El sindicato TU y SIEP informan en su web de los acuerdos alcanzados en la Reunión de comite de empresa respecto a la

Proxima Convocatoria operario montes cantabria y resto de Personal Laboral Cantabria OPE 2015 2016

Proxima-Convocatoria-Oposiciones-Personal-Laboral-Cantabria-OPE-2015-2016 Proxima Convocatoria operario montes cantabria

Se han entregado copia de las convocatorias de las  categorías de Técnico Superior en Educación Infantil, Auxiliar de Enfermería, Técnico de Planta Hidrológica, Conductor de Consejero, Operario de Carreteras, Operario de Montes y Empleado de Servicios.

El tipo de exámen será tipo test.

Para el ejercicio de la parte común, (legislación) en todas las categorías profesionales constará de 40 preguntas tipo test a resolver en 50 minutos.

PARTE ESPECIFICA:

  • Auxiliar de enfermería (60 preguntas tipo test en 70 minutos)
  • Técnico Planta Hidrológica (60 preguntas tipo test en 70 minutos)
  • Operario de Carreteras (60 preguntas tipo test en 70 minutos)
  • Empleado de Servicios (50 preguntas tipo test en 70 minutos)
  • Conductor de Consejero, el ejercicio específico constará de 2 partes, consistiendo la primera en pruebas psicotécnicas eliminatorias , de acuerdo con lo establecido en el Convenio Colectivo y una segunda prueba tipo test (60 preguntas tipo test en 70 minutos).
  • Operario de Montes, se ha propuesto tres pruebas, hemos manifestado nuestra disconformidad, la Directoras de Función Pública someterá a la Dirección correspondiente la negativa de todas las organizaciones sindicales a realizar una prueba tipo test con 40 preguntas, más otra teórico práctica que se pudiera tener que leer ante el tribunal, más una prueba física a realizar en pista de Atletismo.

La propuesta pendiente de decidir ha sido: examen tipo test al igual que el resto de categorías 60 preguntas a resolver en 70 minutos y pruebas físicas en el monte, quedando así eliminada la prueba teórico-práctica propuesta.

Todas las organizaciones sindicales hemos entendido que el exámen tipo test es el que en mayor medida garantiza la imparcialidad y así terminamos con los problemas que venimos viviendo en oposiciones anteriores, la objetividad está garantizada.

  • Técnico Superior en Educación Infantil, se ha pedido que el tipo de examen sea tipo test (en contra de la propuestas de la Administración que plantea 2 temas a desarrollar). Todas las organizaciones sindicales hemos pedido que para todas las categorías se aplique el mismo criterio tipo test y que en este caso de ser aceptada la propuesta por la Consejería de Educación, serían 100 preguntas tipo test en 110 minutos.

PUBLICACIÓN CONVOCATORIA, se indica que será posiblemente la próxima semana, previamente se informará a las organizaciones sindicales de la fecha de publicación.

PREVISIÓN REALIZACIÓN PRUEBAS, según indica la Directora de Función Pública los exámenes se estarán celebrando en marzo primeros de abril, los tribunales ya están formados.

NO SE CONVOCARÁN CATEGORÍAS EL MISMO DÍA NI A LA MISMA HORA para que podamos presentarnos a todas