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Bases oposicion auxiliar administrativo Reocin

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Claves bases oposicion auxiliar administrativo Reocin

  • Objeto: constitución de una BOLSA DE TRABAJO con destino al nombramiento de funcionarios interinos/personal laboral temporal
  • Tipo proceso: concurso-oposición
  • Requisito de titulación: Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Enseñanza
    Secundaria Obligatoria LOGSE, Formación Profesional de primer grado o equivalente
  • Fase Oposición: Ejercicio único – Consistirá en contestar un cuestionario teórico práctico que contendrá 40 preguntas tipo test  + 5 de reserva. Tiempo: 45 minutos.
  • Fase Concurso: solo accederán a la fase concurso quienes haya superado el ejercicio de la fase de oposición (con 5 o más puntos)
    • Tema I.- La Constitución española de 1978. Estructura y Principios Fundamentales, Derechos y Deberes.
    • Tema II.- El Municipio. El Término Municipal. La Población. El empadronamiento. Organización municipal. Competencias.
    • Tema III.- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Registros electrónicos. El registro de entrada y salida de documentos.Requisitos en la presentación de documentos. Comunicaciones y  notificaciones.
    • Tema IV.- El acto administrativo: requisitos. Eficacia de los actos administrativos. Notificación. Publicación. Términos y plazos. La obligación de resolver. Régimen del silencio administrativo.
    • Tema V.- El procedimiento administrativo en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: iniciación, ordenación, instrucción, finalización y ejecución.
    • Tema VI.- La invalidez del acto administrativo. Nulidad de pleno derecho.  Anulabilidad. Irregularidades no invalidantes. Conversión. Conservación.  Convalidación.
    • Tema VII.- Revisión de los actos en vía administrativa. Revisión de oficio. Recursos administrativos.
    • Tema VIII.- El interesado en el procedimiento: concepto, capacidad de obrar y representación. Derechos de las personas en sus relaciones con las administraciones públicas. Derechos del interesado en el procedimiento administrativo.
    • Tema IX.- La potestad reglamentaria de las entidades locales. Reglamentos y Ordenanzas: procedimiento de elaboración. Bandos.
    • Tema X.- La potestad sancionadora: principios. La potestad sancionadora de las entidades locales. La coacción administrativa. El principio de autotutela ejecutiva. La ejecución forzosa de los actos administrativos: Sus medios y principios de utilización. La coacción administrativa directa. La vía de hecho.
    • Tema XI.- Competencias municipales: propias y delegadas. Otros supuestos. Los  servicios mínimos a prestar. La intervención administrativa local en la actividad  privada. El procedimiento de concesión de licencias. Declaración responsable.  Comunicación previa.
    • Tema XII.- Los servicios públicos locales: formas de gestión. Los bienes de las entidades locales. Clases de bienes y su distinto tratamiento legal.
    • Tema XIII.- La responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas. La responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de la administración pública y de los funcionarios.
    • Tema XIV.- La contratación administrativa del Sector público. Tipos de contratos. La selección del contratista, adjudicación y formalización de contratos
    • Tema XV.- Los presupuestos generales de las entidades locales: definición, contenido. Estructura de los estados de gastos e ingresos. Procedimiento de aprobación.
    • Tema XVI.- Concepto y clases de empleados públicos. El acceso a la función pública. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Derechos y deberes. Código de conducta de los empleados públicos. Régimen disciplinario. Personal laboral de la Administración Publica, clases, régimen y contratación laboral.
    • Tema XVII.- Órganos locales. Funcionamiento de los órganos colegiados. Convocatoria y orden del día. Actas y certificaciones de acuerdos.
    • Tema XVIII.- Procesadores de texto: Word XP y Word 2007 Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo.
    • Tema IX.- Hojas de cálculo: Excel XP y Excel 2007 Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos.
    • Tema XX.- Bases de Datos: Access XP y Access 2007. Principales funciones y  utilidades. Gestión de tablas y consultas. Formularios e informes.