Más de 300 aspirantes se postulan para una de las 29

plazas oposicion policia local santander

300-aspirantes-para-29-plazas-oposicion-policia-local-santander 300 aspirantes para 29 plazas oposicion policia local santander

Para conseguir una de las 29 plazas oposicion policia local Santander, los aspirantes deberán superar diferentes pruebas: dos exámenes tipo test, pruebas físicas, test psicotécnicos y un reconocimiento médico.

313 opositores forman parte de la lista (todavía provisional) de aspirantes para conseguir una de las 29 plazas oposicion policia local Santander que fueron convocadas el pasado mes de febrero. El proceso selectivo será el de oposición libre y las plazas pertenecen a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase de Policía Local, Grupo C, Subgrupo C1.

Con estas 29 plazas quedará cubierta la plantilla total de Policía Local de la capital cántabra, con 274 agentes de los 278 totales -los cuatro restantes son jubilaciones que salen este año y que se repondrán en 2023-. Se saldan también las cuentas pendientes con las plazas que debieron ser convocadas en 2019 y 2021(en 2020 no hubo anuncio por la pandemia).

El primer ejercicio que los candidatos deberán superar, y el de peor fama entre los aspirantes por su dificultad, es de tipo test. Deberán responder a 50 preguntas sobre la Constitución Española, las Cortes Generales, el Gobierno y la Administración, el poder judicial, el Estatuto de Autonomía de Cantabria, el concepto de municipio (territorio y población) y su organización, el Derecho Penal, los distintos tipos de delitos contra la libertad o la seguridad vial, la detención legal, la venta abulante, el uso de armas y un largo etcétera sobre normativas, leyes y decretos.

Una vez aprobada esta prueba, es el turno de otras 50 preguntas tipo test, pero en esta ocasión relacionadas con el callejero, edificios y monumentos de Santander y las ordenanzas municipales.

El tercer ejercicio consistirá en resolver por escrito un supuesto práctico que deberá estar enmarcado en el mismo temario que el segundo examen.

En cuarto lugar, los aspirantes deberán superar una prueba de test psicotécnicos para pasar a las siguientes pruebas físicas:

1. Subir a brazo por una cuerda lisa de cinco metros de longitud (medidos desde el suelo) en un tiempo máximo de 12 segundos. El objetivo de este ejercicio es medir la potencia del tren superior.

2. Salto vertical para calcular la fuerza, en este caso, del tren inferior.

3. Carrera de velocidad en pista lisa y sin salirse de las calles durante 50 metros.

4. Carrera de resistencia sobre 1000 metros en un tiempo máximo de cuatro minutos .

5. Salto de longitud.

6. Natación. 50 metros de estilo libre.

Además, todos los aspirante que superen todas las pruebas, deberán someterse a un reconocimiento médico practicado por facultativos que se designen al efecto.