suciedad: origen y eliminación. Los suelos: clasificación y sus tratamientos a efectos de limpieza.

Tema 7.- Sistemas de limpieza. Barrido de suelos. Barrido húmedo. Fregado con mopa. Limpieza de mobiliario. Limpieza de servicios. Limpieza de cristales.

Tema 8.- Limpieza de centros públicos. Limpieza e áreas administrativas, mobiliario en general y de equipos informáticos. Limpieza en almacenes, talleres y exteriores. Limpieza del cuarto de baño. Limpieza aseos públicos

Tema 9.- Herramientas y útiles básicos de limpieza.

Tema 10.- Productos químicos en la limpieza y sus propiedades. Normas generales sobre productos.

Tema 11.- Organización y control del servicio de limpieza. Equipos de trabajo. Funciones del personal de limpieza. Cuidados del material de limpieza.

Tema 12.- Prevención de riesgos laborales en los trabajos de limpieza. Riesgos específicos. Protección personal. Higiene y ergonomía. Limpieza en alturas y prevención de accidentes.

Tema 13.- Núcleos de población y callejero de Valdeolea.