PSOE pide que se cambie el examen de oposición previsto para el 8 de marzo

PSOE pide cambio de fecha examen oposiciones Santander

PSOE-pide-cambio-de-fecha-examen-oposiciones-Santander PSOE pide cambio de fecha examen oposiciones Santander

El portavoz del grupo socialista, Pedro Casares, ha pedido a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que desconvoque el examen de oposición previsto para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Casares recuerda que para ese día está prevista una huelga laboral, de consumo, de cuidados y estudiantil en todo el mundo.

En este sentido, el líder socialista considera que el Ayuntamiento «debe dar ejemplo» comprometiéndose con la defensa de una sociedad igualitaria, y que por tanto, no cabe celebrar ese día un examen de oposiciones.

Casares realiza esta petición tras conocer que el primer ejercicio de un concurso-oposición para la formación de una bolsa de empleo temporal para sustituciones de una plaza de jefe de Sección Administrativa del Instituto Municipal de Deportes de Santander está previsto para el 8 de marzo, a las 17.00 horas.

Lo lógico, para Casares, es que se inicien los trámites administrativos oportunos para cambiar la fecha de ese examen; y recuerda que en el Ayuntamiento de Torrelavega ya se ha hecho así para cambiar un examen similar, porque «es entendible que al convocarlo no se percatarán pero una vez se ve la coincidencia hay que cambiar la fecha».

«Queremos que para ello se cuente con los representantes de los trabajadores, y figuren las diferentes medidas a adoptar para eliminar cualquier discriminación de género así como las medidas que se consideren al objeto de facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal» asegura el edil.