Publicada en el BOC de hoy las bases y convocatoria de las

oposiciones Auxiliares Policia Local Cantabria Ribamontan al Mar

oposiciones-Auxiliares-Policia-Local-Cantabria Convocatoria oposiciones Auxiliares Policia Local Cantabria Ribamontan al Mar

1o. Objeto.

Es objeto de estas bases la selección, mediante concurso-oposición de diez plazas de au- xiliares de refuerzo de Policía Local, en régimen laboral temporal, con motivo del incremento de la población en la época estival durante los veranos de los años 2018 y 2019, todo ello de conformidad a lo establecido en el artículo 8.3 y 4 de la Ley de Cantabria 3/2014 de 17 de diciembre que modifica la Ley de Cantabria 5/2000 de 15 de diciembre, de Coordinación de los Policías Locales, así como del artículo 82 del Decreto 1/2003 de 9 de enero por el que se aprueban la Normas Marco de los Cuerpos de Policía Local de Cantabria.

2o. Requisitos.
Para ser admitido al presente concurso-oposición se requiere:
a) Ser español.
b) Estar en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente.

c) No haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas me- diante expediente disciplinario, ni encontrarse sujeto a causa de incompatibilidad o incapaci- dad.

d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondien- tes funciones.

e) Talla mínima de altura: Hombres: 170 cm. Mujeres: 160 cm.
f) Permiso de conducir B.

3o. Duración del contrato y período de prueba.

La duración del contrato será desde el día 14 de mayo hasta el día 13 de septiembre, de los años 2018 y 2019, estableciéndose un período de prueba de 15 días.

4o. Jornada laboral.

La jornada laboral será de lunes a domingo en turnos de mañana, tarde y noche estable- ciéndose el correspondiente turno rotatorio a efectos de cubrir el servicio todos los días inclui- dos sábados, domingos y festivos.

5o. Retribuciones.

Las retribuciones brutas mensuales, incluida la parte proporcional que corresponde a las pagas extras será de 1.401,77 euros.

6o. Presentación de instancias.

La presentación de instancias se efectuará en las oficinas municipales en los veinte días naturales a contar desde el siguiente a la inserción de este anuncio en el BOC, en horario de oficina, de lunes a viernes a 8:30 a 14:30 horas y sábados de 9 a 13 horas. Si el último día natural recayese en domingo o festivo se considerará el último día el siguiente hábil, debiendo entregarse la siguiente documentación:

a) Instancia en el modelo que se indica en el Anexo II, solicitando la participación el con- curso-oposición convocado por el Ayuntamiento.

b) Fotocopia compulsada del DNI.

c) Fotocopia compulsada de la titulación académica.

d) Fotocopia compulsada de los permisos de conducción que posea el aspirante.

e) Certificado médico que acredite la idoneidad para el ejercicio de las funciones de auxiliar de refuerzo de la Policía Local con indicación de la estatura.

8o. Fase de concurso.

Para la valoración del presente concurso se tendrán en cuenta los servicios prestados como Auxiliar de Refuerzo de Policía Local en el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, 0,25 puntos por mes trabajado, con un máximo de 3 puntos y estar en posesión de una titulación superior a la exigida 2 puntos.

9o. Fase de oposición.

Se efectuará una prueba tipo test, con preguntas y respuestas alternativas con base en el programa que se adjunta en el Anexo I.

La prueba se valorará de 0 a 10 puntos, siendo necesario un mínimo de 5 puntos para aprobar.

Temario-oposiciones-Auxiliar-Policia-Local-Cantabria-Ribamontan-al-Mar Convocatoria oposiciones Auxiliares Policia Local Cantabria Ribamontan al Mar