Titulaciones exigidas en VIII Convenio Personal Laboral

VIII Convenio Personal Laboral

Hace unos días os anunciábamos que los primeros exámenes de la oferta pública de empleo del gobierno de Cantabria serían en Octubre y los exámenes para personal laboral serían en el segundo semestre de 2017. Os dejamos enlace de nuestra noticia.

Comentaba el consejero acerca de los examenes a personal laboral lo siguiente

Respecto al personal laboral, el consejero ha informado que las fechas de los exámenes de la Oferta Pública de Empleo de estas categorías serán más tarde, debido a la aplicación del acuerdo sobre titulaciones alcanzado con los sindicatos en este ámbito y que ha desbloqueado la carrera profesional en la Administración Autonómica.

Así, con carácter previo a la ejecución de la OEP de personal laboral y tras finalizar el concurso de traslados, se procederá a convocar el concurso de méritos y la promoción interna a lo largo de 2016.

Una vez que finalicen ambos procesos internos, se celebrarán las oposiciones de la Oferta de Empleo Público para personal laboral, con la publicación a primeros de 2017 de las convocatorias y, posteriormente, en el segundo semestre de ese año, tendrán lugar los exámenes de la Oferta Pública de Empleo.

El acuerdo sobre titulaciones indica que se aplicará lo establecido en el VIII Convenio Personal Laboral para las plazas de personal laboral. Este convenio lo podéis ver en el BOC donde se publicó que lo tenéis en este enlace 

Si vamos a la pagina 73 vemos el ANEXO III TABLA DE LAS TITULACIONES DE LAS CATEGORÍAS PROFESIONALES y establece los requisitos académicos para las plazas ofertadas en la oferta publica de empleo de este año, las copiamos a continuación

 

Empleado de Servicios  Certificado de Escolaridad.
Operario de Montes Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado en Educación Secundaria, Graduado Escolar, Bachiller Elemental y Técnico Auxiliar.
Operario de Carreteras
Conductor de Consejero
Técnico de Planta Hidrológica

Técnico instalación y mantenimiento electromecánico de máquina y conducción de líneas.

T. en instalaciones eléctricas y automáticas.

T. montaje y mantenimiento de instalaciones de frío, climatización y producción de calor.

Auxiliar de Enfermería Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Técnico Superior en Educación Infantil T.S. Educación Infantil.

Es importante tener en cuenta que hay que tener al menos uno de esos títulos que se reseñan por lo que los aspirantes a Operario de Montes, Carreteras o conductor de consejero deberán tener al menos uno de los títulos indicados y los aspirantes a Técnico de Planta Hidrológica deberán tener uno de esos grados medios que se indican. El resto de aspirantes deben tener la titulación que se indica en la tabla.

 

Esperamos que esta información os haya sido de ayuda y recordaros que desde hace algunas semanas en nuestro centro tenemos en marcha cursos para preparar la parte legislativa de estas oposiciones. ¡Últimas plazas disponibles!


Si tu intención es prepararte para unas oposiciones la mejor manera es acudir a nuestras clases particulares. ¿Cuales son los motivos?

-Preparadores con titulación académica adecuada y amplia experiencia como opositor y como formador de opositores. Esto es una garantía para tu estudio porque la persona que te guía tiene empatía con tu situación y te sabe orientar en todos los campos de una oposición y no simplemente explicarte un temario. Todo tiene mas complejidad y hay estrategias mas efectivas que simplemente estudiarte un temario.

-Clases con número reducido de alumnos para tener un trato personalizado y adecuado. Nuestras clases tienen un numero muy limitado de alumnos porque nos gusta controlar los avances de los alumnos, conocerlos, adaptarnos a ellos, a sus circunstancias, orientarles lo mejor posible, y eso en clases grandes y masificadas no se consigue

-Temario propio, adecuado al nivel previo de la clase. No impartimos clases con libros estándar que son difíciles de aprender y muy costosos sino que los preparadores tienen un temario propio que van  actualizando según va cambiando la normativa y adaptan al nivel de cada clase e incluso al nivel de cada alumno con partes del temario reforzadas cuando algún alumno se “atasca” en algún tema. Por supuesto ese temario lo compartimos con nuestros alumnos.

-Horario optimizado para compatibilizarlo con trabajo u otras actividades. Las clases son optimizadas para que puedan ser cursadas por alumnos con carga de trabajo o que concilian la vida familiar.

-Nuevas instalaciones en el Centro de Santander, en la C/Liebana, junto al Instituto Santa Clara. En unas modernas instalaciones recién reformadas donde poder impartir clases cómodamente al estar en un espacio tranquilo y agradable. Nuestras instalaciones para cursos de oposiciones de Santander están adaptadas para personas con movilidad reducida.

-Precio asequible y ajustado. Porque enfocamos el estudio de unas oposiciones como una carrera de fondo no queremos que el precio de las clases suponga un lastre para la economía de nuestros alumnos y que pueda ser asumido sin dificultad el tiempo que quieran estar con nosotros.

Te invitamos a que navegues por las paginas de nuestra web para seguir informándote de nuestro método o que nos contactes y te resolveremos las dudas por teléfono en el 942 305 255 o en el mail academia@3catorce.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.