Anteayer, día 8 de Junio, tuvo lugar la tercera (y última) reunión del Grupo de Trabajo sobre procesos de selección para ingreso en la Escala de Cabos y Guardias, (Oposición Guardia Civil 2017)  en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil, con la asistencia de representantes de las Asociaciones Profesionales Representativas y de la Administración. Este Grupo de Trabajo es el tercero y último a celebrar sobre esta cuestión, puesto que esta norma pasará al Pleno del Consejo a celebrar en este mes.

Adjuntamos el borrador desde la página web de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de donde hemos obtenido esta información. Puedes descargártele en este enlace.

TEMARIO:  Cambia el temario de conocimientos generales para la convocatoria del año 2017 y siguientes. Dicho temario no se contempla en este borrador de forma extensa y total, sino que se incorpora un Anexo II donde vienen designados los ámbitos específicos del temario a desarrollar.

Como nuevas materias que serán objeto de desarrollo se encuentran las siguientes: igualdad de género; prevención de riesgos laborales; protección de datos;  extranjería e inmigración; seguridad pública y seguridad privada; desarrollo sostenible; eficiencia energética; tecnologías de la información y la comunicación; estadística.

Asimismo, desaparecen las siguientes materias: ecología; electricidad y electromagnetismo; transmisiones; automovilismo; informática; topografía.

EXCLUSIONES MÉDICAS: Cambia también el cuadro médico de exclusiones para el ingreso, ampliamente desarrollado y que figura en el Anexo I.

TITULACIÓN PARA EL INGRESO: Aquí no va a haber cambios.

Adjuntos:

Borrador grupo trabajo acceso escala cabos y guardias

Basándonos en informaciones de AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) sobre la Oposición Guardia Civil 2017


Si tu intención es prepararte para unas oposiciones la mejor manera es acudir a nuestras clases particulares. ¿Cuales son los motivos?

-Preparadores con titulación académica adecuada y amplia experiencia como opositor y como formador de opositores. Esto es una garantía para tu estudio porque la persona que te guía tiene empatía con tu situación y te sabe orientar en todos los campos de una oposición y no simplemente explicarte un temario. Todo tiene mas complejidad y hay estrategias mas efectivas que simplemente estudiarte un temario.

-Clases con número reducido de alumnos para tener un trato personalizado y adecuado. Nuestras clases tienen un numero muy limitado de alumnos porque nos gusta controlar los avances de los alumnos, conocerlos, adaptarnos a ellos, a sus circunstancias, orientarles lo mejor posible, y eso en clases grandes y masificadas no se consigue

-Temario propio, adecuado al nivel previo de la clase. No impartimos clases con libros estándar que son difíciles de aprender y muy costosos sino que los preparadores tienen un temario propio que van  actualizando según va cambiando la normativa y adaptan al nivel de cada clase e incluso al nivel de cada alumno con partes del temario reforzadas cuando algún alumno se “atasca” en algún tema. Por supuesto ese temario lo compartimos con nuestros alumnos.

-Horario optimizado para compatibilizarlo con trabajo u otras actividades. Las clases son optimizadas para que puedan ser cursadas por alumnos con carga de trabajo o que concilian la vida familiar.

-Nuevas instalaciones en el Centro de Santander, en la C/Liebana, junto al Instituto Santa Clara. En unas modernas instalaciones recién reformadas donde poder impartir clases cómodamente al estar en un espacio tranquilo y agradable. Nuestras instalaciones para cursos de oposiciones de Santander están adaptadas para personas con movilidad reducida.

-Precio asequible y ajustado. Porque enfocamos el estudio de unas oposiciones como una carrera de fondo no queremos que el precio de las clases suponga un lastre para la economía de nuestros alumnos y que pueda ser asumido sin dificultad el tiempo que quieran estar con nosotros.


Te invitamos a que navegues por las paginas de nuestra web para seguir informándote de nuestro método o que nos contactes y te resolveremos las dudas por teléfono en el 942 305 255 o en [email protected]