Siete nuevas plazas para las

Oposiciones de la Policia Local Santander

Siete-nuevas-plazas-para-las-oposiciones-de-la-Policia-Local-Santander-1 Siete nuevas plazas para las oposiciones de la Policia Local Santander

Estos puestos de Policia Local Santander se suman a los doce de la convocatoria inicial de este año.

El Ayuntamiento de Santander ampliará con otras siete plazas las oposiciones de la Policía Local que están en marcha, con lo que el número total de agentes que se incorporarán este año al cuerpo a través de este proceso será de 19. Las siete nuevas se cubrirán con cargo a la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2018, que se está negociando con los representantes sindicales, ha informado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, tras la reunión de la Mesa General de Negociación celebrada hoy.

Según ha explicado el edil, la inclusión de estas siete plazas adicionales, que se suman a las doce de la convocatoria inicial, se produce a iniciativa de los representantes sindicales y con su acuerdo unánime. Una vez consensuado este acuerdo, se tramitará una modificación parcial de la OEP de este año para poder acumularlas ya a las oposiciones en marcha, y de forma paralela, se seguirá negociando el resto de plazas que completarán la oferta de empleo público de 2018.

Nalda ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por la mejora de las plantillas, sobre todo en servicios esenciales para los ciudadanos como la Policía Local, los Bomberos o los Servicios Sociales. En el caso de la Policía, ha recordado los 19 agentes que se incorporaron al cuerpo en 2017, a los que se sumarán ahora otros 24: los 19 que lo harán a través de oposición y cinco más que ingresarán por el turno de movilidad reservado a agentes de policía local de otros ayuntamientos, que también se amplía de las tres plazas iniciales a cinco.

El concejal ha subrayado que la mejora continua de los medios materiales y humanos de los servicios de emergencias «es una prioridad para el equipo de gobierno municipal».

Así lo prueban, a su juicio, los procesos de incorporación de efectivos y de promoción interna a lo largo de la legislatura, las inversiones en nuevos vehículos y medios, o el proyecto para dotar a la Policía Local de una nueva sede, que está a punto de iniciarse.

«Con todas estas medidas se pretende garantizar que la Policía santanderina disponga de unos medios modernos y una plantilla rejuvenecida, ya que se trata de un servicio clave para mantener los niveles de seguridad y convivencia ciudadana», ha añadido.