Presentamos

Curso guardia civil entrevistas personalidad psicologo

Curso-guardia-civil-entrevistas-personalidad-psicologo-cantabria Curso guardia civil entrevistas personalidad psicologo

SESIONES INDIVIDUALES/COLECTIVAS

A lo largo del mes de agosto prepararemos el test de personalidad y la entrevista de la oposicion Guardia Civil de acceso a la Escala de Cabos y Guardias.

Comenzaremos preparando el biodata para hacer un perfil de personalidad y conocernos.

En esta prueba es importante qué contestar, puesto que en el examen hay un tiempo determinado y no queremos que te quedes sin recursos ese día. Lo trabajaremos tantas veces como sea necesario que os familiaricéis con el formato y para que seáis consciente del por qué de dichos cuestionarios.

Sabiendo cuál es el perfil de tu personalidad podremos trabajar en aquellos aspectos que sean necesarios por lo tanto esta parte es fundamental.

Continuamos preparando la prueba de entrevista con el psicólogo, donde lo importante será que puedas demostrar lo mejor de ti, sin cambiar lo esencial, pero aprendiendo cómo tienes que decir lo que piensas y manejando tu lenguaje no verbal para no caer en contradicciones entre lo que dices y como lo dices. No se puede preparar esta fase de forma general, cada persona es un mundo y tiene que “mejorar” algo concreto.

Trabajaremos en grupo reducidos, las entrevistas se graban y están a disposición del alumno por si quiere repasar fuera del aula dichos aspectos.

Por supuesto algo diferencial e imprescindible respecto a otros preparadores es que dominamos totalmente el área de la entrevista al ser el preparador responsable psicólogo, policía y criminólogo, así que os iremos proponiendo casos prácticos y situaciones habituales, simulando a las que os pondrán en la entrevista, y de esa manera de una forma natural los alumnos van mejorando en este aspecto.

PREPARADOR ENTREVISTA PSICÓLOGO

El preparador responsable de esta prueba es además de psicólogo, policía y criminólogo.

Ha sido miembro de varios tribunales y ha sido el responsable de realizar entrevistas en numerosos procesos de selección.

Como las entrevistas se graban, habitualmente las visualizan otros miembros del equipo psicológico por si pudiéramos “afinar” alguna cosa, incluso a veces otro psicólogo (no relacionado con la actividad policial) nos acompaña para simular aún mas la entrevista real.