El pasado Viernes 9 de Junio  de 2017, se ha publicado en el BOC la Resolución de Alcaldía número 834/2017, por la que se aprueba la convocatoria y bases del procedimiento selectivo, mediante concurso-oposición, para la provisión de dos plazas de personal de refuerzo con funciones de Auxiliar de Policía Local, en régimen laboral temporal para los servicios de verano de 2017, y creación de una bolsa de empleo del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera en Cantabria

Este anuncio donde aparecen dos Plaza Auxiliar Policia Local San Vicente Cantabria se resume a continuación

OBJETO Es objeto de estas bases la selección, mediante concurso-oposición, de dos plazas de personal de refuerzo con funciones de auxiliar de Policía Local para reforzar y apoyar a la plantilla de Policía Local, en régimen laboral temporal, con motivo del incremento de la población en la época estival durante el año 2017, todo ello de conformidad a lo establecido en el artículo 8.3 y 4 de la Ley de Cantabria 5/2000 de 15 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales, en su redacción dada por Ley 3/2014, de 17 de diciembre, así como en el artículo 82 del Decreto 1/2003, de 9 de enero, por el que se aprueban las Normas Marco de los Cuerpos de Policía Local de Cantabria.

Las tareas a desempeñar son las previstas en el artículo 8.3 de la Ley 5/2000, de 15 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales que se indican a continuación:

a) Custodiar y vigilar bienes, servicios, instalaciones y dependencias municipales.

b) Dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.

c) Participar en las tareas de auxilio al ciudadano y protección civil, de acuerdo con lo establecido por las Leyes.

REQUISITOS

Para ser admitido al presente concurso-oposición se requiere: a) Ser español.

b) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, o en condición de obtenerla en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. Las equivalencias de los títulos alegados que no tengan el carácter general, deberán justificarse por el interesado. Igualmente, en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

d) No haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario, ni encontrarse sujeto a causa de incompatibilidad o incapacidad.

e) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

f) Talla mínima de altura: 1,65 metros de altura los varones y 1,60 metros las mujeres. (Previo al nombramiento, se procederá a comprobar la talla del aspirante. Quedará excluido defi nitivamente el que no alcance la talla señalada como requisito, independientemente de su admisión anterior)

g) Compromiso de no portar armas y conducir vehículos oficiales adscritos al Servicio de Policía, que se prestará mediante declaración responsable.

h) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B. Asimismo los aspirantes deberán estar en posesión del permiso de conducción de la clase A o de la clase A2 a que se refi ere el Reglamento General de Conductores aprobado por el Real decreto 818/2009 de 8 de mayo. Todos los requisitos enumerados con anterioridad se entenderán referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, no obstante, y en todo caso, estos requisitos deberán cumplirse igualmente a la fecha de contratación del aspirante seleccionado.

DURACIÓN DEL CONTRATO Y PERIODO DE PRUEBA

La duración del contrato será desde el 1 de julio de 2017 al 31 de agosto de 2017.

JORNADA LABORAL

La jornada de trabajo será de treinta y siete horas y media semanales de trabajo efectivo. La concreción de los días será determinada por la jefatura de la policía local, y el horario será rotativo en turnos de mañana, tarde y coincidente al del horario de baño y servicio de vigilancia de playas, todo ello en los términos que se determinen por la jefatura de Policía Local.

RETRIBUCIONES

Las retribuciones brutas mensuales serán de 1.102,92 euros, más la parte proporcional que corresponda a las pagas extraordinarias.

PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS

La presentación de instancias se efectuará en las ofi cinas municipales en los diez días naturales a contar desde el siguiente a la inserción de este anuncio en el BOC, en horario de ofi cina, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

 PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN.

El procedimiento de selección es el concurso oposición.

8.1. En la fase de concurso únicamente se valorarán los siguientes méritos: Experiencia profesional: Servicios prestados como auxiliar de policía local: 0,25 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de tres puntos.

8.2. La fase de oposición constará de un ejercicio de carácter eliminatorio consistente en contestar por escrito, en un tiempo máximo de cuarenta y cinco minutos, a un test de cuarenta preguntas relacionadas con el programa que fi gura en el anexo I.

Cada pregunta contará con varias respuestas alternativas de las que sólo una será la correcta. Cada respuesta correcta será califi cada con 0,25 puntos y cada respuesta incorrecta será penalizada con 0,05 puntos.

Para superar el ejercicio será necesario obtener un mínimo de 5 puntos, siendo la puntuación máxima de 10 puntos.

 ANEXO I PROGRAMA

Tema 1.- La Constitución Española de 1978. Estructura y contenido.

Tema 2.- La Comunidad Autónoma de Cantabria y la Administración Periférica del Estado.

Tema 3.- Organización municipal. Órganos necesarios. Órganos complementarios. Las Competencias Municipales.

Tema 4.- La Administración y el derecho administrativo: fuentes. La Administración Local. Entidades que comprende.

Tema 5.- El Municipio: Territorio y Población.

Tema 6.- El Término Municipal de San Vicente de la Barquera. Medio geográfico, localización y entorno. Entidades de ámbito territorial inferior al municipal. Los barrios y el callejero municipal. Ubicación de sus principales edificios públicos, monumentos y colegios públicos.

Tema 7.- Normativa de Seguridad Vial. Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. Competencias de las Entidades Locales en materia de tráfico.

Tema 8.- Normas de comportamiento en la circulación. Especial referencia al régimen de parada y estacionamiento. Limitaciones de la Circulación. Las señales de circulación. Preeminencias. Clases de señales de los guardias de circulación.

Tema 9.- La Ley 5/2000 de 15 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales, y el Decreto 1/2003, de 9 de enero, por el que se aprueban las Normas Marco de los Cuerpos de Policía Local de Cantabria.

Tema 10. Ordenanzas Municipales: Ordenanza Municipal del uso y aprovechamiento de las playas de San Vicente de la Barquera, Ordenanza Municipal sobre tenencia de perros y Ordenanza Municipal Reguladora de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

En unas semanas comenzaremos nuestro curso para Policia Local de Ayuntamientos de Cantabria.

En breve ampliaremos mas información

2015081420372375591 Plaza Auxiliar Policia Local San Vicente  Cantabria