Acumulacion plazas oposiciones Cantabria 2020

Acumulacion-plazas-oposiciones-Cantabria-2020 Acumulacion plazas oposiciones Cantabria 2020

Tras la celebración de la Mesa Sectorial del pasado 22 de noviembre la previsión es que se produzca la acumulacion plazas oposiciones Cantabria 2020 de las OPEs del 2017, 2018 y 2019

BASES COMUNES

A falta de un último documento se recogerá la figura del concurso-oposición como opción en cuanto a los procedimientos de selección. De esta manera damos cobertura a las OPEs de 2017, 2018, 2019 y estabilizaciones.

OPE 2019 PERSONAL FUNCIONARIO

La prevision es que la OPE 2019 se acumulará a las OPES 2017, 2018 Y ESTABILIZACION 2017 Y 2018. Con respecto a la OPE de estabilización de 2019 se nos traslada desde Función Pública que no existen en este momento plazas que cumplan los requisitos para entrar en ella pero que se puede revisar posteriormente para que se incluya más adelante y que cumpla la función “escoba” que pretendía que la tasa de interinidad de las Administraciones Públicas quedara por debajo del 8%.

Desde el Gobierno se propone que la tasa de reposición adicional del 8% vaya a Personal Laboral, 10 plazas de operario de montes. Recordamos a la Administración que estas plazas previamente deben pasar por los procesos de concurso de traslados, concurso de méritos y promoción interna.

Con respecto a la propuesta de promoción interna para el personal funcionario nada tenemos que decir. Si que apuntamos desde SIEP la petición de que se incluya la PROMOCIÓN INTERNA CRUZADA del personal laboral a determinados cuerpos y especialidades relacionadas con los ámbitos en los que desarrolla sus funciones el personal laboral. Desde Función Pública se valorará la propuesta para una próxima reunión.

MODIFICACIÓN DE LA FASE DE CONCURSO DE FUNCIONARIOS DE LOS PROCESOS SELECTIVOS DE LAS OPE 2017, 2018 Y ESTABILIZACIÓN 2017 Y 2018.

El Acuerdo firmado ha sido publicado en el BOC con gran repercusión entre los opositores y su propósito fue dar seguridad a los ciudadanos que están en estos momentos preparando sus oposiciones. Este Acuerdo fue fruto de una negociación con los anteriores dirigentes de Función Pública y existen aspectos que nos hubiera gustado que no se hubieran añadido y/o que hubieran quedado de otra manera pero no entendemos que de la noche a la mañana se cambie algo que ya está publicado y asumido por parte de los opositores. Entendemos que una modificación de estas características nos daría a todos, Administración y Sindicatos una imagen de poca seriedad frente a los ciudadanos.

Si es cierto que por unanimidad de la Junta de Personal se pidió que se tratara el tema del personal que está o ha estado en contratos laborales de puestos a extinguir en los que el ocupante no se funcionarizó y en  esos términos, como firmantes del Acuerdo, si estamos de acuerdo en que se modifique si no existe otra forma de resolverlo ya que entendemos que este es un importante fleco de la negociación.

Por unanimidad de los firmantes se mantiene el acuerdo de 21 de mayo de 2019 con la abstención del resto de Organizaciones.

MODIFICACIÓN PARCIAL RPT CEARC

Se trae a la mesa la supresión del puesto de Subdirector del CEARC. Entendemos que después de la última Mesa Sectorial en la que se crearon numerosos puestos de Subdirector en las RPTs y a lo que mostramos nuestra disconformidad, esta modificación en la RPT del CEARC lo único que hace es ratificarnos en que en esta Administración la creación y la supresión de los puestos de subdirector se hacen a capricho político cada legislatura.