Ya está publicada la convocatoria y ahora…

Como presentar solicitud oposiciones Ayuntamiento Santander 2019

Como-presentar-solicitud-oposiciones-Ayuntamiento-Santander-2019-1 Como presentar solicitud oposiciones Ayuntamiento Santander 2019

El Ayuntamiento de Santander ha publicado la convocatoria para las siguientes oposiciones:

Siete plazas de Bombero Servicio Extinción Incendios, por el sistema de oposición, en turno libre, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Extinción Incendios, grupo C, subgrupo C2.

Una plaza de Técnico Actividades Culturales, por el sistema de oposición, en turno libre, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Cometidos Especiales, grupo A, subgrupo A2.

Seis plazas de Auxiliar de Administración General: cuatro plazas por oposición, en
turno libre, y dos plazas por oposición libre, turno discapacidad. Todas pertenecientes a
la escala Administración General, subescala Auxiliar, grupo C, subgrupo C2.

Tres plazas de Operario, oposición libre, perteneciente a la escala de Administración
Especial, subescala Servicios Especiales, clase oficios, grupo AP.

El plazo para presentar la solicitud a las pruebas es del 10 al 29 de mayo, pero…

¿cómo presento mi solicitud?

Puedes optar por 2 vías: Tramite en línea (online) o Trámite presencial

Mediante este trámite el interesado que desee opositar para acceder a una plaza de funcionario público, podrá suscribirse a cualquiera de los procesos selectivos  y oposiciones convocados a tal fin, por el Ayuntamiento de Santander. Antes de iniciar este tramite se recomienda encarecidamente, leerse las bases de la Convocatoria.

Trámite en línea

Para realizar el tramite de manera electrónica hay que realizar los siguientes pasos:

1 Generación y pago de las Tasas de Examen
En este paso el interesado, realiza el pago de las tasas del examen, obteniendo un justificante que será usado a posteriori para la presentación de la solicitud de Inscripción.

El enlace donde puede acceder a instrucciones y realizar el trámite es el siguiente: ENLACE (No requiere Certificado Digital)

2 Generar y Registrar la Solicitud
Este paso consiste en la Generación y Presentación de la solicitud junto a toda la documentación requerida en la convocatoria. Antes de iniciar este paso, asegúrese de tener toda la documentación que va a adjuntar, en formato PDF.

Para realizar este tramite haga clic sobre el siguiente enlace y siga los pasos que le indica el asistente: ENLACE (Requiere Certificado Digital)

Trámite presencial

Para realizar este trámite de forma presencial hay que realizar los siguientes pasos:

1 Generación y pago de las Tasas de Examen
En este paso el interesado, realiza el pago de las tasas del examen, obteniendo un justificante que será usado a posteriori para la presentación de la solicitud de Inscripción. Para ello ha de dirigirse a la Oficina de Atención Tributaria. Esta Oficina expedirá una carta de pago, que podrá utilizar el interesado para realizar el pago de la tasa tanto en la Caja ubicada en el propio Ayuntamiento, como en cualquiera de las 5 entidades bancarias colaboradoras. Una vez realice el pago, la caja o entidad colaboradora, sellará el documento, adquiriendo este, la condición de justificante de pago.

Nota: Si no quiere desplazarse, también puede obtener la carta de pago realizando el paso 1 de la Tramitación Online (que no requiere certificado digital) y despues continuar con el paso 2 de la Tramitación Presencial

2 Rellenar la Solicitud
Este paso consiste en rellenar el documento denominado «Modelo Inscripción Pruebas Selectivas» que figura en la sección «Impresos» de esta pagina (revisar margen lateral derecho de la pagina). El interesado deberá Imprimir el modelo y rellenarlo a bolígrafo siguiendo las instrucciones que figuran en la página 2 del documento. Si el interesado no dispone de impresora, puede acudir al mostrador de Atención al Ciudadano, para obtener una copia en papel de este documento.

3 Registrar la Solicitud
Este paso consiste en la presentación de la solicitud junto a toda la documentación requerida por la convocatoria, en el registro general del Ayuntamiento. Para realizar este trámite el interesado deberá dirigirse a la oficina de Registro del Ayuntamiento portando su DNI y presente toda la documentación, en el Mostrador de Registro.

NOTA: Todas las oficinas y mostradores a las que debe acudir el interesado, para realizar este tramite están ubicadas en el Edificio Principal del Ayuntamiento de Santander, Planta Baja.