Publicadas en el BOC las bases y convocatoria

Bolsa auxiliar administrativo 2019 Santillana del Mar

Bases-bolsa-auxiliar-administrativo-2019-Santillana-del-Mar-1 Bolsa auxiliar administrativo 2019 Santillana del Mar

Claves de las bases bolsa auxiliar administrativo 2019 Santillana del Mar

Por Resolución de la Alcaldía, de fecha 2 de mayo de 2019, se han aprobado las bases y
convocatoria para la creación de una bolsa de empleo temporal de Auxiliares administrativos en el Ayuntamiento de Santillana del Mar

Objeto de la Convocatoria: Constitución de una bolsa de empleo de Auxiliar Administrativo (subgrupo C2), para la contratación de personal temporal, para atender las necesidades temporales y de interinidad del Ayuntamiento de Santillana del Mar

Procedimiento: concurso-oposición

Requisitos:

  • Ser español o tener la nacionalidad de cualquiera de los Estados miembros de la Unión
    Europea
  • Tener cumplidos, en la fecha de la convocatoria, los 16 años de edad
  • Titulacion: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente
  • No haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni
    estar inhabilitado para el desempeño de puestos en las mismas
  • No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el desarrollo de las
    correspondientes funciones y cometidos propios de la plaza
  • Plazo instancias: 10 DÍAS NATURALES desde la publicación en el BOC (hasta el 23 de mayo)
  • Proceso:
    • Fase oposicion: Un ejercicio de carácter obligatorio y eliminatorio. Consistirá en contestar por escrito a 10 preguntas cortas. Tiempo: 100 minutos
    • Baremos fase concurso: baremo: Experiencia profesional (máximo 5 puntos): 0,50 puntos por cada semestre de servicios prestados, a jornada completa y de forma ininterrumpida, como funcionario o personal laboral en puestos de Auxiliar-Administrativo o Administrativo en el ámbito de la Administración Local o Autonómica

TEMARIO BOLSA AUXILIAR ADMINISTRATIVO 2019 SANTILLANA DEL MAR

Tema 1: Organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas: constitución y competencias. Los Estatutos de Autonomía. Especial referencia al Estatuto de Autonomía de Cantabria.

Tema 2: El acto administrativo: concepto, elementos y clases. Términos y plazos. Requisitos. Validez. Eficacia. Notificación y publicación. Actos nulos y anulables.

Tema 3: El procedimiento administrativo. Los interesados. Fases del procedimiento administrativo: iniciación, ordenación, instrucción, finalización y ejecución. Recursos administrativos.

Tema 4: El régimen local español: Regulación jurídica. El municipio: Organización municipal. Órganos del Ayuntamiento y funcionamiento de los mismos. Las competencias municipales.

Tema 5: Ordenanzas y Reglamentos de las entidades locales. Clases. Procedimiento de elaboración y aprobación. Especial referencia a las Ordenanzas Fiscales.

Tema 6: El personal al servicio de las Entidades Locales: selección y provisión de puestos de trabajo. La carrera administrativa: adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas.

Tema 7: Procedimiento administrativo de las Administraciones Publicas: Normas generales de actuación de las Administraciones Públicas. Términos y plazos. Los actos administrativos.

Tema 8: Contratos del Sector Público: Expediente de contratación en contratos menores. Competencias en materia de contratación en las EE.LL. Normas específicas de contratación en las EE.LL.

Tema 9: Recursos de la Hacienda Local: Impuestos, tasas, precios públicos y contribuciones especiales. Principales diferencias.

Tema 10. El impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras. El impuesto sobre bienes
inmuebles y el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

Tema 11. La recaudación de los tributos. El procedimiento de recaudación en periodo voluntario y en via de apremio: iniciación, títulos para la ejecución y providencia de apremio. Aplazamiento y fraccionamiento del pago.

Tema 12: El Presupuesto de la Administración Local: Contenido y elaboración. Modificaciones presupuestarias. Fases de ejecución del presupuesto de gastos.