Oposiciones del servicios Cantabro de Salud

Como comentábamos en el artículo del 9 de Julio de 2016 en la OPE del año 2016  Sanidad sacará la mayor oferta de empleo de la última década, ya entonces estimábamos  que 280 profesionales tendrán la oportunidad de optar a un puesto fijo en las Oposiciones del servicios Cantabro de Salud

El 30 de Diciembre quedaba registrado en el BOC el Decreto 81/2016, de 22 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2016.

Desgranamos aqui dicho decreto

En todo caso, el número de plazas de nuevo ingreso será, como máximo, igual al cincuenta por cien de la tasa de reposición de efectivos con carácter general; pudiendo llegar al cien por cien dentro de los sectores prioritarios establecidos en la normativa básica estatal, entre los que se encuentra el sanitario.

Teniendo en cuenta lo anterior, así como la negociación realizada en la Mesa Sectorial, la Oferta queda concretada en doscientas ochenta (280) plazas, en categorías consideradas como necesarias y de cobertura prioritaria.

Aprobación de la Oferta de Empleo Público de Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2016 y autorización de la convocatoria de los correspondientes procesos de selección. Se aprueba la Oferta de Empleo Público de Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2016, autorizándose la convocatoria de los correspondientes procesos de selección.

Cuantificación de la Oferta de Empleo Público de Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud para el año 2016. La Oferta de Empleo Público de Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2016, detallada en el Anexo, comprende un total de doscientas ochenta (280) plazas, correspondientes a los subgrupos A1, A2 y Agrupaciones Profesionales.

Convocatoria de procesos selectivos. La convocatoria de los procesos selectivos correspondientes a las plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público de Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2016 se llevará a cabo de conformidad con lo establecido en la Ley de Cantabria 9/2010, de 23 de diciembre, de Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria, el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud, y en las demás normas que resulten de aplicación.

Personas con discapacidad. 1. De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 30.6 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco de Personal Estatutario de los Servicios de Salud, 28.3 de la Ley de Cantabria 9/2010, de 23 de diciembre, de personal estatutario de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria y 36.Dos de la Ley de Cantabria 5/2015, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2016, del total de las doscientas ochenta (280) plazas que integran la oferta, procede reservar un cupo no inferior al 7 por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100, correspondiendo un dos por ciento para personas con discapacidad intelectual y un cinco por ciento para personas con cualquier otro tipo de discapacidad, resultando así una reserva total de veinte (20) plazas, de las cuales, seis (6) son para personas con discapacidad intelectual y catorce (14) para personas con cualquier otro tipo de discapacidad, de acuerdo con la distribución detallada en el Anexo.

Las plazas reservadas para personas con discapacidad intelectual que queden desiertas, se acumularán, en su caso, a las plazas reservadas a personas con cualquier otro tipo de discapacidad en la correspondiente categoría, y viceversa.

Las plazas convocadas por el cupo de discapacidad que queden desiertas, se acumularán a las convocadas por el turno libre, en la correspondiente categoría.

Promoción Interna. Se reservan quince (15) plazas para su cobertura por el sistema de promoción interna, distribuidas en las categorías relacionadas en el Anexo, de acuerdo con lo previsto en el artículo 53 de la Ley de Cantabria 9/2010, de 23 de diciembre, de personal estatutario de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

plazas-Oposiciones-del-servicios-Cantabro-de-Salud Oposiciones del servicios Cantabro de Salud

Estamos trabajando en cursos para preparar la oposición de Celador y Cursos para preparar la parte legislativa para las plazas de personal sanitario Subgrupo A1 y A2.

En breve os podremos dar mas información

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.