Sindicato CSIF Cantabria recurre la convocatoria policia municipal Santander

CSIF CANTABRIA RECURRE LA RESOLUCIÓN POR LA QUE SE CONVOCAN DOCE PLAZAS DEL POLICÍA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

La razón no es otra que la actitud del Ayuntamiento de no respetar la normativa vigente

Sindicato-CSIF-Cantabria-policia-municipal-santander Sindicato CSIF Cantabria recurre la convocatoria policia municipal Santander

Con fecha 12 de enero, CSIF Cantabria ha presentado RECURSO DE REPOSICIÓN ante el Ayuntamiento de Santander, contra la Resolución del 20 de diciembre de 2017-publicada el 6 de enero de 2018- por la que se convocan 12 plazas de Policía Local.

La razón no es otra que la actitud del Ayuntamiento de no respetar la normativa vigente, que obliga al Ayuntamiento a efectuar una reserva de un porcentaje de los puestos de trabajo que se oferten -que no puede ser inferior al 20%- para proceder a su promoción por movilidad. Se impide así, que policías de otros ayuntamientos puedan optar a ocupar plaza en Santander mediante provisión por movilidad.

Dicha obligación la establece, de manera imperativa, la Ley 5/2000 de 15 de diciembre de 2000 de Coordinación de Policía Local de Cantabria, actualmente vigente. El Ayuntamiento de Santander ha decidido no cumplir con dicha obligación y CSIF ha optado por recurrir tal resolución.

Es fácilmente constatable que, mientras el Ayuntamiento de Santander incumple con dicha norma al no reservar plaza alguna para proceder a su reserva por movilidad, el resto de Ayuntamientos de Cantabria vienen respetando dicha norma y, sirva como ejemplo ilustrativo, el BOC de 28 de noviembre de 2017 en el que hace lo propio el Ayuntamiento de Renedo.

Por dichas razones, CSIF entiende que para defender los intereses de funcionarios a los que puede afectar tal decisión del Ayuntamiento de Santander, era necesario presentar RECURSO POTESTATIVO solicitando sea dejada sin efecto dicha oferta y se dicte otra en virtud de la cual, sea incluida la referida reserva de plazas. En caso de que no se atienda tal recurso, CSIF llevará a cabo todas las medidas legales que estime necesarias para que el Ayuntamiento de Santander cumpla con su obligación.